Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Agadir?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Agadir

119 colaboradores

57 lugares turísticos de Agadir

Playas en Agadir
La Corniche
(6)
El paseo marítimo se llama la Corniche en francés, y bordea la larga playa de Agadir. Sale desde la Marina, el puerto de ocio más lujoso de la ciudad, para llegar a la parte sur, más auténtica. Es un poco como una Rambla, la gente llega solo a pasear, después de su día de trabajo, tomando un helado o comiendo nueces, pero verás que es muy diferente de España. Las mujeres jovenes van por su lado, y los chicos por otro lado. A penas se saludan, y si la mujer va sola, no saluda. Las parejas de novios salen con los padres, o con alguién de su familia. Las parejas que ves son parejas casadas solamente. Y luego las familias. En general salen después de la cena y se quedan fuera bastante tiempo. Por el paseo marítimo es donde encuentras todos los lugares de marcha nocturna, bares y discotecas también.
Mercadillos en Agadir
Souk El Had
(5)
Agadir es una ciudad que no es tan cara como Europa, pero tampoco esperéis encontrar aquí los precios de otros lugares de Marruecos. Agadir es una ciudad cara si la englobamos en los precios del país, y es una ciudad barata si la comparamos con España, Francia, Italia o Inglaterra. Es por ello que os recomiendo que visiteis el zoco o mercadillo de Agadir, ahí si encontrareis auténticos chollos, artículos de artesanía muy baratos, y artículos a precios más parecidos a los del resto del país. Agadir es una zona turística y con más infraestructura hotelera de cierto nivel , y como tal sus precios han subido. El mercado está rodeado por una muralla, ahí zapatos, pieles, ropa, alimentación, cosméticos, perfumes, bolsos… y muchas cosas más, además, en el mercadillo se lleva a cabo una práctica habitual en el país, el regateo, algo de lo más cansino. Me parece esta una de las visitas más interesantes y entretenidas que podeis hacer en la ciudad.
De interés cultural en Agadir
Agadir
(7)
El centro de Agadir se llama la ciudad nueva, en comparación con la Kasbah, o ciudad antigua. La kasbah era hasta 1960 el centro del pueblo, pero todo fue destruido por un enorme terremoto. En vez de volver a construir, cubrieron las ruinas para crear lo que es ahora la gran colina que domina la ciudad, y el centro nuevo se contruyó abajo. El centro de negocios se organiza alrededor de la avenida Mohammed V, con edificios de arquitectos famosos en los años 60. Pero ahora no están en buen estado y la ciudad moderna no es la más atractiva de Marruecos. Le falta la medina, la parte antigua con los mercados cubiertos, simplemente la vida. Puedes ver el ayuntamiento, el tribunal, realizados por Elie Azagury, varios jardines y por supuesto los grandes hoteles, restaurantes y bares.
Museos en Agadir
Museo del Terremoto
(3)
El museo de la memoria se encuentra en la parte sureste de los jardines de Olhao, en el centro moderno de Agadir. Es un museo que recuerda el terrible terremoto de 1960, que destruyó toda la ciudad de Agadir, e hizo más de 18000 muertos. La ciudad se dejó abandonada y se empezó a construir una ciudad moderna al lado. El museo tiene una gran colección de fotos, antes y después de la reconstrucción de Agadir. La entrada cuesta 20DH, dos euros, y el museo abre todos los días hasta las cinco de la tarde. Durante el mes de Ramadán los horarios se adaptan a los tiempos de comida. Al final puedes salir directamente a los jardines de Olhao que son preciosos.
Playas en Agadir
Playa de Agadir
(9)
La playa de Agadir tiene más de 6km de largo. Es una playa de arena fina, con aguas tranquilas. Es lo que atrae a tantos turistas, con más de 300 días de sol al año, y el agua está más caliente que en el resto de la costa de Marruecos. A mí no me gustó mucho porque hay mucha gente en la playa que te intenta vender recuerdos, masajes, jet ski... Y no te dejan relajarte nunca! Puedes ir a una parte de playa privada, donde por 5 euros tienes tu sombrilla y tu silla y así te dejan en paz ya que es un recinto, pero con una playa tan grande es una pena tener que estar con todos los demás encerrado en un mismo lugar! Puedes alquilar barcos y jet ski, hay actividades para los niños también. Pero las olas son casi inexistentes, entonces no es el lugar para surfear. Para eso, tienes que ir más al norte, como en Taghazout pour ejemplo.
Mezquitas en Agadir
Mezquita de Agadir
(4)
Es la mezquita más grande de las que hay en esta ciudad marroquí. Como todas las mezquitas, tienen una gran diferencia sobre nuestras iglesias. En ellas no existe ningún tipo de iconografía y el arte islámico hay que observarlo en el edificio. Su alta torre, sus hermosas puertas, sus filigranas en las paredes. Como ya hemos indicado en otras ocasiones, aun cuando el Corán tiene como uno de sus pilares principales la tolerancia, no se practica para nada en Marruecos. A los que no somos musulmanes nos está prohibida, de forma expresa, la entrada en estos recintos, salvo en la gran mezquita de Casablanca.
Ciudadelas en Agadir
Kasbah
(3)
Las ruinas de la kasbah de Agadir son los únicos vestigios del maremoto que destruyó la ciudad en el año 1960. El Rey Mohamed V puso todo su empeño en reconstruir la ciudad a unos dos kilómetros al sur de la antigua. Por ello, hoy en día Agadir no tiene ningún tipo de construcción, ninguna medina, que recuerde los tiempos antiguos de la ciudad. Por ello, visitando la ciudad, no se puede rememorar la historia de esta urbe como ocurre con otras ciudades de Marruecos. Cuando ocurrió la tragedia del maremoto, yo vivía en Tetuán y la noticia cayó como un mazazo en toda la población tetuaní. Se organizaron campañas de ayuda en favor de la población de Agadir que no sucumbió a la catástrofe. Hay que recordar que murieron cerca de 15.000 personas, otras 12.000 quedaron heridas y por lo menos 35.000 quedaron sin hogar.
Zoos en Agadir
Valle de los pájaros
(12)
El valle de los pájaros abre todos los días de las 9 hasta las cinco de la tarde. La entrada es gratuita y es un jardín muy agradable, cerca de la playa, donde encuentras el frescor que necesitas al medio día. Además de eso el valle tiene una cantidad de pájaros exóticos, animales de interés, fuentes.... Los pájaros están en pequeñas jaulas con su nombre, su país de procedencia y más información. En cuanto a los animales, hay camellos, pero también pequeños cangurús, que se adaptaron bien al clima marroquí, gallinas.. Para la familia es un lugar bonito, y hay mucha gente del pueblo también. Si te gustan realmente los animales, también recomiendo el parque nacional Souss Massa Draa.
Puertos en Agadir
Puerto
(5)
El Puerto de Agadir es dignamente considerado como el primer puerto sardinero del mundo, en él encontraremos una desbordante actividad durante todo el año. No es que sea precisamente un lugar de visita obligada en Agadir, pero si que es muy interesante ver como es la ajetreada vida de su puerto pesquero. Además, a lo largo de todo el Puerto de Agadir encontraremos restaurantes y tascas en donde podremos saborear ricos platos de pescado asado, rociados al limón o en tajines junto con los pescadores que dan vida a esta zona de la ciudad. Muy interesante es ver los pequeños astilleros donde artesanalmente siguen construyendo los pequeños pesqueros de madera.
Centros Comerciales en Agadir
Centro Comercial Marina
(7)
El puerto de ocio de Agadir se encuentra al final de la playa, cerca del puerto de pesca. El puerto de pesca es el más importante en el mundo para la sardina, y puedes ir a las subastas por las mañanas a comprar pescado. Luego te lo asan en los pequeños puestos ambulantes y te lo sirven con pan y limón. El puerto de ocio es mucho más lujoso. Está en una zona llamada la marina, rodeado de edificios nuevos impecables, al igual que el puerto. Puedes ver los barcos grandes, pero también al fondo algunos barcos coloreados de madera, más antiguos. Como está un poco alejado del centro de la ciudad, es un buen paseo al final del día, cuando se ha ido el calor, bordeando la costa para llegar. O temprano por la mañana, para luego seguir con el puerto de pescadores, una de las pocas zonas que permanezca auténticas en Agadir.
Jardines en Agadir
Jardines de Olhao
También llamado Jardían d'Olaho. El primer día que intentamos ver los jardines no pudimos hacerlo porque habían adelantado el horario de cierre por el mes de Ramadán. Al día siguiente pudimos pasear por sus rincones y disfrutar de un agradable aire fresco en las zonas de sombra que abundan en ellos. Viendo su diseño estamos casi seguros de que en su día el agua debía recorrer parte de sus parterres, pero ahora, quizás por la sequía que azota la zona desde hace tiempo, no aparece por ningún sitio.
Ayuntamientos en Agadir
Ayuntamiento
(2)
El ayuntamiento de Agadir es un edificio moderno, construido en los años 1960 por el famoso arquitecto francés Le Corbusier. Un terremoto grande destruyó todo el centro histórico de Agadir en 1960, haciendo más de 18000 muertos. El gobierno decidió entonces levantar de nuevo una ciudad, orientada al ocio y al turismo. El ayuntamiento, como varios edificios públicos clave, fue encargado a Le Corbusier. Es la sede de la comunidad urbana de Agadir, y gestiona también unos pueblos alrededor. Los años 60 no fueron los que más destacaron en cuanto a la harmonía arquitectural, y la mayor parte de estos edificios parecen ahora viejos y feos...
Jardines en Agadir
Jardines Ibn Zidoun
(2)
El Jardín de Ibn Zidoun es uno de los más grandes de Agadir, ocupando una manzana entera entre la calle del 18 de noviembre y la calle de Agadir. Al lado tienes la sinagoga por un lado y la mezquita principal de la ciudad por el otro lado. Es un lugar muy fresco, con viejos árboles, donde la gente del pueblo viene a pasear al final del día, mientras los turistas en general prefieren la playa. Hay un espacio de juego para los niños y unas cuantas fuentes. Se puede pasear en bici pero pocos lo hacen. Los trabajadores del barrio vienen a comer su almuerzo y a hacer una siesta en el césped. La variedad de árboles es interesante porque incluye unos que no sueles ver en Europa. El lugar es verde y contrasta con lo blanco de los edificios alrededor.
Plazas en Agadir
Plaza Tamri Talborjt
La plaza Tamri Talborjt está en el barrio de Nouveau Talborjt, es decir el corazón “verdadero” de Agadir, donde viven los habitantes, mientras el turismo se concentra alrededor de la playa. La plaza aún así tiene cuatro hoteles, que son pensiones de familia, mucho más baratas que los hoteles de la costa. La playa está a 15 minutos a pie, o puedes tomar un taxi pequeño para 10 dirhams. El bus cuesta 3 pero no pasan muchos. La plaza también tiene varios restaurantes y si llegan pocos turistas, se llena por la noche con la gente del barrio. La mayoría trabaja en relación con el turismo y llega a descansar solo después. La plaza tiene un cine, donde puedes ver películas en francés, algunas en inglés con subtítulos. Hay un ambiente agradable para pasear a cualquier hora, es un barrio tranquilo.
De interés cultural en Agadir
Instituto francés
El instituto francés de Agadir funciona bajo la gestión de la embajada de Francia, y dispone de varios recursos en francés. Hay una biblioteca, con la prensa diaria en francés, normalmente llega con 2 o 3 días de atraso, también hay un acceso a internet, y aulas de clase. Si quieres aprender francés, a una fracción del precio de Francia, me parece un lugar interesante que considerar. En Agadir puedes vivir con 15 euros al día, 8 euros para dormir, 8 euros para comer te da. Las clases son más baratas y hace buen tiempo todo el año, estás al lado de la playa… El instituto francés organiza muchos eventos culturales durante el año que están abiertos a todos. Hay exposiciones, conciertos, de artistas marroquís o franceses. Por ejemplo en septiembre durante el mes de Ramadán hacían muchos conciertos y charlas por las noches, ya que durante el día la gente no come y los que no trabajan se suelen quedar en casa.
Jardines en Agadir
Jardines del 20 de Agosto
Agadir no es una ciudad con mucho encanto que digamos. Fue destruida en los años 60 por un terremoto y lo que han vuelto a construir es una serie de edificios de concreto, grandes resorts de turismo y ningún centro peatonal para la ciudad. Pero sí tiene unos cuantos jardines agradables, como los que se organizan alrededor de la calle del 20 de agosto. Parecen jardines mediterráneos, con eucaliptos, huele muy bien y están muy frescos. Como está a cinco minutos a pie de la playa, puedes llegar a comer tu pic nic o cuando el sol sea demasiado alto para aprovechar un poco el frescor. Es un lugar que las personas mayores de Agadir aprecian, y en un barrio donde sueles ver solamente turistas, en fin te sientes un poco más en Marruecos.
Monumentos Históricos en Agadir
Muro de la memoria
(1)
El muro de la memoria recuerda el gran terremoto que destruyó integralmente la ciudad antigua de Agadir en 1960. Recuerda el desafío que fue para el gobierno marroquí tener que empezar de nuevo a levantar una ciudad de la nada. El rey Mohammed V declaró entonces que si el destino destruyó la ciudad, la fe y la voluntad de la gente pueden hacer que vuelva a nacer. Son estas palabras, inscritas en árabe, que puedes ver en el muro de la memoria. Está construido en frente del ayuntamiento de la ciudad.
Jardines en Agadir
Sud Parc
(1)
Lo bueno que tiene Agadir y que cuesta encontrar en las demás ciudades de Marruecos, son parques, jardines, espacios verdes en el centro de la ciudad. Agadir es una ciudad nueva, que fue integralmente construida en los años 60, después de haber sido destruida por un terremoto. En esta época, el gobierno ya tenía más ideas de urbanización e insistió en poner parques, como este, el parque sur. Está cerca de algunos grandes hoteles, como el Kamal o el Tivoli. Si la gente viene principalmente para ir a la playa, los jardines vienen de maravilla cuando buscas sombra al medio día, o frescor al final de la tarde. Son más populares entre la gente local, que viene a pasear con los niños, cuando los turistas se quedan en la playa, aquí sí parece que estás en Marruecos! En la playa podrías estar en cualquier lugar de Europa...

Que visitar en Agadir



Las playas de arena fina y agua cristalina, el zoco y las ruinas de la Ciudad Antigua son sólo algunas de las muchas cosas que ver en Agadir. La ciudad ofrece un amplio abanico de posibilidades al viajero que ante la pregunta qué ver en Agadir se encuentra con distintas opciones que responden a los gustos de todo tipo de turistas, desde el poder descansar en la playa, a adentrarse en el desierto para los más aventureros o empaparse en la historia de la metrópoli.

El mar es un elemento estructurador de la ciudad que corre paralela a la costa, por eso una de las cosas que visitar en Agadir es su puerto deportivo y paseo marítimo siempre llenos de actividad, restaurantes, tiendas, lugares de ocio, etc.

Junto con la costa uno de los lugares que ver en Agadir es el Parque Nacional de Souss-Massa, imprescindible para los amantes de la Naturaleza, que podrán disfrutar de los paisajes y del avistamiento de aves acuáticas.

Pero se puede decir que uno de los lugares más bellos que hay en Agadir
son las ruinas de la Kasbah y la Ciudad Antigua que fueron destruidas en 1960 por un terremoto. Disfrutar de la vista de Agadir desde la antigua ciudad es una de las mejores cosas que hacer en Agadir hoy en día, especialmente al atardecer.

Frente a las ruinas, la ciudad moderna, la nueva medina, otro de los sitios que ver en Agadir. La ciudad reconstruida después del terremoto es una mezcla de antiguo y nuevo, de moderno y tradición, un lugar adaptado a los nuevos tiempos pero que ha sabido mantener sus verdaderas raíces, donde se puede disfrutar de la esencia de Marruecos.

Por último, antes de abandonar la ciudad, que mejor que hacer unas comprar y llevar un recuerdo del lugar que has disfrutado, para ello el mejor mercado que visitar en Agadir es el zoco de El Had, el más grande de la región y donde se pueden encontrar todo tipo de productos típicos: artesanía, argán, henna, miel…

Hay muchas cosas que hacer en Agadir, esta maravillosa ciudad costera al sudoeste de Marruecos.