Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Belfast?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Belfast

136 colaboradores
Civitatis
(40)
Bs.F 2.743.706,29
Civitatis
(55)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Belfast
(1)
Bs.F 1.395.104,90
Calles en Belfast
Calle Shankill
1 actividad
Calles en Belfast
Calle Bombay
(1)
Calles en Belfast
Falls Road
(1)
Calles en Belfast
(2)
Calles en Belfast
Calles en Belfast
(1)

47 lugares turísticos de Belfast

Ayuntamientos en Belfast
Ayuntamiento
(8)
En pleno centro de Belfast, capital de Irlanda del Norte, encontramos este fabuloso edificio que quiere mantener vivo en la memoria el recuerdo de la antigua gloria del Imperio Británico. Sólo debemos dirigirnos a Donegall Square, una enorme plaza rectangular con preciosos jardines donde los habitantes de Belfast intentan calentar sus huesos al sol, y desde la que irradian las principales calles de la ciudad, para encontrar la joya de la que les hablo, el impresionante City Hall. No es antiguo, ya que se levantó en 1906 ( aunque en estilo barroco, creo que para dar impresión de más edad y para permitirse la licencia de hacerlo en grandes dimensiones), y la cúpula de 53 metros que lo corona le da una elegancia propia de un edificio que lo que busca es impactar y dar esa idea de poder atemporal. Ya desde su frente nos recibe la longeva Reina Victoria, sentada en lo alto de un pedestal mostrando toda su majestad y poderío. Para reforzar esa idea de solemnidad, una serie de estatuas de personajes ilustres rodean el edificio, como si se tratara de un ejército de poderosos e impasibles soldados de la historia. Pero quizá lo más atractivo esté dentro, así que crucemos libremente las enormes puertas de entrada y miremos por encima de nuestras cabezas. El más fino mármol italiano cubre cada centímetro de suelos, paredes y techos. La escalera, iluminada por vidrieras que cuentan la historia de la ciudad son sencillamente impresionantes y de una elegancia única. No pudimos visitar el maravilloso Council Chamber ni el resto del edificio porque íbamos muy mal de tiempo y no podíamos esperar a la siguiente visita gratuita ( única manera de visitar el interior). Para el que sí lo tenga recomiendo realizar una de las 5 que se realizan por la mañana y después del almuerzo. Seguro que vale la pena.
1 actividad
Sitios insólitos en Belfast
Murales de la calle Beechmount
(3)
viniendo de Falls Road y girando a la derecha en Beechmount avenue, encontraréis esta sección de murales, quizá los murales más flojillos del recorrido. Están a pocos metros en dirección al histórico cementerio de Belfast city cemetery partiendo del centro cívico Culturlann Mac Adam ó Fiaich
Puertos en Belfast
Astilleros del Titanic
(3)
El museo se levanta donde estaban los astilleros Harland and Woff Los 27 metros del edificio. Son la misma altura que tenía el Titanic, en él encontrarás su historia desde su botadura hasta su trágico final.
1 actividad
Bares de Copas en Belfast
The Crown Liquor Saloon
(3)
Nada menos que desde 1826 lleva abierto este pub en Great Victoria Street para alegría y diversión de propios y extraños. Aunque no soy bebedor, decidimos acercarnos hasta él para comprobar lo que suelen decir en Belfast. que su Crown es el pub más bonito de Irlanda. Y aunque visitamos tan sólo un par de ellos en nuestro viaje no me extrañaría que así fuera. Ya por fuera su fachada llama la atención por su decoración victoriana, llamativa y llena de color, que usa azulejos en las paredes y pequeñas teselas de mármol en el suelo para conseguir un conjunto de lo más atractivo. Dentro, conserva los característicos snugs, pequeños apartados separados por mamparas de madera para dar la privacidad que muchos buscan, un poco alejada de la imagen de gente apelotonada que se suele tener de un pub, sobre todo cuando hace frío y el tiempo no permite estar fuera. Cada uno de ellos está decorado con paneles artesanales en madera realizados por ebanistas italianos, sus asientos forrados en suave cuero y por supuesto su puerta privada. Incluso hay un botón que al tocarlo hacía sonar una campana que alertaba al personal de que necesitabas más "líquido". Hoy, The Crown no ha perdido nada de su impresionante y antiguo esplendor, gracias a las restauraciones de las últimas décadas y su reconocimiento oficial como lugar histórico de interés. La obra original de coloridos azulejos y vidrieras sigue brillando como si se hubieran colocado ayer mismo y al mirar al techo nos parece ver resplandecer la luz de gas tal y como lo hizo durante casi un siglo. Quizá este sea uno de los pocos lugares en el mundo donde la opulencia victoriana nunca ha perdido su gloria y fulgor.
Jardines en Belfast
Jardines Botánicos
En la zona sur de Belfast en Queen's University, están estos jardines botanicos. Se trata de una gran extensión abierta al publico cada día y de manera gratuita con una gran cantidad de especies de arboles y plantas de todo el mundo desde 1828. Cuenta además con dos invernaderos, The Tropical Ravine con especies tropiales y The Palm House con palmeras, cactus, helechos y tulipanes. Un lugar para pasearse y perderse en medio de la ciudad.
Mercados en Belfast
Mercado de San Jorge
(1)
En la ciudad de Belfast se encuentra el Mercado de St George, un mercado clásico y muy ecléctico situado en el centro de la ciudad y con muchísima variedad de puestos donde comprar todo tipo de productos, nuevos y usados. Un plus: Ideal para los amantes de las comidas étnicas y de la comida "to take away". En algunos puestos es posible hacer degustación de productos.
Monumentos Históricos en Belfast
Albert Memorial Clock
(4)
En Victoria Street ( como no) encontramos una pequeña gran sorpresa. El Albert Memorial Clock Tower se construyó allá por 1865 para intentar paliar la nostalgia que sentían los funcionarios y hombres de negocios de la ciudad de Londres y para recordar al regio esposo de la reina Victoria, el príncipe Alberto. Si nos acercamos un poco vemos que está ligeramente inclinada, ya que se levantó sobre un terreno robado al río que apenas puede sostenerla. Por este hecho se la ha llamado la Torre de Pisa de Belfast. Al estar situado cerca de los muelles, la torre fue una vez famosa por ser frecuentada por prostitutas que ejercían su oficio con los marineros, sin embargo, en los últimos años la recuperación de la zona ha convertido la Queen Square en un espacio realmente atractivo, con parques, jardines y esculturas. Aparte de su curiosa inclinación, la torre está adornada con una estatua del príncipe Alberto, así como leones coronados ricamente tallados y decoraciones florales. Arriba del todo, la torre alberga una campana de dos toneladas y las esferas de un reloj que tuvo que ser reparado, ya que fue gravemente dañado por una bomba que el IRA colocó en sus cercanías hace 24 años. Uno de los lugares imprescindibles por su curiosidad al visitar la ciudad de Belfast.
1 actividad
Catedrales en Belfast
Catedral de San Pedro
Catedral de San Pedro se inauguró el 14 de octubre 1866 en el sitio de la tierra donada por el famoso panadero de Belfast, Barney Hughes. San Pedro fue la primera iglesia católica de Belfast en ser construida en el estilo gótico. Está muy cerca de Falls road en la zona de los murales internacionales.
De interés cultural en Belfast
El muro
(1)
Levantado en principio como solución temporal el muro lleva 40 años en pie separando los barrios católicos de los protestantes. De hecho tuvieron que ampliar la altura para que no se lanzaran cócteles molotov y granadas de un lado a otro. Una simple estructura que permite ver lo realmente grave que llegó a ser el conflicto en Irlanda del Norte.
Calles en Belfast
Calle Shankill
Shankill Road es el corazón del Belfast protestante, comunidad que no quiere ni oír hablar de la reunificación con Irlanda y cuna de varios grupos terroristas dedicados a oponerse a los pro-irlandeses. Al igual que el resto del barrio en esta calle se pueden ver murales en casi cualquier muro y mucha bandera del Reino Unido por todas partes. Para ver los '2 bandos' de Irlanda del norte es esencial pasar por aquí.
1 actividad
De interés cultural en Belfast
Murales católicos
Seguramente la mayor atracción turística de Belfast son los murales que hay por todo el barrio católico. La gran mayoría son a favor del IRA, sus presos u otros grupos pro-irlandeses más minoritarios. Aún así no faltan referencias a otras partes del mundo sobre todo a otros movimientos independentistas y/o revolucionarios vengan de donde vengan (ETA, los Kurdos, los Tigres Tamil y hasta Castilla Comunera). El estilo es bastante variado. Los más antiguos tiene un toque retro muy interesante pero se pueden ver cosas hechas con las últimas técnicas del graffiti.
Calles en Belfast
Calle Bombay
(1)
Bombay Street es el escenario de uno de los sucesos que dieron comienzo a 'The Troubles' en 1969. Durante un enfrentamiento entre el IRA y la policía los protestantes aprovecharon para quemar todas las casas y negocios de esta calle. Ahora es uno de los lugares de recuerdo de la comunidad católica. Además de los inevitables murales hay un memorial con los nombres de todos los civiles (no miembros de IRA u otra organización armada) asesinados durante los disturbios de los 70. Sólo decir que son bastantes.
Museos en Belfast
Northern Ireland War Memorial
(1)
Conocer sobre las dos guerras mundiales y como se vivieron en Belfast es muy fácil gracias a este fantástico museo a través de documentos, videos, uniformes y otros objetos. Como pacifista declarada, me dejó muy impresionada, además es muy buen lugar para encontrar información sobre las guerras. La entrada es gratuita y dejan hacer fotos y videos.
De interés cultural en Belfast
Murales protestantes
(1)
A pesar de que los murales católicos son los más famosos en realidad fueron los protestantes los primeros que pintaron los muros de Belfast. Su barrio también está repleto de murales por doquier. Los motivos suelen ser alguno de sus grupos paramilitares (UDF y UVF, enfrentados entre si y con zonas separadas), el apoyo al Reino Unido y la crítica al IRA y los católicos en general. Tal vez porque no se han visto tan influenciados por movimientos de otros sitios del mundo los murales protestantes son más auténticos y duros. Todos tiene un toque retro y una estética abiertamente militarista que muchas veces recuerda a movimientos fascistas. Dejando de la lado la ideología, a mi esta zona me resultó más interesante.
Calles en Belfast
Falls Road
(1)
Emblemática calle de Belfast. Aunque las cicatrices del conflicto sean ineludibles, este sector es hoy un lugar animado y pintoresco. Proyectos comunitarios como Conway Mill, el centro Culturlann y los circuitos en taxi negro para recorrer la zona atraen a un cada vez mayor número de turistas.
De interés turístico en Belfast
Universidad de Queen
(2)
La Universidad de Queen's es la segunda universidad más antigua de Irlanda, e intenta hacer contrapeso a la famosa universidad de Dublín, Trinity College. Ubicada al sur de la ciudad, junto al Jardín Botánico, fue construida en 1845 por la reina Victoria, en el estilo gótico de la arquitectura victoriana y eduardiana, siguiendo planos muy parecidos a los de la famosa Universidad de Oxford, en Inglaterra. La fachada es muy bonita y te traslada a Hogwarts ( Harry Potter ). Merece la pena tomarse el tiempo para caminar por el campus, realmente muy agradable, y luego ir a dar un paseo en los jardines cercanos.
Bares de Copas en Belfast
Fibber Magee
Un pub increíblemente interesante. Recuerdo haber estado en él, en su parte delantera, y escuchar música que me parecía "en vivo". Resulta que así era, en la parte de atrás, todas las noches, grupos musicales con personas que saben tocar TODO, entretienen a los presentes, quienes entre pinta y pinta, y canciones y canciones, pueden quedarse, como en mi caso, hasta bien entrada la madrugada. La nota distintiva.... Los asistentes van desde los 18 a los 99 años !
De interés cultural en Belfast
Cuartel general del Sinn Féin
(1)
Paseando por Falls road, en el número 55, encontraréis el Sinn Féin headquarter, el que se consideró brazo político del IRA. El Sinn Féin moderno es hoy día el principal partido «nacionalista» de Irlanda del Norte, de donde obtiene aproximadamente un cuarto de los votos. La casa tiene un mural en su parte lateral que nos recuerda al primer huelguista de hambre que murió y líder del movimiento, Bobby Sands.

Que visitar en Belfast

Un buen lugar para empezar a recorrer las cosas que ver en Belfast imprescindibles es la Golden Mile (la Milla de Oro), la zona comercial de la ciudad en pleno corazón del centro histórico. Alrededor de la calle Donegall Place encontrarás Ayuntamiento de Belfast (no te pierdas su cúpula de 53 metros de altura), la Biblioteca Linen Hall, la más antigua de Belfast, y la Universidad de Queens, de estilo victoriano. No muy lejos de la universidad, podrás visitar el Museo del Ulster, el más importante de la ciudad con grandes exposiciones que recogen el rico patrimonio de Belfast, y el Jardín Botánico de Belfast.

Pero sin duda, uno de los lugares que ver en Belfast más populares son los astilleros Harland & Wolff, donde se construyó el famoso transatlántico Titanic. Junto a los astilleros destaca el Titanic Belfast, un sensacional museo interactivo de seis plantas donde podrás revivir la historia y el trágico final del famoso barco. Otra de los sitios que visitar en Belfast es el Castillo de Belfast, situado al norte de la ciudad, en las laderas de Cave Hill, podrás disfrutar de las mejores vistas de Belfast.

Si viajas con los más peques de la casa, también tienes sitios que ver en Belfast para verlos disfrutar. Con 22 hectáreas y animales de más de 140 especies, el Zoológico de Belfast es una de las atracciones de la ciudad más visitadas. Otro museo que hará las delicias de los niños, y los no tan niños, es el museo de la ciencia W5, con más de 160 atracciones. Si tienes tiempo una de las mejores experiencias que hacer en Belfast hoy es visitar la Cavehill, una colina de bastalto que domina la ciudad. El castillo de Carrickfergus también es una de las visitas obligadas que hay en Belfast.

Otras cosas que visitar en Belfast interesantes son la escultura cerámica Big Fish (icono visual del turismo en Irlanda del Norte), el Albert Memorial Clock o la Ruta de los Murales, imprescindible para conocer la historia más reciente de la ciudad. Navega entre las recomendaciones de los usuarios de minube y descubre todas las cosas que hacer en Belfast.