Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Jawa Tengah?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Java Central

26 colaboradores

10 lugares turísticos de Jawa Tengah

De interés cultural en Prambanan
Ramanaya Ballet
El ballet de Ramayana relata uno de los episodios más conocidos del hinduismo: la historia de Rama y Shina. Durante la representación podemos ver las visicitudes de la pareja que tiene que hacer frente a enemigos y engaños antes de poner unirse en feliz matrimonio. Lo especial de verlo en Prambanan es que podemos disfrutar del espectáculo mientras de fondo vemos las ruinas iluminadas.
Templos en Prambanan
Candi Siva Mahadeva
(1)
El más grande y bello de los templos de Prambanan es este dedicado al dios hindú Siva. Mide casi 50 metros de altura y esta espléndidamente decorado. En su base se pueden ver imágenes características de Prambanan, como leones y criaturas celestiales. También decoran el templo escenas del Ramayana. Para ver la figura de Siva con cuatro brazos está en la cámara principal de la parte superior de la escalera.
Ciudades en Surakarta
(1)
Pueblos en Surakarta
Surakarta
(1)
Ciudades que se formaron en la edad de oro , dista unos 60 Km de Yogykarta con dos zonas bien diferenciadas . La que ocupa las elegantes villas y la zona sur en el área del mercado , la mezquita , el palacio y los talleres de los artistas canteros en piedra , como no parar y disfrutar de semejantes obras. Como la imagen tan realista de cuando " Sidarhta Gaudama " decide no comer , meditar y alcanzar el nivel séptimo el " nirvana " como podeis ver es una imagen estenuado y cacepsico en extremo , nunca vi ninguna figura tan bien tallada . Merece la pena localizarla , en un parque junto a otros templos primarios , zona de grandes talladores .
Palacios en Surakarta
Kraton Surakarta
(1)
La verdad es que los palacios de Java poco tienen que ver con lo que nosotros identificamos como tales. Este de Solo es un gran espacio abierto, con jardines, y en ellos varios edificios, aquellos que corresponden a salones totalmente abiertos al exterior. En este aún habitan, y el día anterior a nuestra visita se había casado una de las hijas del rey de Solo.
De interés turístico en Surakarta
Estatuas exteriores Candi Sewu
(1)
En Candi Sewu, el último templo budista del conjunto de Prambanan es muy notoria la presencia de los Dvarapala, o traducido al castellano, los guardines de la puerta. En casi toda la iconografía de templos hinduistas y budistas, es bastante habitual encontrarse con este tipo de figuras enormes, a modo de protectores. Normalmente llevan algún garrote o espada y tienen caras de pocos amigos. Supuestamente serían los encargados de velar por la seguridad de quien entra y no entra en el conjunto del templo. En Candi Sewu resultan especialmente interesantes por su estado de conservación, su tamaño y su formas. Este templo, además, es uno de los más interesantes de visitar en Prambanan por estar casi siempre vacío de turistas...Su situación, algo más alejada del templo principal, provoca esta ausencia de gentío.
Templos en Klaten
Mercados en Surakarta
Mercado de antiguedades de Solo
Este mercado de antigüedades merece la pena ser visitado. Tiene un buen número de puestos que esconden un montón de tesoros. Hay que regatear, y a veces las cosas no están en buen estado, pero yo compré unas figuras de madera que me encantan por cinco euros, y en España las he visto más feas y en peor estado por 60 euros. Así que tomad buena nota.
Museos en Prambanan
Museo de Prambanán
Dentro del fabuloso complejo arquitectónico de Prambanán, el museo, a unos cientos de metros de los templos , ayuda a comprender la realidad y la época en que estos impresionantes templos budistas e hinduistas fueron construidos. Con una amplia variedad de instrumentos musicales y artesanales indonesios, las diversas salas del museo muestran esculturas, infografías y diversas informaciones relativas a las épocas más tempranas de Prambanán. Además, hay algún vídeo e imágenes donde se pueden ver los procesos de restauración que tuvieron durante décadas los templos, dado que estaban en un estado de conservación bastante malo. Lo mejor es visitarlos a primera o última hora del día cuando prácticamente nadie más está por la zona. Durante el día cientos de turistas locales, muchísimos de ellos colegios, estarán visitando los templos, lo que hace la experiencia un poco menos intensa.
Templos en Semarang
(1)