Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Jawa Timur?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Jawa Timur

182 colaboradores

63 lugares turísticos de Jawa Timur

Reservas Naturales en Probolinggo
Parque Nacional Bromo-Tengger-Semeru
(5)
Un paisaje místico, y muy remoto.
Templos en Kediri
Pura Batu Bolong
(2)
La perfecta unión entre la mano creadora de la Naturaleza y la respetuosa fe del pueblo balinés. Un enclave mágico de la Isla que desgraciadamente está condenado a desaparecer por la fuerza de los vientos y las olas, al igual que su compañero de costa y devoción, el Tanah Lot y varios otros que están diseminados en la misma costa. Pensar que pueda desaparecer, aunque sea dentro de siglos, me resulta realmente triste; y eso que o sufre la degradación colaboradora por parte del turismo que llega hasta aquí, ya que la mayoría se limita a visitar de manera express el templo de Tanah Lot y seguir su camino, sin reparar siquiera, de que detrás de la loma que esconde el mirador hay otro lugar que compite en belleza con el templo de la tierra y el mar. Pero bueno, como suelo decir, esas circunstancias suelen ser favorables a los que nos aventuramos un poco más allá de lo que abarca nuestra mirada. La vista, desde cualquier sitio que la disfrutemos es inolvidable, mucho más si estamos solos o con la presencia de algún que otro surfista. El puente que une el templo con la tierra firme parece caer con solo mirarlo, con que una ola lo acaricie o el viento lo sople. Una oración porque la fuerza de la pobre roca arenisca pueda mantener la belleza y la magia del lugar.
Lagos en Banyuwangi
Lago de Kawah Ijen
(4)
El madrugón fue tremendo, creo que hubiera valido la pena no dormir y haber subido por la noche, pero bueno así conversamos con algunos que habían subido por la mañana al volcán, es durillo pero interesante, las cuestas y mas cuestas son interminables pero cuando llegas arriba se te quita todo el dolor pasado porque es precioso, no tengo palabras.
De interés turístico en Jember
Taman Puputan
(1)
Mucha de la fama de Denpasar vino de la "Puputan", la lucha a muerte contra los holandeses en 1906, cuando miles de guerreros balineses, vestidos con sus mejores ropajes y armados sólo con sus armas tradicionales, las kris (puñal corto) y lanzas, se lanzaron contra las líneas de carabinas holandesas. Los heridos fueron rematados y las frenéticas mujeres, buscaron también la muerte. Gran parte de la nobleza fue aniquilada. El incidente es ahora recordado por el Puputan en la Plaza del antiguo Reino de Badung, donde ocurrió la matanza. El monumento muestra a un padre y dos niños con los kris y lanzas de bambú listos para luchar, en la esperanza de que la sangre les de honor y eternidad. Dentro de la plaza encontramos el templo de Pura Jagatnatha, el templo del Señor del mundo con una estatua dorada del Dios Supremo, Sanghyang Widhi Wasa. Cerca se encuentra el magnífico Museo de Bali que fue fundado en 1932 con una estupenda colección de hallazgos arqueológicos, máscaras de danza, artesanías, pinturas, así como las ilustraciones arquitectónicas de los diversos templos de Bali. Y en el lado norte se encuentra el edificio de lujo de Jaya Sabha, del Gobernador de Bali.
De interés cultural en Surabaya
Barrio Musulmán
Surabaya no es una ciudad muy turística, ni mucho menos especialmente bonita; al menos, por lo que pude apreciar durante los tres días que (obligada) estuve retenida allí. Sin embargo, incluso el lugar más gris del mundo puede tener un "algo" especial, y en la capital de Java Oriental este "algo" lo encontramos en las "noches árabes" del barrio musulmán de la ciudad. Allí, a lo largo de una estrecha calle que lleva hasta una de las mezquitas de la ciudad, todas las noches se monta un mercadillo donde los jilbabs, el khol y la henna de las mujeres compiten con las camisas y gorritos de los hombres por ser los artículos más vendidos. El mercado es de lo más auténtico; por una vez, uno de esos mercados que en absoluto han sido pensado para los (pocos) visitantes que se dejan caer por la ciudad. Perderse entre sus puestos y regatear por un puñado de dátiles, mientras un grupo de niños te rodea a la espera de conseguir su "premio", es toda una experiencia; pero todavía más fascinante es escuchar, por sorpresa, la llamada a la oración desde el otro lado de la calle, que a duras penas acierta a oírse entre el barullo generado por los mercaderes y la estruendosa música que sale desde los altavoces de los muchos puestos de cassettes de música árabe. El paseo finaliza, cómo no, en la mezquita, en la que si llegáis a la hora adecuada podréis presenciar una de las últimas oraciones del día. Desconozco si el acceso a los hombres no musulmanes está permitido en el interior del edificio: en mi caso tuve que contentarme con verlo desde fuera; acompañada, eso sí, de todas las mujeres de la zona, quienes debido a su condición de mujer se ven obligadas a orar en el patio que precede a la sala principal.
Miradores en Probolinggo
(16)
Miradores en Probolinggo
(1)
Senderismo en Bondowoso
Sendero del crater Ijen
(1)
La dura ascensión al volcán Ijen transcurre en un primer tramo por un frondoso bosque envuelto en niebla que inquietan, pero lo realmente espectacular comienza en el descenso hacia el lago turquesa y la mina de azufre que forman el cráter del volcán-
De interés turístico en Banyuwangi
Ferry de Java a Bali
Apenas una hora separa las dos islas indonesias de Bali y Java. Para llegar de una a la otra basta subir al ferry que lleva desde Gilimanuk (Bali) a Ketapang (Java) o viceversa. Es genial ir en cubierta disfrutando de la brisa mientras al fondo se dibujan las siluetas de las islas, depende a donde miremos, tendremos frente a nosotros una o la otra.
De interés turístico en Probolinggo
Campo de lava
La isla de Java tiene grandes atractivos para el viajero intrépido. Uno de los más conocidos y visitados por extranjeros y locales (es el lugar más visitado por los indonesios) es el volcán Bromo. Junto a él, el vasto, enorme y desolado campo de lava, conforma una auténtica postal de película. Pasear por el campo de lava mientras vamos o volvemos de subir las empinadas escaleras del volcán, nos dejará exhaustos por la cantidad de polvo que vamos a inhalar y levantar hacia nuestras ropas. Pocas veces se puede ver con más claridad una tierra árida, desierta, destruida por la lava, y al mismo tiempo cargada de metales pesados, azufre y materiales que hacen la vida imposible. Si vas por tu cuenta (muy recomendado) procura evitar los caminos de los grandes todoterrenos, ya que levantan muchísimo polvo y te harán la vida bastante imposible.
Senderismo en Surabaya
(3)
Pueblos en Banyuwangi
(2)
Ciudades en Banyuwangi
(2)
De interés cultural en Surabaya
(1)
Volcanes en Porong
(1)
Lagos en Lumajang
(1)
Ciudadelas en Lumajang
(1)
Ciudadelas en Probolinggo
(1)