MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Delft

32 colaboradores

13 lugares turísticos de Delft

Ciudades en Delft
Delft
(10)
Esta ciudad es famosa por su Real Fábrica de Cerámica, muy típica, blanca con dibujos azules. Hay un montón de tiendas al respecto, pero lo normal es que te lleves falsificaciones. Puedes ir a la fábrica directamente, está a las afueras de Delft. Otra cosa por la que es conocida es porque aquí se entierra la realeza, el último ha sido el esposo de Beatriz de Holanda (cuando entras en la iglesia te están poniendo el vídeo del entierro repetidamente). Hay una especie de panteón subterráneo y están grabados todos los nombres de los que allí descansan. También es muy curiosa la Torre inclinada del Viejo Juan, así se llama la iglesia vieja. Y, como no, aquí nació Vermeer, el pintor de "La joven de la perla". Hay un museo dedicado a su pintura y en casi todas las tiendas te encuentras los típicos recuerdos con la famosa imagen del cuadro. Y los dulces... Encontramos una panadería-pastelería espectacular. Ahí compramos bombones y pasteles... Y los comimos afuera... No se podía esperar. Os dejo fotos y videos.
2 actividades
De interés cultural en Delft
Delf Prinsenhof
(1)
La corte del Principe, antiguo convento, Guillermo de Orange combatió a los españoles en el siglo XVI. El 10 de julio de 1584 Guillermo fue asesinado en una escalinata del edificio. La revolución fue dirigida por los calvinistas y el pasó a ser conocido como el padre de la Patria, dando origen a la Republica Holandesa y a la Casa Real Holandesa.
Monumentos Históricos en Delft
Delft Stadhuis
(1)
Es un edificio simétrico de 1620. El centro de Delf tiene cerca de 600 edificios históricos de los siglos XVI y XVII, principalmente en el canal antiguo de Oude-Delf. El nombre de Delf viene de "cavar"-cavar el canal viejo- "Oude". En 1602 Delf era una ciudad prospera gracias a que en ella se estableció la compañía de las indias orientales, por ello floreció la pintura (Johannes Vermeer 1632-1675) artesanía y ciencia (Antoni van Leeuwenhoek 1632-1723) inventor del microscopio, ver el geógrafo y el astrólogo de Vermeer.
1 actividad
Iglesias en Delft
Oude Kerk en Delft
(3)
La Oude Kerk o Iglesia Vieja de Delft, simplemente ha sido para mí uno de mis monumentos favoritos por sus hermonas vidrieras de muchos colores. Fuera de la iglesia es bastante robusto, varias veces modificado desde su construcción en el siglo XIII. El interior iluminado con la luz del sol me gustó especialmente. Las ventanas son nuevas, hechas por el vidriero Joep Nicolas siglo XX, la iglesia ha perdido sus vidrieras originales tras una explosión en 1654. La iglesia también tiene varias tumbas notables, entre ellos el del pintor Vermeer y muchas otras figuras importantes, cuyo nombre no me acuerdo. Otro elemento interesante es el púlpito tallado en madera que data de 1548 y que sobrevivió al incendio de la ciudad y a la rebelión de los iconoclastas hasta el final del siglo XVI, es uno de los más bellos de Holanda.
2 actividades
Museos en Delft
Museo de ceramica real De Porceleyne Fles
(4)
Un museo para descubrir la técnica y la belleza de esta.
1 actividad
De interés turístico en Delft
Oostpoort
Oostpoort es la puerta este de Delft y la única que todavía está en pie. Pertenece a una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad que históricamente estaba amurallada. El resto se destruyeron durante el siglo XIX. Oostpoort fue construida alrededor de 1400 y a lo largo del siglo XVI se añadieron las torres. Hoy es una residencia privada y desde finales del siglo pasado también galería de arte. Una de las curiosidades de este edificio histórico es que las escaleras de acceso a la muralla se encontraban en una torre especial que se conoce como la torre de las escaleras. Además contaba con una sala de espera en la parte superior. Justo al lado de la puerta este de la ciudad, unido a ella a través de los restos de muralla, se encuentra las compuertas o las puertas del agua, desde donde se controla el caudal de los canales. Aunque se encuentra en uno de los límites de la ciudad histórica de Delft, como la ciudad y sobre todo su centro histórico es muy pequeño, no os costará nada llegar hasta este punto para disfrutar de sus vistas. Además, es una de las direcciones que podéis coger si queréis llegar hasta la Universidad de Delft que se encuentra un poco a las afueras, pero fácilmente accesible andando.
De interés cultural en Delft
(1)
Iglesias en Delft
(2)
1 actividad
De interés turístico en Delft
Hofjes en Delft
Delft es una ciudad pequeña, coqueta y preciosa. Tiene un centro histórico muy bien conservado que puedes recorrer en un día y donde tendrás ocasión de pasear y disfrutar de sus edificios históricos, sus calles empedradas y canales. Si te gusta recorrer los lugares más recónditos de las ciudades, además de todos los lugares turísticos que encontrarás en el centro y que debes visitar como la Vieja (Oude Kerk) y la Nueva iglesia (Nieuwe Kerk), el Ayuntamiento (Stadhuis), la casa donde nació Vermeer (Vermeercentrum) y que hoy es un centro dedicado a su vida y su obra, entre muchas otros destinos; no dejes de visitar los patios interiores de algunas casas porque son realmente bonitos y están muy cuidados. En el mapa que encontrarás en la oficina de Turismo tienes marcados 4 que merecen la pena explorar y que son los ubicados en la calle Bagijnhof, la calle Van der Mastenstraat (acceso desde Werwersdijk y que recibe el nombre de Hofje van Gratie), la plaza Paardenmarkt (Hofje Van Pauw) y en los alrededores de Oostpoort, con acceso desde la calle Oranje Plantage. Hofjes es la palabra holandesa con la que se conoce a estos patios interiores y que literalmente significa jardín pequeño. Se trata de patios interiores que sirven de protección de las propias casas que lo rodean y existen desde la Edad Media. En casi todas las ciudades holandesas encontrarás hofjes preciosos que están abiertos al público. Los de Haarlem son los más famosos pero encontrarás hofjes en Amsterdam, Leiden, Alkmaar, La Haya, Groningen o Delft, entre muchas otras ciudades de holanda. Normalmente se encuentran abiertos al público y son un claro ejemplo de la pasión de los holandeses por los jardines, las flores y la naturaleza. Muy recomendable ver el vídeo del Hofje van Pauw para que os podáis hacer una idea de la belleza de estos patios: http://youtu.be/Chl7dfKxk1s
De interés turístico en Delft
De Candelaer
Conocida como la Delfts Blauw, la cerámica con motivos en color azul de Delft es la cerámica holandesa más reconocida internacionalmente que todavía hoy produce artesanalmente piezas. En Delft, y en otras ciudades de holanda, podrás comprar piezas, pero también podrás ver el proceso artesanal de una de las cerámicas más importantes de Europa. En la ciudad de Delft puedes visitar la fábrica todavía en activo y conocida bajo el nombre de De Delftse Pauw que se encuentra a un poco a las afueras pero fácilmente accesible andando. O también visitar un pequeño taller en el mismo centro de la ciudad. Ubicado justo al lado de la Oficina de Turismo, adyacente a la plaza Markt, se encuentra este pequeño taller llamado De Candelaer. Si coincide que están trabajando durante tu visita, podrás ver en directo como se elabora de manera artesanal una de las cerámicas más preciadas y elegantes de Europa. Además, en la parte anterior al propio taller, existe una área expositiva y tienda con piezas artesanales. Y todo sin moverte del centro de Delft. Relacionado con la cerámica y con el objetivo de promocionar la elaboración de cerámica moderna en Delft, cada primer domingo de octubre se celebra “Cerámica en Delft” con exposiciones, rutas y actividades vinculadas al mundo de la cerámica.
De interés turístico en Delft
Molen De Roos
La ciudad histórica de Delft cuenta con un molino antiguo de grano que se encuentra muy bien conservado. Se conoce con el nombre de Molen De Roos (El molino De Roos que literalmente significa el molino rosa) y antiguamente, en el mismo lugar donde hoy se erige éste, posiblemente construido alrededor de 1679, se encontraba un pre-molino de madera que se destruyó para construir uno más moderno y que es el que hoy podemos visitar (aunque ha sido en varias ocasiones ampliado y remodelado. Y fue totalmente restaurado en 1990). Cuando la bandera del molino es de color azul, significa que se puede visitar porque no está abierto todo el año. Entonces, para poder realizar una visita, es necesario contactar con la oficina de turismo para concretar día y hora. El molino que se encuentra en uno de los límites de la ciudad histórica de Delft, puede divisarse desde muchos puntos de la ciudad y ofrece una vista muy característica de las ciudades holandesas. De hecho se trata de un molino de viento típico holandés. En la actualidad, en la sala superior, se encuentra una exposición permanente que explica la historia de los molinos de viento de Delft: "Delftse windmolens".
Ríos en Delft
Carril bici en Delft
(1)
Actividades en Delft y cerca
Civitatis
Bs.F 4.223.227,16
Civitatis
Bs.F 2.413.272,66
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Róterdam
Bs.F 5.027.651,38