MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Shizuoka?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Shizuoka

45 colaboradores

17 lugares turísticos de Shizuoka

Volcanes en Fujinomiya
Monte Fuji - Fuji-san
(6)
La fecha era 14 diciembre 2010, subí a 2700 metros de altitud el Monte Fuji de más de dos días. Me acerqué a 1.663 metros durante la noche siguiendo la carretera que conduce a la quinta estación. He dormido unas pocas horas a 1.663 metros, y continuó después del amanecer. Luego siguió un sendero por el bosque hasta la quinta estación.Luego siguió la ruta estándar de hasta 2700 metros. Hubo una gran cantidad de hielo y el viento era muy fuerte. A veces no podía ponerse de pie. Como no tenían crampones o piolet, no era seguro continuar más allá de 2700. La fecha era 14 a 15 diciembre, 2010.
10 actividades
Lagos en Shizuoka
Lago Kawaguchi
(1)
Desde el lago Kawaguchi se ve muy bien el monte Fuji, tardamos en llegar en tren ya q me hospedaba en Ueno, pero desde luego merece la pena madrugar para ver esta maravilla de la naturaleza, paz, tranquilidad, colorido...el lugar ideal para poner la mente en blanco o bien para poner en orden tus pensamientos. Hazlo tu paraiso personal, hasta q no vas no sabes como de especial es para ti :)
Templos en Fujinomiya
Fujisan Hongu Sengen Taisha
(1)
El Fujisan Hongu Sengen Taisha es un templo sintoista que se encuentra en la ciudad de Fujinomiya. Un templo en el que los peregrinos pasan a pedri por una buena subida al Monte Fuji. Con sus aguas cristalinas que bajan directamente desde el Monte Fuji y su puente tradicional de madera en rojo, es un lugar que no te puedes perder en tu visita a los alrededores del Monte Fuji.
Senderismo en Fuji
Monte Fuji por la ruta "Yoshida Guchi"
El "Yoshida Guchi" camino es la pista más larga escalada en el monte. Fuji, con la mayoría de los servicios y refugios de montaña. En el pico de la temporada de verano Escalada (1 hasta 17 agosto) el número de escaladores en el camino Yoshida Guchi puede promediar más de 3500 personas diariamente. Temporada Oficial La escalada es del 1 de julio al 27 de agosto. Escalada durante la temporada baja es muy peligroso. Incluso los alpinistas experimentados pierden la vida cada año en el monte. Fuji. Comience el día de Tokio, tomando el primer bus de Shinjuku Keio autobús trens. Los autobuses salen cada hora a partir de las 07.10. A su llegada a la estación de Kawaguchiko, coger un autobús local para Sengen Jinga Santuario. Aquí es donde comienza la ruta. Es la ruta tradicional para escalar el Monte Fuji, y la utilizada en los viejos tiempos por los peregrinos.
1 actividad
Pueblos en Iwata
Iwata
En mi siguiente etapa desde Chury a Iwata, ya en la región de Shizuoka,volví a disfrutar de unas vistas espectaculares de montaña y de la costa, la cual ya no dejaría prácticamente hasta llegar a Tokyo. Aquí ya las ciudades y pueblos dejan de ser bonitos ya que la industralización y fea construcción de después de la 2ª guerra mundial no han dado para más, como en muchos otros lugares de Europa. Pero es cierto que la baja montaña, suave de pedalear y la costa del pacífico deján unas imágenes irrepetibles en la retina de todo aquel que las puede ver. Esta etapa de 105 km. Me dejó unas hermosas imágenes del mar de fondo y este parque, en Iwata, otra ciudad cuadrada, con un parque tán grande como la propia urbe y preparado para toda clase de actividad deportiva, en medio y al lado de un riachuelito, rebosando de césped blandito, dormí como un lirón. Iwata está a unos 70km. Al oeste de Shizuoka, la capital de la región con el mismo nombre...
Pueblos en Fuji
Karama
Karama está a las faldas del monte Fuji, el pico más alto del Japón. Un pueblecito pesquero y muy muy pequeño donde encontré este parque de "boyscouts" siguiendo el cauce de un río hacia arriba. Llegar hasta aquí fué muy difícil debido al viento de cara que sopló todo el día. Además al ir bordeando la costa nunca tuve protección de ninguna montaña. Aún así, conseguí hacer los 100km. Que separaban este pueblo de Iwata. Aquí volví a tener una toma de contacto con los increíbles japoneses; después de comprar en una tienda fruta y comida para la cena y el día siguiente e instalarme en el parque con mi bici y mi tienda, vinieron a visitarme para ver si estaba cómodo unas 7 personas; la dueña de la tienda donde había comprado comida y un abuelete con el que me crucé a la entrada del parque corrieron la voz de que había un extranjero acampado en lo alto del pueblo.... En fín, acabé de charrete y de risas con todos hasta la media noche y con las alforjas llenas de frutas,(uvas, plátanos y mandarinas) para los siguientes 3 días, no me dieron más comida porque entendieron que llevaría demasiado peso en una bici que ya de por sí estaba bien cargada. Otro 10 para los habitantes de este pueblecito que fueron tán increíblemente amables. De nuevo los japoneses me dejaban sin adjetivos..!!
Ciudades en Ito
Ito
Gracias a una amiga japonesa hice ésta parada inesperada en Izu (Ito city, Shizuoka), donde pude disfrutar de los famosos Onsen de aguas termales naturales de la ciudad en ésta península de Japón, así como muchos rincones que compartiré con mas fotos y puedas ver y saber por tus propios ojos de lo que te estoy hablando...
De interés turístico en Shizuoka
Luces de Navidad en Gotemba
(2)
Aunque hace un poco de frío pero mejor prevenir que lamentar, pero o recomendable si bonito y tener fotos de recuerdo con la familia.
Castillos en Hamamatsu
Castillo de Hamamatsu
(1)
En comparación de Nagoya, Kyoto o Kanazawa, pero bonito si estas por la ciudad.
De interés cultural en Hamamatsu
Hamamatsu Matsuri
(1)
Muy bonito y divertido para celebrar con la familia y amigos.
Miradores en Fujinomiya
(1)
Miradores en Fuji
Vistas del Monte Fuji desde Shinkansen
(1)
La única vez en todo el viaje que el monte Fuji asomó la cabeza sobre las nubes!
Fiestas en Shizuoka
Shizuoka Hobby Fair
Shizuoka es considerada, con razón, la meca del hobby a nivel mundial. En dicha ciudad se encuentra la sede de la gran referencia, Tamiya, así como otras muchas empresas dedicadas a los micromundos. Tan es así que junto a la estación de tren, corazón de cada ciudad en japón, se halla una tienda museo para honrar a los amantes de detalles, anime, etc. En el recinto ferial Twin Messe, a aproximadamente 30 minutos de la estación central andando, se celebra cada año la feria más importante. También conocida como la Tamiya Fair, en la misma se dan cita fans venidos de todo el mundo para ver las ultimas novedades, tendencias, cosplays. Un espectáculo.
Carril bici en Yaizu
Yaizu
Conocer Japon no las grandes urbes sino ciudades muy alejadas de Tokio es como tocar el cielo con las manos, sus paisajes, el mar, el monte Fuji, sus gentes, los barrios, las costumbres, el buen comer, las caminatas atraves de las costas, las ciclovías que unen ciudades bordando el mar son experiencias irrepetibles, es algo digno de vivirse y no olvidarlas mas.- Japon es Japon, una cultura rica en buenas y sanas costumbres, de mujeres bellas delicadas y muy femeninas aunque también se encuentran las otras pero son las menos, este bello país nos brinda lo que tal vez solo lo vivimos en la tele.-
Ciudades en Fuji
Pueblos en Numazu
Takachiho
Takachiho es un pueblo pequeño en el sur de Japón que no tiene mucho turismo extranjero. Disfruté mucho de su naturaleza y templos.
Castillos en Shizuoka
Castillo Sumpu
A tiro de piedra de la estación JR Shizuoka, un magnífico parque con detalles como uno imagina, castillo fortaleza incluida. Tranquilo, seguro, con rincones para tomar el té. Un lugar con magia.