Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Lodi?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Lodi

95 colaboradores

34 lugares turísticos de Lodi

De interés cultural en Lodi
Puente sobre el río Adda
(3)
Esta formado por una larga serie de arcos rebajados y conecta Borgo Adda con Revellino-Campo di Marte. Es fácilmente accesible desde el centro de la ciudad, bajando por Corso Adda. Realmente vale la pena hacer un viaje hasta aquí para admirar el río que corre debajo de este puente largo. La construcción actual data de 1864, pero siempre existió un puente en este lugar. El primero, sin embargo, era de madera y fue destruido en 1859 por las tropas austriacas durante la Segunda guerra de Independencia.
Ciudades en Lodi
Castelnuovo Bocca D'Adda
(1)
A 40 kilómetros de Lodi, la capital de la provincia, Castelnuovo Bocca d'Adda se encuentra en la confluencia de los ríos Po y Adda. Uno de esos lugares para perderse y descubrir con calma. Para quienes adoran la pesca es una buena opción,es una zona muy disputada por los pescadores en el período más caluroso del año por ser la última presa del Adda. La ciudad está habitada desde 223 aC y fue el escenario de disputas entre las ciudades de Lodi, Cremona y Piacenza. Su nombre deriva de un castillo que ya no existe, pero la destreza de sus artesanos, principalmente los trabajos en hierro, perduran hasta nuestros días. La feria dominical de antigüedades expone objetos locales de toda la vida. La Iglesia de la Natividade da Beata Virgem María,de 1471 y reconstruida en estilo barroco en 1760, merece una visita relajada como relajadas pueden ser las tardes de ocio después de una visita a una de las trattorias locales.
Zonas de Compras en Lodi
Corso Vittorio Emanuele II
(1)
Si llegas desde la estación de tren, ésta es la primera calle del casco antiguo que encontrarás. Pavimentada pero abierta al tráfico, el acceso a Corso Vittorio Emanuele II está bien señalizado por la estatua del rey, colocada al comienzo de la calle, en una base alta que hace al soberano alcanzar la altura de los edificios. La calle continúa entre hermosos edificios y patios señoriales. También hay muchos bares, restaurantes y tiendas, que convierten este lugar en una zona ideal para ir de compras o tomar el aperitivo. La calle lleva hasta la Piazza della Vittoria, en donde se encuentra el antiguo palacio Vistarini.
Jardines en Lodi
Parco Isola Carolina
(4)
El nombre viene de Carolina Augusta de Baviera, esposa del emperador Francisco I de Austria, a quien fue dedicada la cascina Carolina en 1825. El parque, sin embargo, fue creado alrededor de 1950 gracias al apoyo de Enrico Mattei, que de esta forma quiso dar las gracias a la ciudad en la que se encontraron importantes yacimientos de gas natural. Mattei hizo seleccionar y mover aquí las especies de árboles del lago de Como, convirtiendo la superficie de unos 50.000 metros cuadrados en un parque público lleno de vegetación que todavía puede verse, y que se ha convertido en un lugar de encuentro y de ocio para jóvenes, niños y familias. En la entrada del parque hay una original estatua dedicado al salto a la cuerda.
De interés cultural en Lodi
Lodi
(2)
Lodi, que fue fundada por Federico Barbarroja en 1158, está situada al sur de Milán, en el centro del valle del Po. Al visitarla disfrutarás de un agradable paseo hasta la Piazza della Vittoria, donde se encuentra la Catedral de la Asunción de la Virgen o de las estrechas calles con casas de color pastel y numerosos palacios, legados de la transición a la pequeña ciudad de residentes famosos. Vaya también a visitar el puente y la llanura circundante (mejor evitar las fechas centrales del verano, ya que está lleno de molestos mosquitos!)
Zonas de Compras en Lodi
Corso Roma
(2)
Es la principal calle comercial de Lodi y, en particular los sábados por la tarde, se llena de gente paseando. Es la calle de las compras, pero también del aperitivo y por lo general de paseos por el casco antiguo, tanto para los locales como para los turistas. La Piazza della Vittoria es muy interesante también por los numerosos palacios que se asoman a ella. El estilo de muchas fachadas y patios internos de las casas embellecen esta calle señorial.
Zonas de Compras en Lodi
Corso Umberto I
(1)
Es una de las calles principales del casco antiguo de Lodi. Continuación natural de Corso Vittorio Emanuele II, después de pasar por la Piazza della Vittoria, Corso Umberto I empieza a la altura del arco del Broletto. Pasando por debajo del arco, la calle continúa con tiendas y bares al aire libre, en un ambiente agradable y relajado. A media calle, a mano izquierda, se encuentra la imponente iglesia de San Filippo Neri y el Museo Cívico a su lado, casi absorbidos por las mesas en la terraza. Un lugar donde la gente y los jóvenes en particular se detienen a charlar y hacer amigos. La calle termina en donde comienza Corso Adda.
Plazas en Lodi
Piazza Broletto
(1)
Se trata de una plaza muy pequeña y muy impresionante, ya que está a espaldas del Broletto por un lado y tiene arcadas y la parte izquierda de la Catedral, por otro. Desde la Edad Media se desarrollaba aquí la vida pública de la ciudad. Ahora se encuentra la sede del Ayuntamiento y la Junta de gobierno, pero también algún puesto, una tienda de flores, la oficina de turismo y un bar con mesas al aire libre. En el centro, una fuente de mármol rosa de Carrara, obtenida de la pila bautismal de la iglesia.
Plazas en Lodi
Plaza de la Vittoria
(2)
Centro histórico de la ciudad de Lodi, esta plaza es una especie de cofre que conserva hermosos edificios y antiguas casas de colores pastel, además de la Catedral y el Broletto. Hoy en día está rodeada de bares y restaurantes, con mesas bajo los soportales, y es imposible de resistir: una pausa en este lugar tranquilo donde el tiempo parece suspendido, permite recuperar las fuerzas para visitar la ciudad. Hasta 1924 este espacio se llamó Piazza Maggiore, nombre con el que todavía se le conoce informalmente. Es de forma rectangular y es un raro ejemplo de una plaza porticada en los cuatro lados: las arcadas son una de las características más típicas de la arquitectura de numerosas ciudades del norte de Italia. También es típico el pavimentado del suelo, el "ricciato" lombardo, es decir piedras de río.
Castillos en Lodi
Torre del Castillo Visconteo
(1)
Esta torre cilíndrica es la única parte que sobrevive del castillo y es también uno de los símbolos de Lodi. El castillo fue construido por Bernabò Visconti en el año 1370: se trataba de una fortaleza inexpugnable, rodeada de fosos profundos y dotada de potentes muros. En el siglo XVIII, el edificio albergaba un cuartel. Hoy en día, el lado sur ha sido parcialmente restaurado y alberga la estación de policía. La torre que se mantiene intacta hasta nuestros días y recuerda a la antigua grandeza, fue encargada por Francesco Sforza para defender el lado occidental de la ciudad, que hoy en día sólo se defiende de la verde extensión del Parco dell'Isola Carolina.
Miradores en Lodi
Lungo Adda Bonaparte
(2)
Al llegar al puente sobre el Adda, gire a la derecha antes del puente, en donde comienza Lungo Adda Bonaparte, calle que ofrece la oportunidad de pasear a orillas del Adda. Es posible recorrerlo a pie, en bicicleta y, por unos pocos metros, incluso en coche. Te puedes detener a la altura del muro bajo o continuar bajando hasta estar cerca del río, que en algunos lugares es realmente poderoso. Si llegaste al puente, gira a la izquierda en lugar de a la derecha y puedes continuar a lo largo de la orilla opuesta, donde se amarran algunos barcos de los habitantes de la zona.
Palacios en Lodi
Palazzo Vistarini
(1)
Es uno de los edificios más bellos que se encuentran en la Piazza della Vittoria, en la esquina con Corso Vittorio Emanuele II. Este edificio fue diseñado por una de las familias gibelinas más poderosas de finales del siglo XIII y principios del XIV. La austera fachada de ladrillo está decorada con adornos góticos, como las ventanas monóforas con marcos y los arcos angulares en el porche, que también contiene algunos techos abovedados.
Iglesias en Lodi
Iglesia de Sant'Agnese
(1)
Este es otro buen ejemplo de estilo gótico-lombardo en Lodi. La iglesia de Santa Inés fue construida en 1300, la fachada está dividida en tres partes con dos semicolumnas, las ventanas son semi geminadas en los lados y en el centro de la roseta. Esta iglesia es especialmente hermosa gracias a las decoraciones, en su mayoría policromas. El interior tiene tres naves con arcos ojivales y bóvedas. Entre las obras más importantes destaca el retablo bien conservado de Galliani. Junto a la iglesia se encuentra el claustro.
Iglesias en Lodi
Chiesa di San Lorenzo
(2)
Construida en los siglos XII y XIII, esta es la iglesia más antigua de la ciudad después de la catedral. La fachada es típicamente estilo románico. En la superficie de cerámica se abre un rosetón enmarcado por pilastras de ladrillo y dos semi-cilíndricas. Encima del rosetón está el altar con el santo al que está dedicada la iglesia. En el interior hay tres naves y varias obras de arte. La iglesia se encuentra en una plaza tranquila, a pocos pasos de Corso Vittorio Emanuele II.
Iglesias en Lodi
Chiesa di San Filippo Neri
(1)
Esta iglesia se encuentra en la calle Corso Umberto I, pero el mejor lugar desde el que puede ser admirada es viniendo de Via Volturno, la calle que está enfrente de la fachada, hacia la Plaza del Mercado. De acuerdo con el gusto escenográfico de 1700, de hecho, esta iglesia fue construida justo enfrente de la salida de una calle, con un empuje vertical agradable y con los palacios de la Via Volturno que la rodean. Es de estilo rococó, el interior está decorado con frescos de 1700.
Plazas en Lodi
Piazza Mercato
(1)
Se encuentra justo detrás de Corso Umberto I, inmediatamente después de la Piazza Broletto, y es una bonita plaza rectangular que está dominada por la enorme estructura del ábside de la Catedral. En los otros costados se encuentra un muro secundario del Broletto, el Palacio Episcopal y el interesante palazzo del Gobierno. El pavimento está hecho con el típico "ricciato" (piedras de río) Lombardo sobre el cual se levantan altos,y verdes plátanos. El sábado y el domingo en los que hay mercado en otros días y por la noche, la plaza, por desgracia, se convierte en un aparcamiento lleno de gente que arruina su belleza.
Calles en Lodi
Via Garibaldi
(1)
La vía Garibaldi discurre paralela a Corso Vittorio Emanuele II, desde donde corta el Corso Roma para seguir en la via Covour, dando así lugar a la segunda dirección del centro histórico de Lodi. En cierto modo,es más tranquila y menos popular que la calle principal de la ciudad, Via Garibaldi conserva edificios notables en el estilo Renacimiento, y Art decó, así como numerosas casas de colores pastel. En la planta baja las tiendas dan vida a una zona de compras de las más interesantes.
Calles en Lodi
Corso Adda
(1)
Este paseo es muy interesante sobre todo desde el punto de vista de la arquitectura (recorralo con la nariz hacia arriba para admirar las hermosas casas de colores) comienza donde termina el Corso Umberto I, cerca del centro histórico, y continúa hasta llegar al puente sobre el Adda y al paseo a lo largo del río. Es interesante señalar cómo al final de Corso Umberto, la calle desciende constantemente hacia abajo, para llegar a la zona de Lodi, que está cerca del río. La actual ciudad de Lodi ("Laus Nova") fue realidad construida sobre la colina Eghezzone , una colina que dominaba el curso del Adda, un poco más alejada de las comunicaciones respecto a la antigua ciudad que había sido alejada del camino de los milaneses durante las luchas entre municipios,por una mejor posición para la defensa militar.
Actividades en Lodi y cerca
Excursiones
Excursión al Lago de Como y Bellagio desde Milán
(226)
Bs.F 8.256.451,99
WOW
Excursiones
Alpes Suizos en el Bernina Express
(133)
Bs.F 11.967.216,93
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita de Milán + La Última Cena
(120)
Bs.F 5.102.301,79
Oferta y sin colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada a La Última Cena
(160)
Bs.F 4.638.456,17
Sáltate las colas
Excursiones
Excursión a las Cinque Terre desde Milán
(11)
Bs.F 11.967.216,93
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Milán
(96)
Bs.F 2.040.920,72
Excursiones
Excursión a Venecia desde Milán
(23)
Bs.F 11.967.216,93
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Milán ¡Tú eliges!
(28)
Bs.F 14.843.059,75
Tours y visitas guiadas
Visita guiada del Teatro alla Scala
(46)
Bs.F 2.690.304,58
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Milán
(29)
Bs.F 1.391.536,85
Excursiones
Excursión al Lago Maggiore desde Milán
(4)
Bs.F 6.401.069,52
Excursiones
Excursión al Lago de Garda y Verona desde Milán
(5)
Bs.F 8.256.451,99
Excursiones
Excursión al Lago Como desde Milán
(6)
Bs.F 7.328.760,75
Imprescindible
Espectáculos
Cena espectáculo en la Maison Milano
(5)
Bs.F 5.473.378,28
Excursiones
Excursión a Venecia desde Bérgamo
(2)
Bs.F 9.184.143,22
Excursiones
Lagos del Norte de Italia en 4 días
Bs.F 90.264.357,13
Excursiones
Tour de 4 días por las Dolomitas desde Milán
Bs.F 83.956.056,73
Excursiones
Tour de 4 días por Liguria desde Milán
Bs.F 83.956.056,73
Excursiones
Excursión a Roma desde Milán en tren de alta velocidad
Bs.F 18.461.055,57
Sáltate las colas
Inspírate con las mejores listas de la comunidad

Que visitar en Lodi

Entre las cosas que ver en Lodi hay varios monumentos religiosos como
Tempio dell'Incoronat, una pequeña iglesia está escondida cerca de la plaza principal de Vittoria. El
Duomo di Lodi, la
Chiesa di San Filippo Neri y la
Chiesa di San Francesco son otros ejemplos de arquitectura religiosa que visitar en Lodi.

Llama la atención la cantidad de museos que hay en Lodi, en los que podrás aprender sobre la historia de la ciudad, sus personajes más ilustres y sobre diferentes temáticas. El Museo della Stampa e Stampa d'Arte es uno de los primeros que ver en Lodi, pero hay otros como el Museo Di Paolo Gorini o el
Centro Visite di Castiglione d'Adda.

Pero además de ver todos los monumentos, una de las cosas que hacer en Lodi es degustar los platos típicos de la zona: risotto a la milanesa, la cottolette, la bresaola de Valtellina, los quesos, y los dulces tan conocidos como el panettone.

Es una ciudad que ofrece grandes alternativas al turista dependiendo de la temporada. Si buscas que hacer en Lodi hoy, encontrarás algunas propuestas de actividades, rutas y excursiones por la zona.

En minube encontrarás otros lugares que ver en Lodi y por qué son especiales para los viajeros que ya han estado allí.