Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta San Pedro la Laguna?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en San Pedro la Laguna

43 colaboradores

19 lugares turísticos de San Pedro la Laguna

Pueblos en San Pedro la Laguna
San Pedro de la Laguna
(5)
Un paraiso a orillas del lago Atitlan. Viajeros de todo el mundo, jóvenes en su mayoría, paran y hacen noche en este pueblito pequeño lleno de bares, restaurantes y lugares de lo más variopintos. Cervezas sobre el lago, música en directo y para recordarnos que seguimos en Guatemala, visita obligada al mercado. Un lugar inolvidable.
Volcanes en San Pedro la Laguna
Volcán San Pedro
(2)
Cuando miras los volcanes que rodean el precioso lago de Atitlán, desde Panajachel o Sololá, el volcán que ves al fondo, y en casi todas las fotos del lago es el volcán de San Pedro. Está al lado de un pueblito que se llama San Pedro la Laguna, y en las agencias de viaje del pueblo, organizan subidas al volcán. En general, se hacen a pie o a caballo, con un guía. En las antiguas guías de viaje, te dicen que es muy peligroso subir, porque los guías avisan a los ladrones a qué hora van a estar, y te roban todo arriba. Pero eso fue hace 10 años, y ya es bastante seguro. Aún así, si prefieres dejar la cámara en el hotel, hazlo, y vete con 20 o 30 Quetzales para dar por si acaso. Pero hace tiempo que no pasa nada. Entonces la subida en general empieza temprano, sobre las 530 o 6 de la mañana, se sube por los campos de frijoles y de maíz, es una de las razones por las cuales hay que ir con guía, sino te puedes perder fácilmente. Hay una pequeña cuota de entrada ahora, para mantener el lugar limpio y seguro. Pasas por cafetales, campos de aguacate, y al final, puedes aprovechar las vistas más preciosas al lago, sin el volcán!
Bares de Copas en San Pedro la Laguna
Sublime
(4)
Sofás y cojines incluso por el lago! Puede relajarse junto a la hoguera en la playa o saltar desde el muelle para remar. Los camareros conocen bien sus mezclas, el menú tiene también opciones veganas, nachos con guacamole o las hamburguesas, pero el bocadillo de puerco desmenuzado es exquisito y por qué no rematar con una bebida vigorizante llamado "el elixir de la vida”, una receta secreta. Mesas de billar y ping pong, música en vivo la mayoría del tiempo. Usted puede salir de fiesta todos los días excepto los lunes, únete a micrófono abierto, "Ladies Night" o una noche temática, hay escenario y pista de baile.
De interés deportivo en San Pedro la Laguna
Kayak en el Lago Atitlán
(1)
Una de las experiencias más inolvidables de nuestros días por el Lago Atitlán, fue contratar un kayak, muy cerca del muelle de San Pedro. El espectacular Volcán Atitlán se eleva hasta los 3600 metros, siendo el rey indiscutible del lago y sus alredores. Durante dos horas recorrimos tranquilamente las orillas del Lago Atitlán, pudiendo ver la naturaleza desbordante de este rincón del mundo, y compartir algunas charlas con los lugareños que se desplazan en sencillas canoas a remo. No te vayas del lago Atitlán sin vivir esta experiencia!!!! El precio además es muy económico, apenas 30 quetzales (4 USD)un kayak durante dos horas para dos personas.
Iglesias en San Pedro la Laguna
Iglesia de San Pedro La Laguna
(1)
San Pedro La Laguna es uno de los principales pueblos que hay alrededor del precioso lago de Atitlán pero a diferencia de Panajachel, el otro gran destino turístico del lago, San Pedro tiene un encanto que Panajachel no tiene ya que además de compartir lago, el pueblo ha sabido mantener más o menos intacta su identidad y atmósfera a pesar de la gran cantidad de viajeros que pasan cada año por San Pedro. La gran mayoría vienen hasta aquí por una sola razón, disfrutar del lago pero la verdad es que las calles del pueblo todavía tienen un encanto especial que vale la pena recorrer a tu aire. Además de estrechas y empinadas callejuelas (el pueblo tiene bastante desnivel) una de las zonas más bonitas de San Pedro es donde se encuentra el parque principal, el mercado y la Iglesia del pueblo, la Iglesia de San Pedro la Laguna. La iglesia es un gran edificio alargado de color blanco situado al final del parque principal. Durante el día sus puertas están abiertas así que es posible entrar dentro y contemplar el interior austero de la iglesia. Por fuera no lo parece pero una vez dentro ves lo realmente alargada que es con muchísimos bancos de madera. Nosotros la vimos prácticamente vacía (era entre semana) pero nos contaron que los domingos hay gente incluso fuera de la iglesia siguiendo la misa porque está todo lleno. Que devoción! La iglesia de San Pedro es sin duda uno de los edificios con más historia y tradición del pueblo que no debes olvidar de ver aunque sea por fuera junto al parque y el mercado municipal, muy activo a primera hora del día ;)
Puertos en San Pedro la Laguna
Puerto San Pedro la Laguna
(1)
Este es un pequeño embarcadero en donde llegan todas las lanchas que provienen cada media hora de Panajachel y algunos de los otros pueblos aledaños y de donde también salen hacia las mismas comunidades llamados así también los doce apóstoles llamados así por los nombres que poseen estas comunidades, Santiago, San Pedro, San Juan, San Marcos etc. Al descender de la embarcación están todos los restaurantes, bares, pubs y algunos hostales que ofrecen todo tipo de bebidas y comidas para los turistas. si eres un aventurero y te gusta la fiesta no puedes perderte este lugar que alberga gran parte de la diversión en el lago Atitlan.
Mercados en San Pedro la Laguna
Mercado San Pedro La Laguna
(2)
Los mercados de Guatemala son un patrimonio tangible que se puede experimentar en muchos de sus poblados. En San Pedro La Laguna, se realiza dos días a la semana: martes y domingo, en donde 4 cuadras alrededor del parque mayor, se tornan un comercio absoluto con centenares de puestos que ofertan vegetales, carnes, comidas, ropas y un largo etcétera. Es un espectáculo de colores y olores, muy recomendable.
Bares de Copas en San Pedro la Laguna
The Alegre Pub
Justo arriba del muelle de Panajachel subiendo las escaleras en el lado izquierdo es el bar de la esquina. Este es un gran lugar para ver un partido, muestran tantos en una amplia variedad de deportes. Póquer y blackjack arriba 5 días a la semana, música en vivo, Trivialidades, buena música, noches de cine, Karaoke, mucho más. Cada día tiene algo delicioso para ofrecer (las hamburguesas son geniales). El jueves es día pollo asado con puré y asado de patatas, el brócoli el coliflor y zanahorias al vapor o empanada de carne, y en la noche del domingo púdines Yorkshire con salsa. Puedes ir temprano y reservar un plato delicioso.
Miradores en San Pedro la Laguna
Mirador iglesia Bautista Moderna
(1)
Una torre de color blanco destaca y sobresale de toda la arquitectura de San Pedro La Laguna, el edificio es la sede de una iglesia evangélica y que, con permiso del cuidador, se puede acceder al tope de su torre desde dónde se observa una gran panorámica del poblado y del lago Atitlán. Un punto muy bueno para la fotografía.
Tiendas en San Pedro la Laguna
Jardin de Don Jeronimo
Si usted quisiera una comida en un restaurante en San Pedro, se encontraria con la posibilidad de comer albahaca, apio, lechuga, menta o perejil, todos provenientes de este jardín. Usted puede hacer sus propias compras aquí también - él cosecha todo con mucho cuidado en esta tierra y según su pedido, lavando todo con el agua de un pozo que está en el medio del jardín. Hay una gran variedad de verduras de hoja verde, pero estacionalmente usted puede comprar también maíz fresco recién cortado, limas y también flores para plantar ("para crecer" en América Latina). Usted puede encontrarlo aquí cada día de la semana, de la salida a la puesta del sol, atendiendo felizmente sus cosechas y a sus clientes.
Exposiciones en San Pedro la Laguna
Guatemala sur Mesure
Si desea iluminar a ti mismo sobre el país, la región y los pueblos, no busque más, aquí se puede ver tres montajes videos en un entorno tranquilo en un grupo pequeño al aire libre sobre las atracciones turística en Guatemala. Hay 1 vídeo sobre Guatemala, 1 vídeo sobre el lago Atitlan, y 1 vídeo sobre Tata Pedro Cruz, Shaman de San Pedro. La presentación dura aproximadamente 45 minutos y comienza entre las 6 y 6:30 pm dependiente de la temporada. Los jueves en español, viernes en ingles y sábado en francés. GsM es también un año de gira y operador de aventura.
Bares de Copas en San Pedro la Laguna
Buddha Bar
Un gran lugar para ir por su cuenta o con amigos o a conocer a nuevos, la multitud se mezcla con los jóvenes locales, expatriados y turistas. El primer piso tiene un buen bar y es grande, una mesa de billar, y música en vivo algunas noches. El segundo nivel cuenta con algunas mesas de café con sillones para descansar, alrededor de la cual le da un ambiente divertido. El tercer piso tiene un pequeño bar y unas pocas mesas. La comida es deliciosa , utilizan los mejores productos locales y muchos ingredientes importados en su platos- el pollo Bombay curry o ensalada tailandesa de carne y está llena de aromas y sabores. Billar y dardos , por lo general hay diferentes juegos deportivos en una de los siete televisores de pantalla plana , si lo que desea es disfrutar de una copa y ver el juego o simplemente disfrutar de una cerveza artesanal importada o Lager.
Tiendas en San Pedro la Laguna
Artesania Ujpan
Antes de que Vicente pudiera caminar, comenzó a tocar una pandereta. Hizo su primera pandereta cuando tenía cinco años de edad y ha estado haciéndolo desde entonces, y en su tienda muestra una buena variedad de ellos. Usted puede encontrar una variedad de máscaras interesantes y coloridas entre otras chucherías y recuerdos. Está abierto los 365 días del año, puede visitar a Vincente y tocar un tambor, silbar una flauta o simplemente tomar un tiempo para examinar las artes y artesanías. Su tienda está ubicada junto al Hospedaje Casa Elena.
Tiendas en San Pedro la Laguna
Libreria Tony
La tienda se abrió en 2008 con un pequeño catálogo de 35 libros organizados del más pequeño al más grande. Ahora, con más de 5000 libros, Tony de Vogel de Holanda tiene la librería más popular de San Pedro y la mayor colección de libros en la región. Usted puede encontrar obras literarias en muchos idiomas, incluyendo español, hebreo, holandés, sueco y así muchos más, también libros para niños. Con más de 500 películas, 1000 álbumes de audio y material educativo, simplemente con llegar con un CD / DVD, USB o una tarjeta de memoria y en pocas horas usted tendrá un programa, película o música de su elección.
De interés turístico en San Pedro la Laguna
Rancho Moises
En lugar de caminar por las estrechas y rocosos caminos de San Pedro, o pasar de una parte de la ciudad a otro en un Tuc-Tuc, por qué no a horcajadas sobre un caballo y galopar alrededor del pueblo mucho más alto que otros aldeas? Ya sea para un pasear a las playas cercanas, o una caminata de tres horas hacia las montañas o incluso un paseo por la colina hasta el banco, Rancho Moisés ha estado sirviendo a los individuos y grupos desde 1970. Los treinta caballos que plantean son criaturas suaves y nobles que garantizan una memorable experiencia. Si el clima sea cuestionable que proporcionan impermeables.
Bares de Copas en San Pedro la Laguna
Zoola Bar y Restaurante
Este lugar tiene una excelente zona de comedor con cojines en el suelo de gran tamaño bajo una tienda de campaña. En el otro extremo del hostal donde encontrarás una barra existe una piscina donde se puede nadar, a veces en la noche lo calientan o durante el día puedes tomar el sol en la plataforma sobre el lago con una vista increíble. Con su lema "Hora feliz peligrosa mayoría en América Central" Zoola es uno de los principales lugares de fiesta en San Pedro, con noches temáticas y bebidas especiales donde la música (trance / reggae / hip hop) continúa todo el día y hasta altas horas de la noche.
De interés turístico en San Pedro la Laguna
Alfombras de Semana Santa
Semana Santa se celebra en todas partes de América Latina, fiestas y eventos abundan. Uno colorido que varía de un pueblo a la ciudad a la región son las alfombras. Pétalos de flores confinan diseños intrincados diseños de los aldeanos y lo hacen temprano en la mañana y algunas horas más tarde, los hermanos y los demás se reúnen alrededor de Mercado para observar o unirse a la procesión. Parcialmente comunidad evangélica , el fondo de estas alfombras son agujas de pino . Los pétalos de margaritas, rosas , jacintos, hojas de palma y otros flora son utilizados para los símbolos coloridos. Por mucho el trabajo que se necesita para hacer una, una vez que termine la procesión, todo se barrió y las compras en el Mercado continúa.
Tiendas en San Pedro la Laguna
Caza Sueños
El cuero es un recurso natural renovable y esta tienda familiar especializada en cuero y gamuza vende muchas prendas de vestir, variedad de bolsos, selección de mochilas, zapatos de muchos estilos- botas, zapatillas, sandalias, todo está hecho a mano y de primera calidad. Con una tradición maya que se extiende por siglos, llevan mucho orgullo en su obra. Muchos de ellos se detallan con diseños bastante sorprendentes y complejos. Junto a estos elementos, hay una preciosa colección de collares, pulseras , pendientes y adornos como oníricos colectores, los móviles de viento o campanas. Aceptan pedidos personalizados.