Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Thanjavur?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Thanjavur

18 colaboradores

7 lugares turísticos de Thanjavur

Templos en Thanjavur
Templo Brihadishwara
(2)
Se construyó entre los años 1003 y 1010 bajo el reinado de Rajaraja I, fundador del Imperio Chola que abarcó todo el sur de India y regiones limítrofes, fue levantado para ser templo real mostrando así el poder del emperador. Está dedicado al dios Shiva, del que hay múltiples representaciones. La muralla que rodea al templo está coronada por multitud de toros (Nandi) ya que este animal es el vehículo de Shiva Después de su construcción fue ampliándose con otras construcciones hasta el siglo XVII, otros santuarios, torres. Está construido en granito y ladrillos y al contrario que la mayoría de los templos del sur de la India no está pintado en colores. Destaca en su acceso un gopuran o torre de 30 metros de altura y en el techo tiene unas pinturas preciosas y muy bien conservadas, en su interior hay una enorme estatua del toro Nandi, de 25 toneladas, es una de las estatuas mas grandes de Nandi que existen en India y está esculpida en una sola pieza. Tanto el interior como el exterior tiene una decoración de relieves que representan las 108 posturas de la danza clásica india representada por Shiva. En la entrada del templo, como en otros muchos templos de esta zona, hay un elefante, si le das una moneda al elefante (el elefante la coge con la trompa y se la da al cuidador), te bendice dándote con la trompa en la cabeza
Palacios en Thanjavur
Palacio Real
Este Palacio data de 1550 y fue erigido por los Nayak de Madurai. Actualmente contiene un museo en el que encontramos una galería de arte de la dinastía de los Chola, con una colección de figuras en bronce. También hay una biblioteca con ejemplares antiguos en distintas lenguas, libros de poesía, ciencias y medicina así como algunos dibujos de paisajes y distintas ciudades indias (No permiten fotos). En la planta superior hay un enorme esqueleto de ballena, la verdad es que no entiendo muy bien lo que pinta aquí, en un museo de escultura, pero allí está. Destaca la sala del trono que tiene las paredes decoradas con pinturas. La conservación del edificio en general es bastante precaria.
Estaciones de Autobús en Thanjavur
Estación de autobuses
(1)
Dando un paseo por la ciudad aparecimos en la estación de autobuses, un auténtico hervidero de gente, autobuses, niños y vacas. En la estación hay muchísimos puestos de comida, para hacer más llevadera la espera. No tomamos ningún autobús pero debe ser bastante complicado ya que todos los carteles informativos están escritos en hindi y las taquillas de venta de billetes desperdigadas por el recinto. También hay que destacar los baños públicos de la estación…
Templos en Thanjavur
El Vimana de Brihadishvara Temple
Un trabajo artístico de la arquitectura tamil " el gran templo " uno de los templos , vivientes de un periodo que dejo su huella , que como un gran imperio nos dejo su exquisita muestra Chola . La base del templo esta cubierta de inscripciones que plasman los donativos , ingresos y administración del propio templo . Un museo al aire libre , pero los ojos se te van a su piramidal cúpula de 66 metros de altura , que alberga el sanctasanctórum ¡ preciosamente decorado , en sus estructuras preciosas imágenes talladas ! Para tener como remate un dorado cupulino octogonal que lo donó el rey ¡ un remate labrado de un bloque de granito , es quien remata la joya " Vimana "
Templos en Thanjavur
Galerias en Brihadishvara Temple
Y llego el momento de deambular por las galerías del templo Chola , ricos tanto en colorido como en las imágenes que representan a modo de manuscritos ocultos por tiempo . Así llegaron a descubrirse en el siglo XVII , cuando otras pinturas de estilo maratha , que cubrían estas galerías se comenzaron a desprenderse . A día de hoy , es un placer ver el deambulatorío que ante los diferentes lingas de Shiva , se pavonean reyes , reinas , cortesanas y sus propios vehiculos . Templos desbordantes de riqueza , en este caso del hinduismo .
Monumentos Históricos en Thanjavur
Nandi
Como en todo templo de Siva que se precie, este de Tanjore cuenta con un gran Nandi, el toro sagrado vehículo del dios. Mide 6 metros de largo y 3 de alto, está esculpido en una única piedra, pesa 25 toneladas y es una de las estatuas de Nandi más grandes que hay en India.
Palacios en Thanjavur