Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Kolkata?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Calcuta

67 colaboradores

25 lugares turísticos de Kolkata

Ciudades en Kolkata
Kolkata
(7)
Kolkata es una ciudad enorme, ruidosa, contaminada, de 15 millones de habitantes, la capital del estado indio del Bengala, y la segunda ciudad más grande del país después de Mumbay. Es una ciudad sorprendente, que mezcla extrema pobreza ( la imagen que tenemos todos de madre Teresa y los leprosos de Kolkata), con barrios de césped cortado impecablemente y alumnos con uniformes perfectos. Kolkata tiene una reputación de ciudad cultural, e intelectual. Es la cuna de numerosos poetas, escritores, realizadores, y hasta premios Nobel de la paz. Todo empieza en el aeropuerto, uno de los más grandes del país. Hay que obtener un visado para entrar, hacer cola, buscar un taxi ya que se está muy lejos del centro, todo parece una inmensa hormiguera, hasta puede dar miedo. Lo mejor es tratar de llegar de día, y si no se puede, dormir cerca del aeropuerto, para evitar estar en el centro en plena noche, sin saber como ubicarse. Kolkata formaba parte de las indias británicas, los ingleses llegaron en el 1690, y la ciudad fue en su tiempo la capital de las indias británicas. Era una linda ciudad rica. Ahora, creció demasiado rápido. Lo mejor para moverse es el metro o el tranvía, para ir al norte (colonial) o al sur (más moderno).
Mercados en Kolkata
Mercado de las flores
(3)
Estoy segura que existen muchos mercados de flores en el mundo, y estoy casi segura que ninguno como el de Calcuta, esto es por que pocas veces se puede ver tanto contraste entre los colores amarillos naranjas y rosas de las flores, con las calles grises y sucias de la ciudad. Este mercado se encuentra a las orillas del río Hoogly, río que cruza el impresionante puente Howrah (ni en San Francisco) y también bordeando la vía del tren. En el mercado, pocos rincones sin flores, y también pocos sin gente, otro aspecto tan característico de India. Las flores que se venden, tienen un sentido más bonito que el de simple adorno, son destinadas a las ofrendas espirituales típicas hindúes. Por lo que más tarde, al acercarte al río, podemos ver la gente rezar a sus múltiples dioses mientras lanzan sus abalorios al río, merece la pena por la paz que transmite, a parte de por impregnarte de estos vivos colores mezclado con la alegría típica de la gente hindú. Podría subir miles de fotos, os dejo algunas que transmite más o menos lo que os cuento.
De interés cultural en Kolkata
Mother House de Madre Teresa
(2)
La primera vez que me acerqué hasta la casa de la Madre Teresa, en Kolkata, no esperaba encontrar un museo ni un lugar histórico. En realidad, mi intención era dar con las "oficinas" de las Hermanas de la Caridad para informarme sobre cómo inscribirme en su programa de voluntariado (si es que se le puede llamar así). Por eso, cuando la religiosa que abrió la puerta me dijo que aquel lugar era la casa donde la mismísima Madre había vivido los últimos años de su vida, sentí como se me encogía el corazón, y debo reconocer que de alguna manera pensé que todavía no estaba preparada para ello. Como todavía no daban las tres de la tarde, el museo estaba cerrado, de modo que la hermana me hizo pasar a la sala donde se encuentra la tumba de la fundadora de su orden, y en la cual, en esos precisos momentos, un grupo abultado de religiosas se habían reunido para orar. Aunque el idioma en el que rezaban me era completamente desconocido, el momento que viví fue muy especial para mi. No soy creyente, pero la imagen de aquellas mujeres completamente concentradas en su oración, repitiendo la misma frase una y otra vez, movió algo en lo más profundo de mis entrañas. Al dar las tres de la tarde, me indicaron que podía pasar a ver la casa. La habitación de la Madre Teresa se encuentra tal cual estaba cuando falleció, y si hay una palabra que pueda describirla es "austeridad". Apenas una cama, un escritorio y una silla componen todo su mobiliario; ni un ventilador que ayude a soportar la dura temperatura que en Bengala Occidental hace la mayor parte del año (¡más cuando la estancia se encuentra justo encima de la cocina!). La última habitación visitable de la casa es la salita-museo que se encuentra en la planta baja. Allí, una colección de objetos y fotografías de la vida de la Madre ofrecen una perspectiva general de la intensa vida de esta mujer, merecedora del Premio Nobel de la Paz. El horario para visitar la casa de la Madre Teresa es de ocho de la mañana a una del mediodía, y de tres a seis de la tarde; aunque si os equivocáis como yo y vais a deshora, os abrirán la puerta igualmente. No por nada, el cartel de la puerta siempre indica "in", tal cual era cuando la madre vivía, estuviese o no ella en casa.
De interés turístico en Kolkata
Hot Kati Roll
(1)
Ya habíamos leído en la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet (edición inglesa) que una de las cosas que no nos teníamos que perder eran los rolls del establecimiento Hot Kati Roll de Calcuta pero todo el mundo allí también lo decía. El Hot Kati Roll es una evolución de un puesto callejero. Es el único puesto de alimentación de Park ST (luego hay restaurantes, pero es otra cosa totalmente diferente) y siempre está lleno. ¡Cómo nos sorprendió todo! La comida es muy especiada, pero fuimos decididos y pedimos el plato estrella: “Egg and chicken roll”. Te lo preparan al momento allí mismo y está delicioso. Cuando los probamos pensamos en repetir de lo buenos que estaban, pero justo fuimos capaces de terminarlos… Se dedica a hacer únicamente y exclusivamente rolls, unos rollos de comida parecidos a los burritos mejicanos pero sin nada que ver, sobre todo por el interior. Suelen costar entre 13 y 60rupias, pero el nuestro costó 20rupias (0.30€)
Jardines en Kolkata
Parque Maidan
(1)
Kolkata es una ciudad caótica, llena de tráfico, polución, ruidos y olores, que si bien en mi opinión le dan ese encanto suyo tan propio, pueden llegar a saturar después de un tiempo. Vamos: como toda gran urbe india. Pero Kolkata cuenta entre sus atractivos con un enorme parque, por cuyo tamaño y localización podría ser considerado el "Central Park" indio, donde tanto sus habitantes como los visitantes que se acercan a ella hallan un refugio seguro donde respirar aire puro y olvidarse por unos minutos de la ciudad que les da cobijo. Estoy hablando del parque Maidan, una enorme extensión de terreno en la que podemos encontrar jardines, campos de criket, puestitos para tomar un zumo e incluso heladerías. Pasear por sus caminos una tarde de jueves (el día que "libran" los voluntarios) es un placer, y no habrán sido pocas las veces que metí un buen sándwich en mi mochila dispuesta a pasar allí el día, observando a los paseantes mientras tomaba el sol. En el parque Maidan puedes encontrarte con situaciones realmente curiosas. Ahora mismo recuerdo con especial cariño la de aquel domingo que me di de bruces con un pastor (¡un pastor de cabras en mitad de la ciudad!), quien gustosamente posó para una de mis fotos, como si de un actor de Bollywood se tratase. Otra de las cosas que no puedes perderte en el parque Maidan es presenciar uno de los entrenamientos de cricket, el deporte nacional, de los muchos equipos aficionados que encuentran en él el lugar perfecto para practicar su juego. En el parque Maidan se encuentra también el Victoria Memorial, el edificio más emblemático de la ciudad. Pero eso... ¡es otra historia!
Puertos en Kolkata
(3)
Palacios en Kolkata
Victoria Memorial
(3)
Calcuta es una ciudad caótica pero preciosa
Jardines en Kolkata
(2)
Estaciones de Tren en Kolkata
Toy Train Darjeeling
Aunque el término toy train o tren de juguete no me gusta mucho, ya que prefiero el de Tren del Himalaya, lo cierto es que por tamaño y velocidad se merece el calificativo de tren de juguete, ya que tarda unas 9 horas en realizar los 88 kilómetros entre Siliguri y Darjeeling a "velocidades de vértigo". Pero nadie tiene prisa, por algo es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y cuando ves pasar por la ventana los maravillosos paisajes del Himalaya y observas con calma la vida cotidiana de sus gentes, las prisas se disipan igual que el vapor de agua de la locomotora.
Templos en Kolkata
(2)
Parques de Atracciones en Kolkata
(3)
De interés turístico en Kolkata
(4)
De interés turístico en Kolkata
(3)
Monumentos Históricos en Kolkata
(1)
Aeropuertos en Kolkata
(2)
Iglesias en Kolkata
(1)
Tiendas en Kolkata
Sunshine shop
(1)
La tienda de akas, muy buen tipo difícil regatear
Museos en Kolkata
(1)
Inspírate con las mejores listas de la comunidad
Destinos cercanos más populares