Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Huancavelica?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Huancavelica

13 colaboradores
Los destinos más populares

6 lugares turísticos de Huancavelica

Senderismo en Huancavelica
Huancavelica- la ruta de lo autentico
(2)
Huancavelica es una Región muy rica en historia y cultura, cuenta con 8 iglesias coloniales, la Mina de Santa Barbará qué fue una de las más importantes del Mundo por la presencia de Mercurio. Huancavelica vive al ritmo de las festividades como: la fiesta “niño dulce nombre de Jesús” en Enero; la fiesta de “niño Emmanuel- san Cristóbal” en Febrero;” la semana santa” en Abril; “la fiesta de espíritu santo” en Junio; “la fiesta del aniversario de Huancavelica” en Agosto; “la fiesta niño de lachocc/ danza de las tijeras” en Diciembre. En Huancavelica, podemos disfrutar de las aguas termales de San Cristóbal y de Secsachaca. Huancavelica esta, también, sobre la ruta de los Incas. El sitio de Uchkus Incañan cuenta con una Majestuosa Portada Inca, que era utilizado como observatorio astronómico. Además, en las provincias de Huancavelica, existen variedades de lugares de interés como: las lagunas de Pultocc, de Choclococha en la provincia de Castrovirreyna; el distrito de Yauli y sus coloridos talleres textiles, muchos otros atractivos turísticos. Para llegar a esta ciudad misteriosa, hay 2 medios de transportes: - En bus o auto - Si gusta de la aventura y la naturaleza, la opción es abordar el tren “Macho” Huancayo-Huancavelica!
Reservas Naturales en Huancavelica
Sierra de Huancavelica
(1)
Debido a mi trabajo viajo mucho por la sierra de mi país entre viaje y viaje siempre visito lugares sobre los 4000mts de altura donde la naturaleza se observa en su máxima expresión. Aquí les dejo las imágenes de la sierra de Huancavelica en un paraje llamado Pucapunta, cercano a la mina donde trabajo.
De interés cultural en Huancavelica
Alturas de Pampas
Huancavelica es una de las regiones mas pobres del Perú. Falta mucho por hacer en esta región, pero sus paisajes son soberbios e incontrastables. Recorrer la carretera que la une con Huancayo es una experiencia imperdible. Un lugar entre los Andes y el cielo de Perú. Recorrer la carretera que une Huancayo y Pampas supone una experiencia mágica y bucólica . Se atraviesa la puna, silencios y nostalgias. Los atardeceres son impresionantes.
Pueblos en Huancavelica
Mariscal Caceres
Pasamos 4 días fantásticos en Mariscal Cáceres, que no está acostumbrado a ver turistas. Esto es gracias a la moto que teníamos, nos detuvimos porque sin el autobús estábamos perdidos y no teníamos ni idea de dónde parar. Sin embargo, esta pequeña ciudad (o pueblo grande) es un remanso de paz en un entorno precioso. Para los caminantes (incluso pequeños), los paseos son realmente hermosos.
Miradores en Huancavelica
Desde Mariscal Caceres
(1)
Tuvimos la oportunidad de hacer una excursión totalmente maravillosa, fuimos por encima del Mariscal Cáceres. La pendiente es un poco dura de caminar al principio, pero luego más adelante no tendrá problemas en llegar a la cima. Entonces, cuando estés un poco alto, tendrá derecho a una vista excepcional sobre el valle. Esto es genial! Muy recomendado visitar y ver esta hermosa vista.
Lagos en Huancavelica
(1)