Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Fatick?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Fatick

8 colaboradores
Los destinos más populares

4 lugares turísticos de Fatick

Bosques en Fatick
Árbol Baobab de Senegal
(3)
El Baobab es el árbol más típico de Senegal y uno de los símbolos del país que aparece en numerosas banderas y emblemas oficiales. Pertenece (esto viene en la wikipedia, no os creáis que me lo sé) a la familia Andasonia digitata y también se le llama árbol de botella. Su forma es lo más característico. Son enormes y muy irregulares, llenos de nudos y con grandes agujeros en sus troncos. Estos agujeros tienen varias leyendas. Uno dice que aquí se enterraba a los muertos y se tapaba el hueco. Otra, que se usaba como refugio en épocas de ataques. Aquí se metían varias personas, lo cerraban con barro y dejaban un pequeño huequecito para respirar. El tornco puede llegar a tener más de 40 metros de circunferencia y su altura media es de unos 20 metros. Eso sí, viven una media de 800 años, aunque hay alguno de más de dos mil años en el país. Sobre todo están en el interior de Senegal, donde en épocas de lluvia se pueden ver en todo su esplendor, con sus hojas verdes brotando de su enorme copa. Dan un fruto comestible que es parecido a los melones pero en pequeñito. Son dignos de ver, por su tamaño sobre todo, por lo que hay que ponerse al lado para comprobar lo pequeño que puede ser uno a su lado.
Ríos en Fatick
Delta del rio Saloum
El delta del Sine-Saloum es parque nacional y reserva de la biosfera. Es un río lleno de vida. Abundan los pájaros, pelicanos, flamencos, garzas, martin pescador, cercetas, águila real.....etc. En sus marjenes y numerosas islas, se pueden ver, monos rojos y verdes, hienas, tortugas. También delfines. Se suele hacer la excursión a las 5 de la tarde, dura tres horas, para ver a los pájaros en su mejor momento. Manglares a profusión. Bosques de plantas muy tolerantes a la sal. Me embarque con mis acompañantes, 14 jovenes dispuestos a pasarlo bien y cargados de cervezas y champan que nos habían preparado en el hotel, Keur Saloum. Nos internamos en los manglares y vimos montones de aves. Con los ojos bien abiertos para no perder detalle. Nunca se puede saber, pero no creo que vuelva aunque lo haga al Senegal. Me salio la vena aventurera y creo que me animare a más aventuras. Una maravilla.
Islas en Fatick
Isla de las conchas
(1)
Esta isla esta en el delta del río Saloum. Se dice que esta hecha de conchas que los lugareños durante siglos pusieron allí. En el hotel Keur Saloum te preparan la excursión que dura tres horas. Es grande y tiene algunos Baobabs interesantes. A su fruto lo llaman también el pan del mono. Es de sabor agradable. El árbol llega a los 20 metros y a diez de anchura. la leyenda dice que si bebes agua en el que se mojaron sus semillas quedas libre de ataques de cocodrilos. Interesante
De interés turístico en Fatick
Campamento Solidario Faoye
Este es un lugar para desconectar y disfrutar de la naturaleza, el silencio y de poder conectar e interactuar con la gente local, visitar su colegio y charlar con el jefe del pueblo. Las cabañas están todas a pie del Delta del Saloum, desde donde los atardeceres son espectaculares. La tranquilidad está garantizada y podrás comer deliciosa comida local preparada por una mujer del pueblo. Todo está basado en el turismo sostenible y gestionado de forma responsable. Desde allí puedes organizar excursiones por el delta o visitar otros pueblos.