MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en Buenos Aires

1.522 colaboradores

662 lugares donde comer en Buenos Aires

Cafeterías en Buenos Aires
Café Tortoni
(20)
El Tortoni es el paradigma del café porteño, pero poco se sabe de sus orígenes. Un inmigrante francés de apellido Touan decidió inaugurarlo a fines del año 1958. El nombre lo tomó prestado de un establecimiento francés del Boulevard des Italiens adonde se reunía la elite de la cultura parisina del siglo XIX. A fines de siglo fue adquirido por otro francés de nombre Celestino Curutchet quien le dio su propia impronta. El local era frecuentado por un grupo de escritores, pintores, poetas y músicos, que formaban la Agrupación de Gente de Artes y Letras , liderado por el famoso pintor de la Boca, Benito Quinquela Martín. En mayo de 1926 forman la Peña y le piden a Don Curutchet que les deje usar la Bodega, quien acepta porque según sus palabras "los artistas gastan poco pero le dan "lustre" y fama al establecimiento",. En el Tortoni, parece que el tiempo se hubiera detenido como en un daguerrotipo.... Y su lindísimo local es cada vez más una parte muy importante de la historia porteña. Lo prestigiaron con su presencia desde Carlos Gardel hasta Borges, desde Alfonsina Storni hasta Raul Gonzalez Tuñon, Juana de Ibarbourou, Roberto Arlt, Arthur Rubinstein, José Ortega y Gasset y tantísimos otros hombres de gran notoriedad. Prestigiosas figuras internacionales como Albert Einstein y Federico García Lorca ocuparon sus mesas y hasta el mismísimo Juan Carlos de Borbon fue un concurrente mas..... Aun en la actualidad el Tortoni conserva la decoración de los primeros años, tiene una biblioteca y al fondo mesas de billar y salones para jugar al dominó y a los dados. La Bodega aún se sigue usando para hacer presentaciones de conjuntos de jazz entre los que la Fénix Jazz Band brilló por muchos años entre otros muchos intérpretes. Da gusto sentarse en alguna mesa y obervar la decoración de sus paredes, llenas de historia.....Y los múltiples y diferentes tipos de concurrentes que lo visitan.
Teterías en Buenos Aires
Las Violetas
(23)
La Confitería Las Violetas es una famoso, bar, tetería, confitería sito en la esquina de Rivadavia y Medrano en el barrio de Almagro en la ciudad de Buenos Aires.¨Pertenece al grupo de "Bares Notables" de la ciudad. Fue inaugurada el 21 de Septiembre de 1884 y posteriormente remodelada en la década de 1920. La adornan vidrieras y puertas de vidrios curvos, vitrales franceces y pisos de mármol italiano. En 1998 fue declarada sitio de interés cultural y posteriormente fue restaurada entre los meses de enero a junio del 2001. Se restauraron los recubrimientos de madera, las arañas y el cielorraso. El piso original fue irrecuperable por lo que se mandó construir otro respetando colores y formas originales. La fachada, por suerte pudo ser recuperada en su totalidad, manteniendo los materiales originales.
Restaurantes en Buenos Aires
El Cuartito
(10)
Sin dudas un clásico porteño, El Cuartito es una de las tres o cuatro pizzerías mejores de Buenos Aires. Realmente son una delicia aunque un poco caras para mi gusto, pero esto se debe quizás a que siempre está llena de gente (tanto locales como turistas). No es un buen lugar si se busca una conversación, ya que es bastante ruidosa. Pero sí, si lo que se quiere es comer una buena pizza o un rico flan casero con dulce de leche. Nosotros comimos Napolitana con roquefort y es altamente recomendable. Existen dos opciones para disfrutar de estas pizzas, comer sentado con una ambientación muy porteña en la que abundan los cuadros con glorias del deporte nacional o comer en la barra de parado a un precio más económico.
Cafeterías en Buenos Aires
Havanna Cafe
(27)
Piensas en La Havanna Café y te vienen a la mente los alfajores..¿Cierto? La comida estrella de esta compañía son los alfajores, que nos recuerdan una vez más el sabor del dulce de leche junto con el chocolate. Pruébalos en tu próxima visita a Buenos Aires, sólo tienes que pasar por la tienda de Havanna Café. Los precios de los alfajores cuestan la mitad que en Brasil y puedes elegir un mini FRAP o uno grande, dependiendo de hambre que tengas. Cada frap viene acompañado por una galleta y agua mineral Mini con gas para limpiar el paladar antes de disfrutar de esta obra culinaria. La Havanna Café también ofrece desayunos, pudiendo elegir café con leche, té o un submarino compuesto por hierbas, acompañado de dos medialunas, tostadas o un croissant de jamón y queso. Finalmente, puedes completar el desayuno pidiendo un maravilloso alfajor.
Restaurantes en Buenos Aires
La Brigada
(5)
Nada mejor que deambular por San Telmo y terminar con una buena parrillada en La Brigada. El restaurante es todo un clásico y, especialmente los fines de semana, está siempre lleno, pero vale la pena esperar y degustar su magnífica carne. Es cierto que La Brigada se ha hecho conocido entre el turismo que visita Buenos Aires, de allí que sus precios hayan subido, pero bien vale pagar y pasar por la exquisita experiencia gastronómica. Una provoleta, mollejas crujientes, y morcilla para empezar; vacío, tira de asado, bife de lomo, de cuadril, o matambrito para continuar… Mención aparte merecen el local, que si bien no tiene nada de particular encaja en el tópico ‘parrilla argentina popular’, y sus camareros, que hablan una jerga parrillera (con algunos términos del más auténtico lunfardo) muy pintoresca y difícil de captar.
Restaurantes en Buenos Aires
Siga la Vaca
(7)
SIAGA la VACA, filial Pto. Madero es un Restaurant muy buen situado en la zona de Puerto Madero, distrito de la ciudad que generalmente visitan los extranjeros. Está abierto todos los días desde las 12hs. Del mediodía hasta que se vaya "el último parroquiano". Especialidad: Tira de asado y ensalada verde con croutons. Pero podrás comer todo tipo de carne asada: De vaca, cerdo, pollo..... Achuras, mollejas, chorizos , morcillas. Funciona con el sistema "todo incluido", ofreciendo variedad de carnes, para todos los gustos que podrás acompañar con ensaladas y papas fritas sin límite. Incluye también una bebida por comensal (vino, cerveza o gaseosa, una botella de cada uno por persona) más un postre. El precio es fijo, variando según el día de la semana y entre almuerzo y cena entre $49 a $65 por persona. Personalmente conozco esta filial y la de Costanera Norte. Los productos que ofrecen son buenos, la atención medianamente buena. Los precios muy buenos dada la cantidad que puedes servirte. Es self-service para las comidas. Mozós sólo para bebidas y postre. Ideal para ir en grupo, festejar un cumpleaños y excelente para aquellos que comen mucho.
Cafeterías en Buenos Aires
El Gato Negro
(14)
No hay mejor manera para descubrir a la ciudad de Buenos Aires que a pie. Como es de esperarse, las largas caminatas obligan de vez en cuando hacer un alto para descansar, así que aquellos que vayan por la emblemática Avenida Corrientes, encontrarán en El Gato Negro, un punto fabuloso para hacer un alto en su paseo. Fundado en 1927, fue originalmente un negocio de especias, hasta que en 1997 el nieto del su creador decidió poner mesas y así convertirlo en un rincón entrañable de la capital argentina que hoy forma parte del grupo de cafés notables y ha sido declarado patrimonio cultural de la ciudad de Buenos Aires. ¿Qué lo hace tan especial? Abrir la puerta es sinónimo de hacer un viaje en el tiempo. El local conserva intacto el estilo de un almacén refinado de comienzos del siglo XX, con su piso de baldosas a cuadros, un imponente mostrador de roble y lámparas colgantes de araña. Incluso los amables meseros, uniformados con un simpático chaleco rojo y pajarita, ayudan a crear ese ambiente de antaño. Allí venden semillas, hierbas aromáticas y todo tipo de condimentos, que llaman la atención desde el mismo momento en que uno los ve prolijamente exhibidos en la vitrina. Especialmente en los días fríos, entrar, sentarse en una de sus mesitas redonditas y saborear alguno de los tés y cafés exóticos tostados artesanalmente en el local, es una experiencia muy placentera, que permitirá renovar fuerzas para seguir descubriendo los atractivos porteños.
Restaurantes en Buenos Aires
El Palacio de la Papa Frita
(10)
La filial del Palacio de la Papa Frita, ubicado en la Av. Corrientes a media cuadra de la Av. Callao y a cuatro cuadras del famoso Obelisco, es el sitio indicado para ir a comer después de ver algún espectáculo de cine o teatro en la Av. Corrientes, durante un fin de semana, o para darte un "gustro gastronómico" algún mediodía en que no tengas mucha activdad programada. Es un lugar típico de Buenos Aires, con una cocina excelente y una atención esmerada desde el momento en que pones un pie en él. Desde el maitre hasta cualquiera de sus mozos, que se nota que tienen oficio, te atenderán de maravillas... en forma muy correcta, atenta y cordial. Personalmente, disfruté de su famosa Milanesa a la Napolitana con Papas Souflee, que son un clásico del local, pero también encontrarás diversidad de comidas, de todo tipo. Son muy ricas sus pastas, con excelentes salsas y también el clásico Bife de Chorizo, que tanto deleita a sus visitantes. La ambientación es sobria y elegante. Los precios medios-altos. Si andas por la zona, te lo recomiendo.
Restaurantes en Buenos Aires
Terrazas del Buenos Aires Design
(7)
El BUENOS AIRES DESIGN es el primer Shopping especializado en Diseño, Decoración, Equipamiento de Interiores y Arquitectura de nuestra Capital. Ocupa un predio enorme, está diseñado con excelente buen gusto y es un paseo agradable y muy recreativo, si vas con tiempo para detenerte en sus masníficos escaparates adonde encontrarás lo más moderno y de mejor calidad en materia de amoblamientos y decoración de todo tipo. Esta propuesta, que se presenta en dos niveles, se complementa con su ESPECTACULAR TERRAZA que tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados, en la que podrás encontrar 12 Restaurants y Bares que ofrecen alternativas gastronómicas diversas, desde un tradicional hasta la filial del Hard Rock café que existe en Buenos Aires.
Restaurantes en Buenos Aires
Sarquis
(12)
SARKIS es un restaurant en donde ofrecen comida ARABE y ARMENIA. Está abierto todos los días de 12hs. A 15hs. Y de 20hs. A 1hs. Los precios se abonan sólo en efectivo. La calidad de la comida es buena , y los platos abundantes y sabrosos. Especialidades: Arabes y Armenias. Hummus, Shish-Kebab y Keppe. El ambiente es cálido y familiar. La atención buena y los platos abundantes. El precio promedio por persona es de $55.- Si estás paseando por Palermo Viejo,viendo sus ferias de artesanos y múltiples negocios podría ser un lugar para recalar y comer algo diferente.
Restaurantes en Buenos Aires
Xalapa
(2)
Xalapa es un restaurante para comer comida mexicana, pero está "aporteñana". Está ubicado en el barrio de Palermo al sur de la Av. Juan B. Justo. Abre todos los días por la noche, y sábados, domingos y feriados al mediodía. Solo aceptan pago efectivo. La comida es en general buena y los platos abundantes, les diría que se pueden compartir. El lugar no es demasiado grande, pero también tiene mesas en la vereda y como el barrio es tranquilo y arbolado, según el día se puede comer afuera, cómodo. Los precios no son caros, calcula más o menos $50 por persona. La atención no es muy prolija en cuanto a rapidez. Son cordiales y el lugar, como todos los sitios mexicanos, es colorido y alegre. Las mesas un poco juntas. Si estás paseando por Palermo Viejo, podría ser una opción para comer algo diferente y no demasiado caro.
Cafeterías en Buenos Aires
La Biela
(3)
Como ir a Buenos Aires y no pasar por la casi parisina esquina de “La Biela” con sus enormes ventanas a guillotina, con puertas de madera y vidrios originales, sitio en que se daban cita allá por 1850 los pilotos civiles que tenían justo enfrente su club y de allí su nombre original “Aerobar”. Ya en 1942 cambia ese nombre por el actual, La Biela fundida o simplemente La Biela, por los fanáticos y aficionados del automovilismo y los entonces niños bien de Buenos Aires, que se reunían allí después de correr las famosas picadas por Alvear y Quintana, junto a corredores como Froilán González o Charli Menditeguy. Años más tarde se dieron cita intelectuales de la talla de Ernesto Sábato, Julio Cortázar y hasta Borges, aunque tampoco estuvo ajeno a sus mostradores y mesas el mundo artístico de la época, mucho más serio que ahora, juntándose para las largas charlas y trasnochadas noches de Buenos Aires para ver amanecer. La Biela, recuerdo de recuerdos contados por mi padre que tras el seudónimo de Aguilucho fundía autos donde fuera. Hace unos 10 años fue declarado sitio de interés cultural y allí se encuentran turistas y locales para compartir los copetines a media mañana, el almuerzo, el té de la tarde y las cenas al más alto nivel gourmet. Mientras que en las mesas de la amplia terraza en la vereda y al amparo del viejo gomero se reúnen cientos de personas, a toda hora todos los días. Recuerdos de un pasado que encierran sus viejas paredes y que no volverá, salvo en la memoria de los soñadores.
Restaurantes en Buenos Aires
Pizzeria Guerrin
(6)
Comer ‘de dorapa’ significa en lunfardo comer al paso, de pie. Esa modalidad se sigue practicando en esta clásica y popular pizzería de Corrientes. En Guerrín la barra es muy solicitada, aunque también tiene un salón donde comer como Dios manda, o sea sentado a una mesa. La pizzería funciona desde 1932 y es todo un clásico porteño. A mi parecer sirve de las mejores pizzas, fainas y empanadas de la avenida Corrientes. El ambiente, típico de la avenida, es como debe ser: Ruidoso y populoso. Guerrín es uno de los mejores sitios donde terminar la noche luego de ver una buena peli o salir del teatro. Si quieres comer como un verdadero porteño, no te sientes, come una pizza de anchoas con tomate o una especial de mozzarella en la barra, ‘de dorapa’.
Restaurantes en Buenos Aires
Los Inmortales
(6)
Esta clásica e inigualable pizzería remonta sus orígenes a 1952, cuando abrió sus puertas en su primer local en plena calle Corrientes. Con el tiempo abrió una sucursal en la calle Lavalle. Hoy, sin cambiar en nada la receta estupenda de sus famosísimas pizzas, Los Inmortales ha abierto más locales. Uno se encuentra en el barrio de Belgrano, otro en la más coqueta calle Paraná (barrio de la Recoleta), donde además de sus clásicas ‘muzza y fainá’ sirve pastas caseras y buena carne argentina.
Restaurantes en Buenos Aires
Doña Isabel
(5)
Ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza, es un típico restaurante italiano. Tiene una gran variedad de comidas, pero se especializa en pastas, pescados y mariscos. Nosotros comimos unos ñoquis gratinados con roquefort, muy abundantes, tanto que pudimos compartir el plato entre dos. Imperdible es el postre Tiramisú, ya que es uno de los mejores que comí en mi vida. La ambientación es muy agradable y tranquila.
Restaurantes en Buenos Aires
El Desnivel
(4)
Recomendable parrilla en la zona de San Telmo. Según me han comentado gente del lugar, este era un sitio para comer de toda la vida pero que ahora con el incremento de turistas quizas sea un poco mas caro. De todas maneras el sitio esta muy bien, se come en abundancia y los precios no estan mal para la calidad de los platos. Recomiendo el bife relleno para dos o la colita de cuadril en salsa de mostaza.
Restaurantes en Buenos Aires
El Sanjuanino
(6)
EL SANJUANINO es el lugar ideal para comer comida Autóctona de Argentina. Especialidades: Empanadas, Tamales, Humita,Locro, Matambre al Rescoldo, etc. Postres: Quesillo de cabra con dulce de alcayota, de mamón o miel de caña( arrope). Te recomiendo especialmente las empanadas fritas de carne picante y el matambre al rescoldo que es exquisito. Está ambientado con paredes recubiertas con maderas oscuras y rústicas, como así también el mobiliario. El local no es muy grande pero tiene también habilitado un subsuelo muy agradable. Está decorado con artículos típicos argentinos, pero de forma sobria. La atención es muy buena. Ofrecen también delivery. Es una buena opción para comer unas empanadas cuando vayas a caminar por la Recoleta, pues está en la calle Posadas entre Callao y Ayacucho, de manera que tendrás que hacer unas cuatro cuadras desde la Iglesia del Pilar,para que te des una idea. Precios: $50.- = Euros 9.- por supuesto si tomas una copa de vino de la casa o una lata de cerveza para acompañar lo que comas.
Restaurantes en Buenos Aires
El Mangrullo
(14)
El Mangrullo es un restaurante de campo que está ubicado dentro de la estancia La Chichita en el tradicional pueblo de Tomás Jofre, muy cerquita de Buenos Aires. El lugar posee un quincho cerrado calefaccionado con lugar para doscientas personas y los domingos al mediodía abre para todo el público, pudiéndose reservar para fiestas o acontecimientos. En él se ofrece un menú con la típica parrillada argentina y de postre flan casero o helado. Además ofrece un pequeño pelotero para que se diviertan los más pequeños.
Tours y visitas guiadas
Tour del fútbol, Boca Juniors y River Plate
(15)
Bs.F 17.094.014,70
Excursiones
Excursión al Tigre en barco desde Buenos Aires
(42)
Bs.F 16.189.037,45
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Buenos Aires
(37)
Bs.F 4.223.227,16
Espectáculos
Espectáculo de tango y cena en El Querandi
(8)
Bs.F 13.574.658,73
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por el Norte de Buenos Aires
(1)
Bs.F 7.139.264,96
Tours y visitas guiadas
Tour Papa Francisco en Buenos Aires
(1)
Bs.F 12.166.916,35
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por el Sur de Buenos Aires
(1)
Bs.F 7.139.264,96
Excursiones
Fiesta Gaucha en la Estancia Santa Susana
(5)
Bs.F 34.188.029,40
Excursiones
Excursión a Montevideo desde Buenos Aires
(4)
Bs.F 74.208.134,41
Tours y visitas guiadas
Tour por Buenos Aires + Paseo en barco con almuerzo
Bs.F 17.797.885,89
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por el Río de la Plata en Buenos Aires
Bs.F 5.731.522,58
Entradas
Cena y taller de cocina argentina
Bs.F 23.328.302,42

Comer en Buenos Aires

Comer en Buenos Aires es una mezcla de culturas. Su gastronomía incluye algunas delicias que podrás probar en algunos restaurantes de Buenos Aires. Una de estas delicias gastronómicas son las carnes rojas que asadas son uno de los platos más queridos del país, sobre todo la carne de vacuno.

No es raro encontrarse con sitios donde comer en Buenos Aires donde la carne sea el ingrediente principal, pero no es el único, ¿eh?

Por la influencia italiana, la pasta también es un plato que se encuentra en muchos lugares para comer en Buenos Aires: lasañas, ñoquis, raviolis, etc. Y , por supuesto, en una buena guía de restaurantes de Buenos Aires tampoco tienen que faltar los lugares donde comer dulces como los ricos alfajores o postres con dulce de leche.

Además encontrarás sitios para comer y cenar en Buenos Aires que no sean de comida típica, sino restaurantes que ofrezcan platos de otras nacionalidades: pizzerías, española, mexicana, americana, etc.

Pero como recomendación, no te vayas sin pasar por algún restaurante a probar lo típico del país, tanto lo que ya hemos mencionado como las cosas que hay que incluir: empanadas argentinas, la hierba mate, el puchero argentino y mucho más. ¡Todo riquísimo!