MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Austria?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Austria

360 colaboradores

144 lugares donde comer en Austria

Coffee Shops en Viena
Cafe Sacher
(23)
Establecimiento fundado en el año 1876 por Eduard Sacher y posteriormente relevado por su viuda, Anna Sacher, fue bajo la dirección de esta última, cuando el hotel comenzó a ganar su fama y prestigio entre la aristocracia de toda Europa. Fruto del auge de este hotel comenzaron a trascender las bondades de una receta original que se venía cocinando desde su fundación, se trataba, por supuesto de la Tarta Sacher. El local rezuma ese talante aristocrático de finales del s. XIX y principios del s. XX, desde la vestimenta de sus empleados a la decoración de los salones. Se accede a un salón no excesivamente grande y quizá algo sobrecargado en cuanto a su decoración, en él nos ofrecerán diferentes tipos de tartas, pero predominando el dulce que le da fama mundial. Servida, al igual que en el resto de lugares visitados, con nata y un vaso de agua, excelente chocolate y una suave capa de mermelada acompañando a un esponjoso bizcocho. Muy difícil emitir un veredicto sobre la mejor Tarta Sacher de la ciudad de Viena, sí podemos decir que la pugna histórica entre la Pastelería Demel y el Hotel Sacher a la hora de apropiarse de la propiedad de la receta se refleja de manera notoria en el excelente producto final que nos ofrecen.
Cafeterías en Viena
Café Central
(10)
Sin lugar a dudas, se trata del café mas bonito de Viena. Ubicado en el precioso edificio de la Galeria Ferstel y con mas de 150 años de presencia en esta monumental ciudad. Es uno de los referentes de Viena tanto para los turistas con para los locales de gusto refinado que frecuentan esta joya de la hostelería austriaca presidida por los cuadros de Sissi Emperatriz y Francisco Jose de Austria. Sus columnas y la decoración del interior nos transportan a la época imperial lo que acompañado de la música de piano en directo termina por rematar una atmósfera muy difícil de igualar por otros cafés en esta misma ciudad.
Restaurantes en Salzburgo
Augustiner Braustubl
(8)
Gracias al programa de Españoles por el mundo, nos enteramos de la existencia de este lugar singular y puedo confesar que fue un descubrimiento genial. Está un poco alejado del centro, por eso es poco frecuentado por el turismo de masas y sin embargo es un punto de encuentro de la gente local de todas las edades, donde se puede beber cerveza fabricada por los monjes y comer en los puestecitos que se extienden por los pasillos del recinto. El primer día que fuimos diluviaba y entramos por una pequeña puerta que conducía a un pasillo en un ambiente totalmente monacal, nos hemos equivocado, pensamos, pero al abrir una puerta de madera se empezaba a oír el murmullo que caracteriza un local de reunión. Bajando la escalera ya vimos que había puestecitos de comida que vendían quesos, embutidos, ensaladas, pan e incluso pollo asado al peso y al final estaba el sitio de la cerveza. En una enorme estantería podías coger tu jarra de 1 litro, la enjuagabas en una fuente y luego en un mostrador la llenaban siempre que fuera necesario. Con la jarra en mano, pasamos buscar sitio en alguna de las enormes mesas de madera, con bancos que llenaban las dos salas que estaban abiertas. Había una tercera sala cerrada, y las mesas del patio estaban vacías debido al mal tiempo. Era interesante observar a la gente que se reunía en aquel lugar, pues eran de lo más variado, desde grupos de señores mayores que incluso traían el mantelito de casa hasta pandillas de gente joven y algunos turistas despistados como nosotros. Durante varios días repetimos nuestras cenas en la abadía y un día coincidimos con un grupo de chicas vestidas con los trajes tiroleses regionales, lo que resultó muy divertido. Finalmente el último día no llovía y entonces toda la animación se había trasladado a las mesas del enorme patio sombreado por castaños, pero el protocolo seguía siendo el mismo.
Cafeterías en Viena
Pasteleria Demel
(8)
Ubicada en el corazón de Viena, en una de las entradas del Hofburg, concretamente en la de Michaelerplatz. Su apariencia como café no es tan impactante como otros lugares mencionados en este serial, quizá debido a que se trata de un establecimiento con una mayor vocación de pastelería. Es por ello, que además de destacar la Tarta Sacher como titulamos, se pueden probar otros tipos de tartas y pasteles que tambien se elaboran aquí, como es el caso del Apfelstrudel (hojaldre con manzana). Además de ello, si continuamos hasta el fondo de la tienda, podremos ver tras una cristalera, todo el proceso de elaboración de los espectaculares dulces que se nos ofrecen en este histórico local fundado en el año 1786.
Cafeterías en Salzburgo
Cafe Sacher
(6)
Salzburgo ofrece además de un agradable paseo por la ciudad de Mozart, una visita que los amantes del chocolate no pueden perderse. Salzburgo alberga, al igual que las ciudades de Insbruck, Graz y Viena, el tradicional Café Sacher, que comparte edificio con el hotel del mismo nombre. Este café recuerda por su barroca decoración (lámparas de araña, percheros dorados) a los cafés de la Corte vienesa, que tantas veces han sido recreados por los directores de cine. Allí, el visitante puede degustar la auténtica tarta Sacher (cuya receta original data de 1832) y adquirir un dulce souvenir en su pastelería. La tarta Sacher está elaborada a base de bizcocho de chocolate y una capa de mermelada de albaricoque. La recubre una capa de chocolate negro glaseado. Se suele sirve acompañada de nata montada. El precio de la tarta y de las consumiciones es caro, pero ¡merece la pena probar la "aunténtica tarta Sacher"!. Muy recomendable, sin duda.
Cafeterías en Viena
Zanoni & Zanoni
(3)
Zanoni & Zanoni es un lugar recomendadísimo para los amantes de los helados italianos, ofreciendo una amplia variedad de éstos e incluyendo también pasteles, crêpes o snacks entre otros (os recomiendo que le echéis un vistazo a su web para ver la buena pinta que tienen). Podéis encontrarlo en la calle que conecta la Catedral de Viena con la Schwedenplatz.
Cafeterías en Viena
McCafé
Me encanto el Mc Café de Viena!! Primero porque en España aun no tenemos (por los menos en Valencia no), segundo el estilo del local, nada parecido a los de Mc Donals de alimentacion y tercero y no ultimo por su variedad de cafes. Es como Starbucks, pero bastante mas asequible, con una pequeña terraza con 4 mesas desde las que ves pasar gente que entra y sale de las tiendas, mientras saboreas tranquilamente tu café o batido. Viena tienes varios McCafes, todos situados en las zonas mas turisticas y burguesas. Me encanto, ojalá venga pronto aquí!
Restaurantes en Igls
Restaurante Panorama
(2)
Está situado en la parte trasera de la última estación de teleférico que sube a los Alpes desde la localidad de Igls, muy cercana a Innsbruck, capital del Tirol austriaco. Posee dos terrazas propias para disfrutar de un auténtico relax, sin más ruido que el de los cencerros de las vacas y con unas vistas hacia el valle del río Inn e Innsbruck espectaculares. En su carta podrás encontrar todo tipo de comidas. Incluso es posible que te preparen algún plato más simple que no venga en ella (como por ejemplo un plato de patatas fritas). La calidad de los platos es muy buena y también hay todo tipo de postres y bebidas. En las terrazas hay butacas que se pueden balancear para disfrutar de los días soleados.
Cafeterías en Viena
Cafe Einstein
(3)
El Einstein es un local muy conocido por los universitarios vieneses. Se encuentra entre la plaza del ayuntamiento y el edificio principal de la Universität Wien, por lo que es muy frecuentado por estudiantes. En él podremos desayunar, comer un típico Wiener Schnitzel o tomarnos un café o una cerveza. Podéis encontrar más información sobre la carta de comida y bebidas en su página web.
Restaurantes en Viena
Restaurant Bodeguita El Pulpo
(1)
Desde que nos bajamos del tranvía hasta que llegamos a la Catedral, muchos fueron los lugares interesantes con los que nos encontramos. Viena es una gran ciudad y a cada lugar que miras te sorprendes con algo. En esta ocasión fue con un restaurante español, en concreto se decía llamar Pulpería, y cuál no fue mi sorpresa cuando me encuentro Paella en la carta. Se podía haber llamado "El Valenciano", "Spanish Corner" o vete tu a saber qué, pero lo de Pulpería, como que no me cuadró.
Cafeterías en Viena
Cafe Hawelka
(3)
Cafetería extraordinariamente bien situada en el centro de la capital austriaca, toma su nombre de su fundador Leopold Hawelka que abrió este establecimiento en el año 1939. Durante muchos años ha sido uno de los puntos de reunión de escritores y críticos de la ciudad, algo que se ha conservado hasta hoy de un modo admirable. Toda su decoración y detalles nos trasladan a esa epoca (años 60 y 70) en la que este local era un hervidero de artistas y librepensadores Es un establecimiento no demasiado turístico, en el que nos podemos encontrar con muchos vieneses que acostumbran a acudir aquí a leer los innumerables periódicos colocados a la entrada. El servicio es bastante serio pero muy profesional, como en casi toda la ciudad.
Restaurantes en Viena
Mama's Kitchen
(6)
Imaginemos... Viena, Febrero de 2012.. Después de toooodo un día de visitas, agotados y muertos de hambre, en pleno centro de la ciudad, un frío de muerte, y el estómago totalmente pegado a la espalda... Dos pobres viajeros buscan algo caliente para comer que no sea Mac Donalds, ni Burguer King, ni sushi, ni pizza. Un platito de cuchara seguido por algo ligero pero nutritivo. Y he aquí que en una bocacalle de la principal y comercial Kamtner Strasse aparece este pequeño restaurante de especialidades austriacas. Con un menú en clarito y perfecto español, nos tentaba con unos exquisitos platos y la esperanza de un sitio calentito y cómodo. Así que entramos y fuimos rápidamente atendidos en un local con una buena iluminación, cálida y bien situada. Nos sentamos en una mesita pegados al cristal, para ver pasar a la gente que corría a sus casas presa del frío de la calle. Nos sirvieron un consomé típico con mucho sabor a hortalizas y tiras de crepe a modo de fideos. De segundo, como no, un escalope vienés muy tierno, acompañado de papas fritas y ensalada de papas con rúcula. Y para postre...tachannn: la sabrosa tarta Sacher, bizcocho de chocolate con cobertura de ídem y rellena de mermelada de albaricoque. No soy de los que peregrinan a esos sitios a los que todo viajero y turista debe ir (aunque reconozco que me tomé un fresco té a la menta con piñones en el Café des Nattes en Sidi bu Said, jejeje), pero no me podía ir de Viena sin comer la tarta Sacher... El restaurante es sencillo pero la carta es amplia, sin pretensiones y a un precio no muy caro para el lugar en el que está situado. Hay que tenerlo en mente para una cena austriaca ligera pero alimenticia. Mmmm
Restaurantes en Salzburgo
Snacks and More
(3)
Cuando ya notábamos que nuestras fuerzas flaqueaban, después de un largo día de excursiones por Salzburgo, apenas comiendo algún que otro bocado para matar el hambre y poder arañar el tiempo de aquí y de allá y así ganar más para visitar la inabarcable ciudad, pasamos de casualidad y ya entrada la tarde, por un callejón nada prometedor, apenas un paso entre dos calles mayores que nos llevarían de nuevo al centro. Una ventana, un cartel y un rato antes un olor apetitoso nos hizo detenernos de golpe. Por la ventana mostrados vimos un atareado cocinero turco que preparaba humeantes y tostados kebabs. Nos invitó a entrar. Pero, ¿ por donde? Pues está claro, por el zaguán del edificio. que estaba abierto. Así que como si fuéramos vecinos del inmueble, entramos "como Pedro por su casa" y por una puertita nos metimos en el minúsculo restaurante. La carta era bastante amplia y variada, ya que incluía pizzas, papas fritas y ensalada, pero lo que más nos apeteció fue un suculento y sencillo falafel que nos supo a gloria. Además en el local se estaba calentito después del frío de la calle, y el rápido tentempié nos dió fuerzas para volver a Viena.
Restaurantes en Bregenz
Restaurant Wirtshaus am see
(3)
Pues, me sorprendio mucho el sitio, y la comida en abundancia. Tambien tiene buffet. Fui a esta ciudad cerca del lago Constance de vacaciones y a descansar, me encanto todo por su gente que amable, todo tranquilo. Algun día volveré. Se come bien, vamos que no te quedas con hambre. Si recomendaria ir al buffet de desayuno, que te puedes poner hasta las orejas.
Cafeterías en Viena
Café Diglas
(2)
Esta es una famosa cafetería, abierta desde hace décadas y casi pegada a la fachada trasera de la catedral de Viena. Es famosa por sus tartas, especialmente la Sacher, aunque tiene una buena variedad de pastas, bollería y dulces para acompañar el café. Tiene algo muy curioso también, y son los baños: están al fondo del local, y la primera puerta es "normal", pero después la puerta de cada wc es de cristal transparente. Al principio me quedé bastante sorprendido, pero luego me di cuenta de que al entrar alguien, la puerta se convierte en opaca y aparece una señal luminosa. Muy moderno y curioso...estuve unos 10 minutos en el baño y a mi pareja por su parte le pasó lo mismo :)
Restaurantes en Viena
Figlmüller
(3)
Es un restaurante de comida típica vienesa el cual debes visitar sí o sí. Es famoso por sus enormes schnitzel o como decimos por mi tierra " filetes empanados" . El schnitzel se sale literalmente del plato, si no tenéis mucha hambre, podéis pedir uno para dos personas con la ensalada de patata, tal y como hicimos nosotras. Y lo importante, el precio está bastante bien, os lo aseguro, ya que fue la penúltima ciudad que visitamos en nuestro viaje fin de carrera, y las pelas ya se iban terminando ;)
Restaurantes en Viena
(3)
Restaurantes en Viena
Zum Berger
(2)
Uno de los pocos heurigen que permanecen abiertos a las cuatro de la tarde. El ambiente es relajado y agradable, el servicio en español, por una encantadora mejicana, y la comida auténtica y de lo más apetitosa. Pedir el schnitzel y ese mezcladillo de salchichas y verduras que está de muerte.
Actividades en Austria y cerca
Excursiones
Excursión por los valles del Danubio y Wachau desde Viena
(273)
Bs.F 15.887.378,37
Tours y visitas guiadas
Tour por Viena y el Palacio Schönbrunn
(546)
Bs.F 10.859.726,99
Entradas
Vienna Pass
(118)
Bs.F 11.865.257,26
Excursiones
Excursión a Salzburgo desde Viena
(203)
Bs.F 23.931.620,58
Excursiones
Excursión a Budapest desde Viena
(170)
Bs.F 21.518.347,92
Imprescindible
Espectáculos
Concierto de música clásica en el Kursalon
(80)
Bs.F 13.876.317,82
Excursiones
Excursión a los Bosques de Viena
(196)
Bs.F 11.463.045,15
Tours y visitas guiadas
Palacio Schönbrunn con cena y concierto
(63)
Bs.F 19.909.499,47
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Viena y la Ópera Estatal
(32)
Bs.F 5.027.651,38
Tours y visitas guiadas
Free tour por Viena ¡Gratis!
(92)
Gratis
Excursiones
Excursión a Praga desde Viena
(43)
Bs.F 21.518.347,92
Espectáculos
Concierto en el Palacio Schönbrunn
(40)
Bs.F 9.049.772,49
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Viena
(15)
Bs.F 5.630.969,55
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour de Mozart por Salzburgo
Bs.F 5.630.969,55
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Viena ¡Tú eliges!
(4)
Bs.F 44.444.438,22
Exclusivo
Espectáculos
Cena con espectáculo en Viena
(1)
Bs.F 12.870.787,54
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Salzburgo
Bs.F 3.821.015,05
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico y Salzburg Card
Bs.F 9.049.772,49
Ahorra
Entradas
Entrada a la Casa Museo de Mozart
Bs.F 2.212.166,61