MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Kos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Kos

44 colaboradores

22 lugares turísticos de Kos

Islas en Kos
Isla de Kos
(8)
Es la tercera isla mas grande del Dodecaneso, la verdad es que esperaba mas, tal vez llegando de Symi me cueste ser justa con ella, pero es mi visión. Si que su bahía es bonita, llegamos en los ferry del Dodecaneso con un servicio rápido que están muy bien, es buena idea ir cogiendo horarios de los próximos destinos nada mas llegar pues aveces según el día y los horarios de la próxima isla, te tienes que replantear lo que quieres ver junto a tu estancia, como fue nuestro caso. Al salir del puerto Mandraki ¡ ya en el paseo del puerto esta la única oficina y al final del mismo nuestro hotel " Kosta Palacio " que fue una buena opción precio situación. Si que tiene sus restos arqueológicos dentro de la propia ciudad, como fuera. A ella se puede acceder tanto en avión como por mar. Ocupada por Carios, Dorios y mícerinos que participaron en la guerra de Troya. Aquí nació Hipocrates, quien fundo la primera escuela de medicina y a su muerte los habitantes construyen, Asclepeío. Luego la conquisto Alejandro Magno, hasta que en 1315 llegan los Caballeros de Juan de Rodas, que construyen la fortaleza o castillo Neratzie en la entrada del puerto. Allí estaba el árbol de Hipocrates, un platanero oriental donde a su sombra impartía sus enseñanzas y hoy lo recuerda algún brote. De influencia musulmana, hay cantidad de restaurantes y terrazas con cafés, paseos y jardines poco cuidados. Una isla de 40 km , con fértiles llanuras y montañas rocosas. En su capital la vida gira alrededor del mercado en el Agora , un mercado abierto todo el día con ricos productos calóricos ya que la miel y los frutos secos están en todos. Cultivos de uva, almendra, higos, aceitunas, tomates, trigo y maíz. Mención tienen sus mezquitas, iglesias ortodoxas que merece la pena visitar.
Ruinas en Kos
Templo de Asclepeion
(7)
Nos acercamos dando un paseo , a unos cuatro km de Kos . Se haya el santuario de Asclepío , un templo romano de estilo corintio . Construido en tres niveles sobre una colina , al dios de la medicina . Donde se realizaron curaciones , mediante aguas curativas que allí brotaban o aguas termales . Aun se aprecian por donde circulaban los conductos y tuberías . En el primer nivel esta el altar dedicado al sol y otros dioses . También el templo jónico de Asclepio , en el nivel medio restos de columnas de otros templos y caños de acuíferos en forma felinas . Lo mejor su emplazamiento
De interés cultural en Kos
Ágora
La antigua Ágora consiste en una serie de ruinas, que van desde la Grecia antigua a Bizancio. Los Caballeros de la Orden de San Juan, fueron los últimos en construir en el mismo lugar ,solo el terremoto de 1933 reveló los restos antiguos. Los edificios más importantes son sin duda un templo que data del siglo tercero antes de Cristo, dedicado a Heracles, un mosaico que representa Orfeo y Heracles, las ruinas de un templo dedicado a Afrodita, así como la basílica paleocristiana situada cerca del Agora romana ...
Ruinas en Kos
(11)
Aeropuertos en Kos
(6)
De interés cultural en Kos
(11)
Pueblos en Kos
(9)
Iglesias en Kos
Iglesia Agia Paraskevi
(2)
Una de las iglesia mas visitadas, es ortodoxa con iconos y pinturas bizantinas que como ya nos tienen acostumbradas son en tonos oscuros y dorados. Sera alrededor del Agora donde se aprecie mas el cruce de culturas tanto por las iglesias, sinagogas, baños turcos o mezquitas. Junto al árbol de Hipócrates, en la plaza esta la mezquita "Tzamí Gazi Hasan Pasa" la otra mezquita esta en la plaza de la Libertad "Tzami Defterdar" Intentamos visitar la villa greco romana , donde creo están bellos mosaicos como el "rapto de Europa" impresionante dicen ya que no lo pudimos ver, pues la casa esta en rehabilitación. Si en la misma calle como a 2 km esta el Odeón romano, algo es algo.
Playas en Kos
Playa de Kos
La playa de la ciudad de Kos es una larga playa de arena con aguas cristalinas, jóvenes visitantes e instalaciones adaptadas al gusto de lo más jóvenes. Tiene un gran número de bar-cafeterías que ofrecen todo tipo de cafés, cócteles, zumos de frutas, cervezas y otras bebidas refrescantes. Las hamacas y sombrillas no se pagan y están incluidas en la bebida. La playa está llena todo el día pero algo menos masificada por la tarde.Hay posibidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos,desde esquí acuático a lanzarse en paracaídas con un barco ... Recomendable..
Jardines en Kos
(2)
Monumentos Históricos en Kos
(1)
Castillos en Kos
Castillo de Neratzia
El Castillo Neratzia es el primer edificio que pueden ver desde Kos los que llegan en ferry la la isla griega. La construcción, realizada por los Caballeros de S.Juan de Jerusalén entre los siglos XIV y XV,es una enorme fortaleza que protegía a la ciudad entera. La comunicación entre el castillo y el resto de la ciudad vieja, se hizo por medio de un puente, que aún, hoy en día se debe atravesar para entrar en la fortaleza. El edificio cuenta con un gran espacio abierto. Los muros tienen dos niveles,uno a nivel de suelo y otro superior con pasillos que sirven para la vigilancia. En algunos puntos específicos se levantan torres, también de piedra. La vista desde la fortaleza, da a un lado de la ciudad, y al otro, el hermoso mar azul celeste del Mediterráneo!
Mercados en Kos
Mercado Municipal
No hay mejor manera de conocer la gastronomía de una ciudad que visitando su mercado. En el mercado municipal de Cos, uno se puede hacer una idea de los alimentos más populares, los más comunes y también los más exóticos. La cantidad de barras de sésamo (dulces, saladas, con pasas, chocolate ...) y de fruta confitada da una idea de lo que a los griegos les gusta picar entre una comida y otra. El precio de las botellas de aceite de oliva es un ejemplo de la abundancia del producto. Llaman la atención la cantidad de paquetes de especias y sus peculiares nombres. El mercado es un regalo para la vista (y para el apetito) ¡y se encuentra en la plaza central de la ciudad!
Calles en Kos
Nafklirou
Caminar por la calle Nafklirou es conocer el lado bohemio de Kos. Especialmente por la noche cuando la calle se llena de luces de colores y las mesas son ocupadas por grupos de amigos, familias y parejas de enamorados en busca de un vino o una cerveza helada. Algunos establecimientos ofrecen espectáculos relajados, con música en vivo. El precio es un poco más alto que en los bares y restaurantes de otros barrios de la ciudad, pero a muchos no les importa. El paisaje de las ruinas seculares y el ambiente agradable con las mesas bajo los árboles, florecidos en verano, merece dejar una buena propina.
De interés cultural en Kos
Mastihari
(3)
Pero quiere estar en un lugar muy tranquilo en el país para ir Mastihari. Este es un pequeño pueblo de pescadores el cual cuenta con una playa muy hermosa. La noche se llena de vida con todas las tiendas y restaurantes para comer deliciosas especialidades griegas.
Playas en Kos
Puertos en Kos
(1)
Cementerios en Kos
Cementerio Judío
En la localidad de Platani, junto a la carretera de Asklipioy . Se haya este cementerio hebreo , cuando en la Segunda Guerra mundial se produjeron la llegada masiva de los judíos a la isla. Lapidas con sus bornetes a modo de turbantes y su característica caligrafia , detalles que siempre me han gustado.

Que visitar en Kos

La isla griega de Kos forma parte del

archipiélago del Dodecaneso, en el Mar Egeo. Si buscas
cosas que ver en

Kos, las playas de son las mejores razones para visitar esta pequeña isla

griega cercana a Turquía. No es necesario viajar al Caribe para disfrutar de

playas
paradisíacas, algunas playas de Grecia no tienen absolutamente nada

que envidiar a las del Mar Caribe.

En el centro de la ciudad se encuentra el

Santuario de Afrodita, el Agora antigua y el pórtico.
Entre los lugares que ver en Kos están las

playas de toda la isla. Las más bellas playas se encuentran en la parte

Suroriental. Sus playas son arenosas y ricas en vegetación. Destacan Paradise,

Ayios Stefanos, Camel, Crazy Beach y la región de Kefalu. Al norte, Ai Ioani y

Tigaki.
No olviden visitar las fuentes medicinales en Cermes y a las
cercanas a Cardámena,
lugares que ver en Kos
imprescindibles.

La villa de Kos cuenta con grandes

edificaciones de civilizaciones antiguas y patrimonio arquitectónico declarado

Patrimonio de la Humanidad. También existe una excavación donde están las

termas romanas, un gimnasio, la casa romana y el Odeón, unos de los mejores

sitios que ver en Kos.

El Asclepieion, situado a unos kilómetros

de la capital, es uno de los sitios que ver en Kos más visitados, se encuentra

en un precioso lugar repleto de cipreses y desde donde pueden disfrutar de una

bella panorámica. El santuario está construido sobre tres terrazas.

Disfrutar de la gastronomía de Grecia es una

de las mejores cosas que hacer en Kos hoy en día, platos típicos como el Tzatziki,

Dolmades, Souvlaki o Loukoumades son sólo algunos que no debes dejar de probar,

son deliciosos.

Disfrutar de la tranquilidad y paisajes

increíbles de este pequeño paraíso de playas cristalinas es lo mejor que hacer

en Kos. Utiliza los servicios
de
minube
y
encuentra muchas

más
cosas que visitar en Kos.