Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Lambayeque?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Lambayeque

100 colaboradores
Civitatis
Bs.F 3.361.842,11
Tours y visitas guiadas
Tour por Chiclayo y el Mercado de Brujos
Bs.F 2.026.315,79
Excursiones
Excursión a Huaca Rajada desde Chiclayo
Bs.F 3.776.315,79
Excursiones
Tour por el Museo Tumbas Reales y Huaca Rajada
Bs.F 6.217.105,26
Tours y visitas guiadas
Tour por las playas de Chiclayo y Monsefú
Bs.F 3.592.105,26
Excursiones
Excursión a Batán Grande desde Chiclayo
Bs.F 4.006.578,95
Excursiones
Excursión a Zaña desde Chiclayo
Bs.F 4.421.052,63

50 lugares turísticos de Lambayeque

Museos en Lambayeque
Museo Tumbas Reales de Sipán
(7)
El Museo Tumbas Reales de Sipán está en Lambayeque a 10 minutos al norte de la ciudad de Chiclayo, y abre de martes a domingos. Es un museo de concepto muy moderno, inaugurado en 2002. Su aspecto se asemeja al de una pirámide truncada con cinco prismas sustentados en planos inclinados. Cada prisma lleva una réplica de los estandartes encontrados en la Tumba del Señor de Sipán. Sus colores, rojo y amarillo, recuerdan los colores ocre que usaban los moche en su decoración. El museo recrea el espíritu de los templos de la cultura mochica, y es tanto un museo como un mausoleo para el Señor de Sipán y sus acompañantes.
Playas en Chiclayo
Playa Pimentel
(8)
Tarde de volley playa, surf y por supuesto que no falte la escoba con muestra baraja española. Había oído hablar de las playas de Perú, pero aún así me sorprendió tan enorme calidad. Tanto para ir como para volver tomamos un taxi, que nos costó cerca de 15 soles, unos 5 dólares que entre cinco personas, pues no es nada. Una vez allí hay un gran sector turístico desarrollado, con lo que no faltan bancos, bares, restaurantes, hamacas, alquiler de tablas de surf, etc. No es tampoco Benidorm, con lo que mejor; Pimentel ofrece servicios turísticos a los viajeros sin perder autenticidad. El tiempo que estuve en Chiclayo, no tuve problema de ningún tipo, aunque guarden bien las carteras porque en Perú me la robaron dos veces (por suerte, siempre la billetera de señuelo). No dejen de disfrutar de los largos paseos por Pimentel el tiempo que puedan, ya que lo bueno siempre se acaba, si no que me lo digan a mí, que mientras escribo estas líneas estoy a 5 grados y sin califación. Hecho de menos el Perú.
1 actividad
Ciudades en Lambayeque
Lambayeque
(1)
Para llegar a este rincón tuve que caminar bajo un sol dominante ,una sed abrupta recuerdo que tal fue mi sed que me detuve a pedir agua y crean jamás había tomado agua de una noria creo que esa no era la mejor oportunidad mi recompensa fue la hospitalidad que me encontré tondo su gente como del paisaje lleno de historia ,cultura y lo mejor fue masticar los frutos de los algarrobos antes de salir del lugar dije como siempre AMO A MI PERÚ….
Monumentos Históricos en Chiclayo
Complejo Arqueologico Huaca Rajada
(2)
Con maleta en mano y sin saber nada, nos aventuramos a conocer el maravilloso país de Perú y nuestra primera experiencia fue la gran tumba del señor de Sipan, esto nos muestra que este país tiene mucha cultura y son muy aguerridos a ella, ya que con gran honor muestra lo que fue una gran cultura como la moche, que con sus tumbas nos deja ver su magnificencia ya que fue el centro ceremonial más importante de la zona norte, y con gran orgullo nos permiten ver al Gran Señor de Sipan, gloriosa y bella como el panorama mimo que lo rodea, desértico pero memorable como su historia misma, que nos divulga la importancia de nuestras raíces.
Lagos en Chiclayo
Laguna pérdida del Inca
(2)
Maravilloso lugar, Pátapo cuenta con una zona rica en cultura como fue la gran Cultura Wari cuando se asentaron en la parte norte de Perú, abarcando también la zona de Lambayeque, sus construcciones de piedra aún se pueden apreciar aunque aún queda mucho por descubrir. La Laguna del Inca es otro lugar ubicado en el mismo distrito de Pátapo pero que queda un poco mas lejos, vale la pena caminar más de dos horas, el lugar es increíble, llena de algarrobo y densa vegatación, la laguna cuenta con 9 metros de profundidad y se estima que sea mineral, dentro de ella se puede apreciar la silla del inca y un monolito.
Ruinas en Túcume
Ruinas de Túcume
(1)
A 1 Km. Al este de Túcume se encuentran unas inmensas ruinas, de las más grandes de América, pero que se encuentran en bastante mal estado por ser de Adobe. Son llamadas "el centro arqueológico de Purgatorio", y se cree que fueuno de los centros ceremoniales y políticosmas importantes entre los siglos XI y XIII D.C. Está a 35 km de Chiclayo y en la ciudad vivió primero la cultura chima, y posteriormente fue conquistada por los incas y los españoles
Miradores en Lambayeque
El cerro Corbacho
El cerro corbacho ubicado el lambayeque -chiclayo - cayalti , es un lugar donde existió un gran población de las incas con gran poder económico, y contando también con riqueza, arqueológica y cultural de los antiguos habitantes del valle de zaña.
Monumentos Históricos en Chiclayo
Piramides De Tucume
(1)
Un buen lugar donde puede pasar un fin de semana haciendo turismo.
De interés turístico en Pimentel
Muelle de Pimentel
(6)
Uno de los atractivos de la playa de Pimentel, es el conocido muelle con más de 100 años de antigüedad y de casi 700 metros de largo. Aún se ven en él los rastros de las líneas del ferrocarril que pasaba por ahí y que permitió el transporte de diversos productos que salían del país rumbo al extranjero. Actualmente este muelle ya no se usa para trasladar productos, ni pasa un ferrocarril por el, pero ahora es una parada obligatoria para las gaviotas que necesitan descansar, un hermoso muelle para caminar y disfrutar de la hermosa vista de la playa Pimentel.
Plazas en Chiclayo
Plaza de Armas de Chiclayo
(3)
Chiclayo es conocida bajo el sobrenombre de "Capital de la Amistad", debido a la calidez y hospitalidad de sus gentes. Bajo mi experiencia, nada que objetar a este reconocimiento, es más lo secundo. Durante mi estancia en Chiclayo, de cosa de una semana más o menos, disfruté de una ciudad con muchos rincones para conocer, tanto en las ruinas situadas a las afueras de la ciudad, como las joyas arquitectónicas de entre sus calles. Pues bien, si desea adentrarse en la rica idiosincrasia peruana, le recomiendo que haga tres cosas. Primero, visite los lugares históricos del extrarradio: La tumba del Señor Sipán, las ruínas de Túcume, etc. Segundo, acuda a sus mercados: el Modelo y el de Balta. Tercero y último, vaya una tarde de viernes o fin de semana a la Plaza de Armas. Puestos de comida, música, tumulto de gente que viene y va, mototaxis por todos lados, sermones de curas evangelistas con tiempo de más, músicos en busca de fortuna, alguna actuación callejera...un mix digno de ver. Y es que, acompañados de un buen helado -y de familia o amigos si se quiere-, la Plaza de Armas es un buen punto de encuentro, tanto como para empezar nuestra jornada turística, como para ponerle punto y final.
Calles en Chiclayo
Paseo de Las Musas
(3)
Perú tiene muchos aspectos positivos. Pero muchos. Eso sí, álguien tendría que prohibir los claxon en ese santo lugar. Podríamos decir que un turista puede soportar una media de 20 claxonazos por cada cinco minutos. El motivo no es que te odien o que te quieran ver el culo (bueno eso no sé), sino que es la forma en la que los taxistas llaman la atención de los viadantes para saber si es que, a pesar de que el turista no haya hecho ademán alguno en requerir los servicios de un taxi, puede haber la remota posibilidad de al verlo lo pare. Esto no sería tan descabellado sino fuera porque la mitad de la ciudad tiene un taxi o un mototaxi. Ahí el humor ante el claxonazo, cambia. Es por ello, con lo que, si el turista se quiere dar un paseíllo en calma, lejos del bullicio del Mercado Balta, del gran Mercado Modelo o del modesto Mercado Buenos Aires, puede hacerlo en este magnífico paseo de Las Musas. Respire.
Ciudades en Chiclayo
Chiclayo
(2)
A través del presente tour, conoceremos las playas que tiene el departamento de Lambayeque comenzando con la de Puerto Eten, que tiene el muelle mas grande del país y hermosos paisajes que hacen de este lugar tan único y agradable a la vista de los visitantes, Siguiendo el recorrido hacia la siguiente playa haremos una parada en el Mercado Artesanal de Monsefu, donde los artesanos de este lugar muestran su trabajo en base de paja y madera, las cuales están a la venta. En nuestra siguiente parada iremos a Pimentel, pasando por la Caleta Santa Rosa, lugar de pescadores artesanales y que la vista del visitante puede observar caballitos de totora, que antes eran usados por los antiguos pescadores moches. Llegamos a Pimentel donde podemos disfrutar del balneario y disfrutar de la playa, caminar por ella o recorrerla por su re-modelado malecón,también haremos un recorrido por el zoo criadero de aves gigantes del Perú, donde un amateur conserva estas aves gigantes, tanto el avestruz, el emu, para su protección sostenible. En este lugar puede conocer mas de estas aves, alimentarlas, tomarse fotos y pasar un momento agradable. Ya llegando la tarde podemos visualizar el hermoso atardecer que nos regala Pimentel.
Senderismo en Chiclayo
Cerro Piedra Blanca
(1)
Es un lugar ameno donde la población de patapo y posope alto hacen una peregrinacion para el día de los muertos, llevan flores, cantan. Es una gran piedra de blanco y se aprecia todos los cañaverales
Museos en Lambayeque
Museo Arqueológico Nacional Bruning
(3)
Este museo ubicado en el norte del Perú, lleva el nombre del investigador alemán, con residencia peruana Enrique Bruning, este investigador se enamoró de la cultura Moche y decidió dedicarle 50 años de su vida a estudiar su cultura. El museo tiene 4 pisos y exhibe en su interior una gran colección desde textilería, hasta huacos que dejan ver el magnífico trabajo de los artesanos moches, así como una colección magnífica de piezas de oro de esta cultura. Aquí también se encuentran las piezas de la sacerdotisa de Chornancap, uno de los últimos descubrimientos más importantes de la cultura Lambayeque. Este museo conserva y acoge una de las más importantes colecciones de América precolombina, con piezas de más de 10.000 años de antigüedad.
Bosques en Ferreñafe
Árbol milenario en Bosque de Pómac
(2)
Si estás en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, no puedes perderte la visita al árbol milenario. Un enorme y viejo algarrobo con más de 500 años de antigüedad es uno de los puntos más importantes de este Bosque seco. Este hermoso árbol es un verdadero tesoro ecológico, porque posee historia y presencia. Ha crecido de una manera impresionante y algunas de sus ramas se han quebrado por el peso, lo que no ha sido un obstáculo para que este imponente algarrobo siga creciendo y extendiéndose a su alrededor. Este algarrobo provee hábitats especiales para insectos y aves, y además se le atribuye milagros y leyendas.
De interés turístico en Lambayeque
El Viejo Señor de Sipan
(1)
Es la tercera tumba la del gobernante mas antiguo envuelta en mantas de algodón , al que le acompañaron una mujer , una llama y su ajuar . Localizada a tan solo 6 mt de profundidad , es la tumba más sencilla con respecto a la anterior . Su ajuar demuestra su poder político - religioso , un fardo funerario en el que destacan tres juegos de collares de cabezas humanas , tanto de oro como de plata , representando la unión con la tierra a través de por maní . Junto a sus diez sonajeros en oro con la imagen de Ai - Apaec de rostro atigrado , feroz . Diez más , en cobre dorado . Junto a la mascara que colocaba el sacerdote para ocultar el rosto del Señor , de este mundo ¡ Ya de camino a la ultratumba ! junto al jefe de su guardia y sacerdote , que en su honor se inmolaron . ¡ Uno de los collares destaca , reposaba sobre su pecho , entre los demás con diez arañas en oro , en el vientre de la araña destaca en el centro , la imagen del señor en de la fina telaraña de oro , muy especial ! En el reverso de la pieza , se mezclan serpientes con cabezas de aves , posiblemente la deidad del principio de la creación de la vida " viento y agua " en movimiento . Pero lo que mas destaco , fue su tocado muy suntuoso una corona de búho oro , con sus alas de plumas abiertas . Serian 14 tumbas las descubiertas , una la de un sacerdote cubierta por una máscara funeraria de cobre verdoso , tal vez fue dorado hace 1.900 años que ya lo hacían ¡ todo un misterio ya que no hace tanto se hacía por electrolisis aun . ¡ Se llega a la visión de las técnicas tan avanzadas para su época ! Disfrute con los descubrimientos de personajes de la jerarquía religiosa de la Civilización Mochica , una experiencia que no me defraudo , momentos álgidos del recorrido . Este portaba orejeras , diez lanzas y 3 porras recubiertas de bronce aplastadas , un collar con cinco cabezas de búho y varios pectorales con tentáculos de un impresionante pulpo , animal vinculado al viaje del alma por el fondo del mar . Junto al fardo , vasijas , deidades en forma de cangrejo como en la anterior tumba , el dios del mar . Y seres míticos con cabezas de animales que simbolizaron la fusión creativa del mar - tierra y la vía láctea con el cielo . ¡ Un lugar en la franja del Perú , de enigmáticas civilizaciones !
Catedrales en Chiclayo
Catedral Chiclayo
(2)
Solida, recta, simétrica, sencilla, majestuosa, racional, sobria, ordenada. Son muchos de los calificativos que encierra esta hermosa catedral con sólo mirarla. Conocida como la Rosa Meridional, la catedral de Chiclayo se encuentra en frente de la Plaza de Armas de la ciudad y es motivo de dicha entre sus ciudadanos, ya que, pese a no ser una de las villas más túristicas del Perú, Chiclayo tiene lugares y obras de arte dignas de conocer. Durante la tarde noche, tanto la catedral como la plaza son lugares muy concurridos, donde es recomendable ir por la belleza al reflejarse las luces sobre ellos. Asimismo, hay bastantes restaurantes tanto cercanos a la plaza como puestos de comida rápida -y típica peruana-. En cuanto al horario de misas, la catedral ofrece en días laborables (7:30, 8:30, 18:30, 19:30, 20:30) en vísperas (18:45, 19:45, 20:45) y en festivos (7:45, 8:45, 10:45, 11:45, 12:45, 18:45, 19:45, 20:45).
De interés turístico en Ferreñafe
Santuario Histórico Bosque de Pómac
(2)
El Santuario Histórico Bosque de Pómac es una burbuja que aún se conserva en este mundo. La mejor manera de conocer este Santuario es haciendo excursiones a pie, en bicicleta o montando a caballo, te distraerás por completo logrando poner tu mente en blanco y relajándote con un tranquilo paseo, donde podrás ver a uno de los bosques secos más extensos del Perú. En este bosque predominan árboles como el algarrobo y el zapote, también están el palo verde, el faique y varios arbustos como el vichayo, cuncun entre otras especies que crecen sin necesidad de tener mucha agua debido a sus profundas raíces.