Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Atlántida?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Atlántida

35 colaboradores
Los destinos más populares

16 lugares turísticos de Atlántida

Jardines en Tela
Jardín Botánico Lancetilla
(4)
El jardín botánico Lancetilla es una parada perfecta en tu camino a las playas de Tela, a unos 5 min antes de la ciudad se encuentra este lugar emblemático de Honduras.
Playas en Tela
Playa de Tela
(5)
Una de las mejores playas del Atlántico ubicada en las bellas costas de Tela, Honduras.
Playas en Tela
Playa de Punta Sal
(5)
La playa de PUNTA SAL albergó numerosos piratas en su época. El banco genético de esta playa situada en el parque nacional de Jeanette Kawas o Punta Sal es impresionante con más 200 especies de árboles y arbustos, 54 especies de hormigas, 135 especies de pájaros tropicales, 68 especies de reptiles, 12 especies de anfibios y 35 especies de mamiferos. Entre estas especies algunas se destacan como las en vía de extensiones como las 6 especies de tortugas, las 5 de pescados, 5 de reptiles y 12 de mamiferos incluidos el MANATI y el tigre. A parte de estos lindos animalitos estarás solo en una playa paradisiaca.
Reservas Naturales en Tela
Parque Naconal Jeanette Kawas (Punta Sal)
(3)
Situado al borde de TELA, este parque fue rebautizado Parque Nacional Jeannette KAWAS, que fue una militante ecologica que luchó por la preservacion de este parque contra inversionistas inmobiliarios y fue asesinada, antes era Parque Nacional Punta Sal. Actualemente la ley protege este parque de una superficie de 500 Km2, con sus diferentes ecosistemas como el bosque húmedo tropical, sus manglares, ríos, lagunas, canales y arecifes.
Bahías en Tela
Tela
(2)
Tela es un lugar con gente excepcional, nos encantaron las casas que entregó "la compañía" a los que trabajaban ahí , playas muy tranquilas con poca gente, caminando por la playa puedes llegar a una aldea garifona. El paseo es muy relajante siempre acompañado por las olas del mar.
De interés cultural en La Ceiba
Cuenca El Cangrejal
(3)
Paradisiaco este bello lugar... Con piscina y agua pura de la montaña donde se puede bañar y realizar recorridos rápidos en sus aguas rápidas..... Comidas deliciosas y bebidas tanto nacionales como internacionales.... Hospedaje en cabañas climatizadas e internet
Reservas Naturales en La Ceiba
Parque Nacional Pico Bonito
(2)
Hay de todo; ríos cristalinos y mucha vegetación, lo recomiendo.
De interés turístico en La Ceiba
Costa La Ceiba
(2)
Estas tomas fueron realizadas en una tarde gris. Cuando estábamos en espera de la llegada de un frente Frió. En este mes de Noviembre 2014 Me propuse ir a las playas para chequear el Oleaje, pero estaba tranquilo, y me encontré con estas bellas Garzas que se paseaban de una manera libre y coquetamente se paseaban de un lugar a otro. Un par de días después, llego el frente frió causando inundaciones en la ciudad, y la calma del Océano Atlántico se torno agitado y el agua color chocolate. Igualmente le envió una foto del Árbol de Navidad que se elaboro el la Plaza Central de la Ceiba.
Bahías en Tela
Bahía de Tela
(3)
La bahía de tela se encuentra en pleno océano Atlántico y es una de las zonas turísticas mas visitadas de la región de Centroamérica. La forma de llegar aquí a esta hermosa bahía es a través de la ciudad de Tela. Según la historia de como se formo esta ciudad en torno a esta bahía fue a finales de los años de 1800 inicios de los años 1900, todo esto se dio debido a que se producía una gran producción de banano. Anteriormente su economía siempre se baso en la producción de bananos y aunque hoy día han pasado casi 100 años todavía se mantienen las estructuras de las plantas bananeras, la bahía de tela es realmente hermosa y todos sus visitantes pueden pasar aquí momentos realmente agradables. Su gente vive de lo que con su esfuerzo consiguen del mar y el turismo que en vista de sus hermosas playas ha ido aumentando con el pasar de los años y hoy lo consolida como uno de los principales centros turísticos de Honduras
Reservas Naturales en Pico Bonito
Parque Nacional Pico Bonito
(1)
Honduras es uno de esos países en los que tristemente los prejuicios enmascaran a la realidad. Estadísticas alarmantes recuerdan que la violencia en el país no es un invento, pero es necesario aclarar la posición de los visitantes extranjeros en el país. La situación de inseguridad que vive Honduras está principalmente relacionada con maras y pandillas, además de que se encuentra focalizada en puntos muy específicos. En el departamento de Atlántida, al norte del país, la violencia parece nunca haber llegado. Incluso los locales lamentan que el turismo disminuya debido a lo que sucede en otras áreas como San Pedro Sula y Tegucigalpa, cuando acá es muy raro que algo malo ocurra. Y a pocos kilómetros de la capital departamental, La Ceiba, se encuentra uno de los lugares más recomendados para encontrarse con una Honduras que quizás nunca ha aparecido en las tapas de los diarios internacionales: la de la naturaleza increíble, las cascadas de alturas alucinantes, y los pequeños edenes entre ríos, mariposas y vegetación. El Parque Nacional Pico Bonito, al cual se llega fácilmente alzando el pulgar a cualquier "pick-up" que pase por el camino, es un lugar comúnmente utilizado para actividades como senderismo y acampada. Sin embargo, si no eres de deportes extremos, o de hacer mucho camping, puedes optar por la caminata a las cascadas. Los locales dicen que se puede ir desde el centro de visitantes hasta la cascada principal en alrededor de una hora, pero a menos que seas una liebre, será difícil hacerlo en menos de cuatro. Lo que podrás ver en el camino es una serie de cascadas que aumentan de tamaño conforme te acercas a la principal: una caída de agua de más de treinta metros de altura que hace que te duela el cuello para ver su inicio. Las serpientes no son raras, así que anda con precaución. Asegúrate también de llevar suficiente agua potable porque -aunque los locales dicen que es potable-, yo no arriesgaría a tomar agua de las cascadas. Si quieres estar en contacto con ese ambiente de selva que imaginas, lleno de lianas, bichos y plantas, Pico Bonito es el lugar indicado. ¡No te dejes llevar por los prejuicios!
De interés turístico en La Ceiba
Muelle de La Ceiba
(1)
Las guías de viaje no hablan muy bien de La Ceiba. Seguramente llegarás pensando pasar poco tiempo, y más bien utilizar la capital del departamento de Atlántida como base para recorrer sus alrededores. Es cierto que fuera de la ciudad hay lugares idílicos, como el Parque Nacional Pico Bonito, pero si eres una persona que disfruta cuando el cielo se pinta de tonalidades imposibles al atardecer, considera quedarte al menos una noche en La Ceiba. Desde el Centro de la ciudad, es una caminata de unos diez minutos hasta el Muelle Fiscal. Si tienes la suerte de llegar en días del fin de semana, podrás observar a decenas de familias locales que salen a pasar el tiempo ya sea metiéndose al mar o simplemente charlando en alguna banca sobre el muelle. Las casitas de estilo inglés que fueron recientemente construidas sirven de escenario para el espectáculo que es el atardecer. Mientras los alcatraces se tiran en picada al mar en busca de peces, la tonalidad del cielo comienza a adquirir tonos cada vez más cálidos. Se pasa del amarillo al naranja, del azul al violeta. El contraste de las gaviotas volando sobre el cielo que simula un lienzo es suficiente para hacer que la visita a La Ceiba valga la pena totalmente. Cuando el sol baje por completo, asegúrate de caminar por la calle principal que se dirige al centro. Ahí podrás ver cómo los locales siguen con sus actividades frente a la Iglesia del lugar.
Playas en La Ceiba
Playa El Estero
Muchos turistas se pierden esta visita, ya que el punto más turístico son las islas de Utila, a las que se accede en ferry desde esta ciudad. Nosotros recomendamos pasar al menos un par de días en La Ceiba y sus alrededores pues el ambiente es más relajado y conoces a los lugareños, los hondureños amables y conversadores.
Plazas en La Ceiba
PLAZA TORONJAL
(1)
EN EL ESTARÁN EMPRESAS DE ALTO NIVEL COMO SER DIUNSA, SUPERMERCADOS LA COLONIA Y BANCO FICOHSA.
De interés deportivo en Pico Bonito
Canopy sobre el Río Cangrejal
Las tirolinas o canopy (como las llaman aquí) son una aventura auténtica llena de adrenalina y belleza paisajística. Algunas de las tirolinas cruzan el impresionante río Cangrejal y llegan a alcanzar los 300 metros de caída. Se puede contratar esta actividad en el Jungle River Lodge.
Reservas Naturales en Tela
Parque nacional Jeanette Kawas
El Parque nacional Blanca Janeth Kawas, Punta Sal, es una reserva natural en el Océano Atlántico, sobre la bahía de la ciudad de Tela en Honduras. Este hermoso paraje conserva las características de selva tropical virgen, sin embargo, es un lugar muy visitado por turistas de todo el mundo para internarse en las veredas de esta selva y conocer su flora y fauna; especies exóticas de plantas e insectos; aves y mucha aventura. Se dice que hay jaguares y que salen sólo de noche. Se esconden de los seres humanos y nada más los guardaparques han podido apreciar la belleza de este felino. En las playas de Punta Sal, hemos podido apreciar las huellas del jaguar que seguramente una horas antes caminaron estos linderos y anduvieron por la arena en busca de alimento o, simplemente, alejándose del ruido delos turistas. Punta Sal es un destino turístico recomendado para los que gustan de aventura, playa, sol y, además, les encanta la naturaleza y sus bellos especímenes de flora y fauna.
De interés deportivo en La Ceiba