MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Konark

18 colaboradores

8 lugares turísticos de Konark

De interés turístico en Konark
Tribu Bonda
(2)
Que ganas de presentaros la " Tribu Bonda o Gente Desnuda " que es su significado , nuestra visita a ¡Onkadeli ! coincide en dia de mercado los miercoles ,que es lo genial ya que acuden multitud de grupos etnicos desde muy lejos, tribus como los" Densia Kenh " de origen Dravidiano , hablan el " Kuvi " sus mujeres se las reconoce por los tatuajes geometricos en cara y manos para que los espiritus las reconozca , se adornan con muchas horquillas y joyas en nariz ,oidos . Un pueblo alegre de rituales muy elaborados y primitivos . " Bonda " estas viven en las colinas de Koraput a unos 20Km ,nos encontramos con un grupo que va al mercado cuando ibamos a visitar un templo hindu , una tribu fascinante decoradas con muchos collares de abalorios y cauris , joyas en filigrana en la nariz , tambien un casquete muy colorista en la cabeza y una minima falda ya que practicamente van desnudas , resultando espectaculares . Son tribus que viven alejadas de las demas de origen violento ya que beben mucho, un vino " Salopo" que destilan de la palma cuyos maridos son muy celosos aun utilizan arco con flechas , ellas sobre todo las mas jovenes muestran su desafiante mirada ante la posible foto , asi que cuidado ya que llevan en el pelo pequeñas dagas que no dudan en sacar , pero mezclados entre ellas por el mercado surgen las ocasiones de acercamiento como fue mi experiencia ya que ante el cruce de sonrisas y su coqueteria , pues van con sus mejores joyas se tiene ocasion de hacer regalos como horquillas, collares o comprar galletas para sus hijos agradeciendolo ,ya que tambien es un intercambio sin duda . Un dia que no he olvidado como tampoco a la ¡ mujer bonda ! con la que inicio este articulo, esa sonrisa su serenidad y elegancia en un entorno y con condiciones de vida muy duras . Lo malo es que grandes empresas han puesto el ojo en estos territorios por sus recursos ¡ me pregunto cuanto les queda a estos pueblos indigenas , ha su estilo de vida ante el interes capitalista !
Templos en Konark
Monumentos Históricos en Konark
Konark
(2)
Estar en sus jardines es como transportarte unos siglos atrás….. impresionante
De interés turístico en Konark
Explorando Konarak
(1)
Es una maravilla arquitectonica , rica en detalles y esculturas, dedicado al " Dios del Sol " o " Pagoda Negra " Templo Hindu . Aparenta ser un carruaje gigante en arenisca roja y granito negro magnifico . Dicha carroza es tirada por veinticuatro ruedas ricamente talladas , que representan los " meses y lunas solares " , a su vez los " ocho radios " representan la division del día , que a su vez son tirados por siete caballos que representan " los días de la semana " , como un gran calendario anual . Con leones y elefantes en la entrada , custodian el poder del " Dios del Sol " , de tamaño real se encuentra en la plataforma principal ,rodeado de sus esposas y divinidades . Para en los murales laterales estar repletos y compitiendo por su espacio ¡ bailarines con sus danzas eroticas , musicos bailando y figuras humanas ! Desde luego una obra maestra por su monumentalidad y exquisita decoracion ,que con el paso del tiempo se ha ido erosionando por su fragilidad . Merece la pena subir a la sala destinada a la danza ,sentarte y contemplar esta ¡¡ Maravilla !! Y puestos a imaginar ¡¡ imaginarse al astro sol viajando por el cielo en su carruaje !!
Templos en Konark
Templo del Sol
Se reconoce con muchos nombres; el templo del Sol, el de Suria, el de Konark o el de "la pagada negra", todos hablan de éste. Yo me quedo con el primero, el templo de Suria, que es el Dios del Sol en la mitología hinduista, el que alumbra, alimenta y da vida a todo ser. Está declarado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984. ¡¡Es una auténtica pasada...!! El Suria Temple está considerado como uno de los cinco templos más importantes de la religión hindú en todo el país. El templo antiguamente constaba de dos edificios. El edificio principal (el único que hoy día queda en pie de los dos), data del siglo XIII. El segundo edificio, del cual ya solo quedan las ruinas en su base, fue otrora una "sikhara" (estructuras dispuestas en forma de cono), unos 30 metros más alto que el edificio que queda en pie. ¡¡Tuvo que ser impresionante verlo erguido...!! Hoy día el templo y los jardines de alrededor son un lugar de culto para estudiosos y científicos hindúes. La entrada cuesta para los extranjeros 500 Rupias y por hacer fotografías 50 Rupias más. Si llevas móvil y cámara de fotos, pagas dos veces. En total unas 600 Rupias entrar; unos 8-9€ aproximadamente.
Estaciones de Autobús en Konark
Tourist Bus Parking
La parada de autobuses turísticos y la de auto-rickshaws no es más que un tremendo descampado al cual NO se puede entrar (o no entran porque no quieren), con una salida a un tremendo cruce de carreteras. Está repleta de auto-rickshaws y los autobuses vienen, descargan, cargan y se vuelven a ir a su ciudad o de destino. Normalmente los autobuses vienen de Puri (como nosotros), de Bhubaneswar o Cuttack, aunque también vienen en excursiones organizados. Cuando llegas NO hay problemas. Pero cuando te marchas tiene que preguntar antes de entrar al bus, pues pagas el billete una vez el autobús está puesto en marcha y si te has equivocado, te dejan en la carretera y tienes que volver a la parada andando. Lo mejor que tiene la parada es que está rodeado de restaurantes, comercios y tiendas de souvenirs, pues el pueblo entero de Konark (el 100%), vive de los miles turistas que vienen a visitar el templo de Suria (también llamado "del sol", de "Konark" o "pagada negra").
Mercadillos en Konark
Mercadillo de Konark
Konark es una localidad que vive 100% para el turismo, aquí no hay ningún otro tipo de desarrollo económico. Todos viven de los turistas que vienen diariamente a visitar el Gran Templo de Konark. El mercadillo del pueblo, ¡¡COMO NO...!!, está de camino al templo. Comienza en la parada y parking de los autobuses turísticos (vienen cientos de ellos al día) y acaba 650 metros más allá, en la avenida que desemboca a la entrada del templo. Es la única calle transitada de este triste pueblo, así ue NO puede estar en ningún otro lugar que aquí. En el mercadillo predomina la venta de souvenirs y productos NO perecederos, pero te encuentras de todo; restaurantes, puestos de zumos, de sandías, de mangos y de comida rápida.
Playas en Konark
Destinos cercanos más populares