Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Java Island?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Java Island

39 colaboradores

17 lugares turísticos de Java Island

Volcanes en Tosari
Volcán Bromo
(17)
El volcán de Bromo es el volcán más activo de la isla de Java en Indonesia. Está ubicado en la punta este de la isla, lo que lo hace accesible desde Bali para un par de días. En general está complicado viajar entre las islas, pero Bali está realmente al lado, y con unas horas de bus podrás llegar sin problema. Me alojé en el pueblo de Probolinggo que está justo a la entrada del parque natural, y el volcán está a dos horas de camino. Al cráter no podrás bajar, está demasiado activo. Una vez caminado por una meseta, llegarás a la falda del volcán, que tiene como una escalera para subir a ver el cráter por dentro. Con el humo y el olor a azufre, no me pude quedar mucho tiempo, pero era impresionante. La erupción no se concentra en un punto sino en varios huecos activos. A veces hay erupciones más grandes, y mejor pregunta al hotel que tal está antes de acercarte. El Bromo tiene 2300 metros de altura sobre el nivel del mar. Salimos a las 5 de la mañana para aprovechar la salida del sol sobre el volcán, y la temperatura baja. A parte del cráter, hay otra montañita donde podrás tener una vista panorámica de primera. Cuidado de no dejar nada de valor en el hotel, la gente sabe que te vas para 5 horas de camino por lo menos, no los tientes. Los cuartos de hotel se tienen que dejar a las 10 de la mañana, pero te guardarán el equipaje si preguntas.
De interés cultural en Solo City
Solo
(4)
Solo es una ciudad de la isla de Java en Indonesia, a 60 kilómetros al este de Yogyakarta. Como Yogyakarta, es un centro cultural muy importante, donde los niños llegan a pasar años para estudiar los bailes tradicionales, y las bellas artes. Era la antigua capital de Java, y le dicen cuna de la cultura javanesa. Cuando estés en Indonesia a veces sale igual de caro o un poquito más caro tomar un avión, y cuando vas de isla en isla evitarás así perder tiempo esperando barcos o buses. Solo tiene un aeropuerto donde podrás alcanzar Bali y las demás islas. Su terminal de bus está un poco alejada del centro, pero bien conectado con las demás ciudades. La fiesta anual es al mes de junio, donde podrás asistir a muchos espectáculos de baile, y conciertos de música tradicional. La ciudad en realidad se llama Surakarta pero le dicen Solo, que es la región donde está. Tiene dos palacios, pero que ya son museos, los sultanes ya no viven ahí. A dentro del palacio de Kasunanan pudimos asistir a un espectáculo de baile. Está muy refinado el baile indonesio, y las mujeres tienen mucha gracia y delicadez al reproducir los gestos ancestrales. La ciudad también tiene fama por sus Batik, el tejido indonesio, que podrás comprar en el mercado de Pasar Klewer. Negocia duro!
Volcanes en Solo City
Java
(2)
Fue en 2006, en el mismo viaje que fuimos a Bali, no deja de sorprenderme la gente de allí, no solo por lo amables que son sino también por como viven, no necesitan nada, están acostumbrados a vivir con lo mínimo y así son felices, vivir allí resulta super barato para nosotros ya que el nivel de vida allí es mucho mas bajo,se puede comer por pocos € y comprar toda clase de imitaciones incluso en los centros comerciales. Son tan sorprendentes que incluso hay gente que viven allí mismo en la cima de los volcanes, bajo cuatro chapas, sin miedo al volcán, es también sorprendente lo grande que es la diferencia de dinero que hay allí, mientras que en Jakarta ves enormes edificios con toda clase de lujos, a penas a unos metros de ellos hay gente viviendo al lado del río sin absolutamente nada. Nos costo llegar a los volcanes, desde Jakarta unas 3 horas mas o menos, pero desde luego que vale la pena estar allí, contemplar aquello. También son diferentes en cultura la gente de Java y Bali a pesar de ser del mismo país, mientras que en Java son musulmanes, en Bali son Indus, lo que también me sorprendio, puesto que tampoco están tan lejos unos de otros, en fin, lo que si tengo claro es que es un viaje sorprendente que hay que hacer aunque solo sea una vez en la vida.
Volcanes en Tengger Caldera
Gurung Bromo
(3)
El parque nacional del Gurung Bromo está en el este de Java en Indonesia y el amanecer desde el mirador que hay es uno de los espectáculos más impresionantes que se pueden ver en el país. Mientras salen los rayos del sol todo el valle esta cubierto de una niebla que parece algodón de azúcar.
De interés turístico en Borobudur
Buda con cabeza en Borobudur
(1)
Entre las decenas de terrazas y campanas de Borobudur descubrimos que la gran mayoría de Budas dentro de estas enormes campanas de ladrillo calizo no contenían cabezas. Durante los diversos siglos de creencias, coincidiendo con los periodos menos budistas, estas cabezas fueron decapitadas, robadas o se fueron perdiendo con el paso del tiempo. Por suerte, encontramos una de las pocas figuras de Buda que todavía tienen cabeza y la sensación fue muy peliculera. No sólo por la cálida luz del amanecer que estaba inundando todo el conjunto, sino porque además sobre esta cabeza un abejorro se afanaba en permanecer inmóvil ante nuestra presencia y posando para las fotos. Como si de alguna forma, una magia especial estuviera emergiendo de la cabeza de Buda y atrayendo al insecto. La magia se mantuvo durante un buen rato y os recomendamos buscar este Buda (muy fácil de encontrar) en vuestra visita a Borobudur.
Centros Comerciales en Nganjuk
Playas en Banyuwangi
Sukamade Beach
Contratamos un guia para nuestro recorrido por Java, y un lugar imprescindible a visitar es la playa de Sukamade. Para llegar a esta playa tuvimos que recorrer en 4x4 durante 6 horas caminos casi impracticables, incluso atravesando ríos...pero los paisajes de arrozales, las plantaciones de café, cacao, caucho... hicieron el camino mas llevadero. Ademas de ver las tortugas desovar, también se pueden visitar los criaderos creados por el gobierno. Alli guardan los huevos de los desoves para protegerlos de los depredadores. Despues que eclosionan los huevos, esperan un tiempo a soltar las pequeñas tortugas al mar. De hecho tu mismo puedes hacerlo en la playa.
Pueblos en Tosari
Ngadisari
Toda la isla cautiva por su belleza física , su cadena de volcanes unos treinta de los cuales casi todos permanecen en activo , emitiendo fumarolas de gases , calderas de lodo burbujeante , gases y en algunos de sus entornos fuentes termales . Un paisaje que efectivamente parece un paisaje lunar , por las emisiones de lava , gases , cenizas ardientes cuando hay actividad que apesar de ser destructor también fertiliza el suelo . Muy temprano salimos desde Yogyakarta hacia Bromo , uno de los volcanes mas espectaculares de Indonesia . Aprovechamos a visitar en la ciudad de Solo el Palacio Magkunegaran , para continuar hasta el este de la isla a Ngadisari , construida en las faldas del volcán Bromo aquí sera nuestra base para recorrerle. Una noche corta sin duda ya que hay que madrugar ¡ a las 4 h en pie y listos para salir con mantas y abrigaditos para ver amanecer . Así iniciamos la subida en todo terreno hacia el volcán Penanjakan otro volcán junto al Bromo ! atravesando el gran cráter y desde el anillo del mismo veremos un increíble espectáculo . El problema que son tantos todo terrenos que mas vale quedarte atrás pues cuesta salir de tanta gente como acude , ya que de nuevo hay que bajar para continuar hacia el " Monte Bromo " aquí ante la semejante llanura lo hicimos a caballo " la ruta del cielo " Ya en su base por unas escaleras rusticas subimos a la cima , gozando de una vista magnifica , paseando tan cerquita del borde que en estos momentos aun se me ponen los pelos de punta , en tramos una valla cuidaba de nosotros deseosos de ver su caldera ! Cuyas fumarolas expulsan gases muy a menudo , manteniendose una bruma de vapor a modo de nube o niebla y como donde vayas har lo que vieres . ¡ decidi bajar a comprar un ramo para la ofrenda al volcán Bromo , así que lo lanze maravillada de participar con su gente de una significativa ofrenda al interior del cráter !
Pueblos en Magelang
Karang
No sería justo que el templo de Borobudur fuera el único rincón de la zona que se llevara todas las miradas y caras de asombro. Una pequeña “fábrica” en el pueblo de Karang, a tan solo 3 kilómetros de Borobudur, se preocupa por hacer un delicioso tofu casero. La familia encargada de su producción recibirá al viajero con los brazos abiertos y se mostrarán encantados de explicar con sumo detalle todas las fases de producción. No es difícil despedirse de ellos con más de una bolsa de tofu en la mochila e increíblemente sorprendidos del “ridículo” precio que se paga por lo que en muchos países se considera un carísimo producto.
Iglesias en Sukabumi
Iglesia de San José de Sukabumi
Atraído como estoy por los edificios religiosos, a pesar de no ser creyente, quise conocer la iglesia (Gereja) católica de Sukabumi, en un largo paseo que me llevó a recorrer casi todos los hay en esta ciudad al oeste de la isla de Java. El padre Jimmy que oficiaba la misa media hora después de nuestro encuentro, se mostró amable y me mostró tanto la iglesia como el patio exterior donde tienen la plaza de María, que se accede o bien por un pequeño pasillo, por donde también llegas a los edificios donde los sacerdotes viven, o bien por una puerta lateral desde el interior de la misma iglesia. La iglesia tiene una antigüedad de 125 años, según me comentó el padre y en esta ciudad donde la religión mayoritaria el el islam hay 2.000 fieles católicos. El acceso está guardado por un seguridad que controla la entrada y salida de los visitantes y fieles y tiene una amplia explanada donde puedes aparcar el coche o la moto si llegas en vehículo propio y que también sirve de cancha de juego. Estuve al comienzo de la ceremonia, ya que me llamaba la atención escucharla en indonesio y aunque se desarrolla en ese idioma la mayor parte, el comienzo es en latín, lengua que el padre Jimmy como me demostró, conoce bien. Seguramente si hubiese ido en domingo, podría haber visto al coro que tiene un lugar destacado y bien organizado al lado del altar, pero no fue así. Si procesas esta religión, en Sukabumi podrás ir a rezar durante tu visita a la ciudad, tiene horarios a lo largo del día que ofrece misas y de paso conoces una iglesia que inauguraron los colonos holandeses y que pertenece a la orden de Los Franciscanos.
Iglesias en Depok
HKBP: Iglesia protestante de Sukabumi
HKBP es una gran organización existente en Indonesia de la iglesia protestante luterana, que fue creada en Sumatra a mediados del siglo XIX por pastores protestantes llegados de Holanda y Alemania. El primero intento de crear esta iglesia en un país mayoritariamente musulmán fue a principios de dicho siglo, por americanos y británicos, aunque no consiguieron su objetivo. Es una congregación con más de 4.500.000 de fieles en todo el país y cuenta con numerosas iglesias en todo el territorio, siendo la de Sukabumi una de ellas en el distrito VIII. Pertenece a la fundación mundial luterana (FLM). La iglesia, como todas las protestantes, es sobria en su interior y quizás apuntaría que también fría. Está ubicada en una de las avenidas principales de la ciudad. Su arquitectura es de estilo colonial.
De interés turístico en Blitar
Istana Gebang
Muchos indonesios hacen el peregrinaje al mausoleo del primero presidente de Indonesia, Ir. Soekarno, afectuosamente llamada “Bung Karno”, es decir hermano mayor Karno. Menos visitan también su casa paterna, excepto en su fecha de nacimiento, el 6 de junio. A esta fecha celebran la ceremonia conmemorativa “Haul”. La casa todavía pertenece a la familia. Nuestro guía fue un primo que vivía en el bloque auxiliar detrás de la casa. La casa misma es un museo, lleno de imágenes y muebles antiguos. No hay una tarifa de entrada, pero es obligatorio posar para una fotografía enfrente de un retrato de Soekarno. Pagamos IDR 20,000 para la foto, después nosotros mismos pudimos fotografiar libremente. Ubicación de la casa: Jalan Sultan Agung #69, unos 2 km al este de la plaza central de Blitar.
Reservas Naturales en Surabaya
Reservas Naturales en Magelang
Museos en Kebumen
Cataratas en Sukabumi
Ciudades en Sukabumi