Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Sarajevo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Sarajevo

24 colaboradores

10 lugares donde comer en Sarajevo

Restaurantes en Sarajevo
Park Prinčeva
Es un restaurante con influencia italiana en una de las zonas con mejores vistas de Sarajevo. No es un típico sitio bosnio, pero es muy agradable. Es más bien un restaurante gourmet. Su terraza es el lugar perfecto para tomar fotografías de las vistas de la ciudad y desde donde disfrutar del atardecer. La comida es de muy buena calidad y el servicio es impecable. Los precios son más bien europeos (30-40€ para dos personas) pero vale la pena.
Cafeterías en Sarajevo
(1)
Restaurantes en Sarajevo
(1)
Restaurantes en Sarajevo
(4)
Cafeterías en Sarajevo
(1)
Restaurantes en Sarajevo
Restaurante Staklo
El Restaurante Staklo se encuentra a pocos metros de la plaza central de la ciudad de Sarajevo, en Bosnia y Herzegovina. En un local de lo más agradable, con dos plantas y WiFi gratuito, podrás probar los platillos más tradicionales del país. Algo que te recomiendo especialmente es que pidas el “Ćevapi”, un platillo de carne picada servida con un pan recién horneado y cebolla. Si lo acompañas con una taza de té turco, tendrás la mejor cena típica por alrededor de 5 euros. El sitio se encuentra muy cerca de la antigua Biblioteca de Sarajevo (que actualmente funciona como el Ayuntamiento de la Ciudad), en una avenida llena de otros cafés y restaurantes. Si bien prácticamente todos ofrecen platillos y precios similares, este es quizás el que tiene un interior más limpio, moderno y agradable si quieres descansar un poco después de un día de paseo por las calles de Sarajevo.
Cafeterías en Sarajevo
Baklava Shop
Si estás buscando un sitio para desayunar o simplemente quieres probar el café bosnio tradicional, el restaurante “Baklava Shop” en el centro de Sarajevo seguramente superará todas tus expectativas. Pide un café y el baklava que más te apetezca en la parte inferior y sube al segundo piso para sentarte, como hacen los bosnios, en un pequeño colchón alrededor de una mesita. La música tradicional, el ambiente tranquilo, la iluminación del local y, por supuesto, el inigualable sabor del café local, harán que te quedes aquí al menos una hora. Además, la chica que atiende es de lo más amable y te ayudará a elegir el baklava ideal de acuerdo con los ingredientes que más te gusten. El sitio se encuentra a un costado de la plaza central de Sarajevo en Baščaršija, por lo que es un sitio ideal para sentarse y observar la vida diaria en el sitio más concurrido de la ciudad. En días cálidos, es posible estar en la terraza exterior.
Restaurantes en Sarajevo
Forino Burek
Si durante tu visita a la ciudad de Sarajevo decides despertarte temprano para salir a pasear y estás buscando un sitio para desayunar como hacen los locales, el restaurante “Forino Burek” es el sitio al que debes acudir. Se encuentra a menos de un kilómetro de distancia al oeste del centro de la ciudad, y generalmente es visitado solamente por la población local. Como su nombre lo indica, la especialidad del restaurante es el “Burek”: un rollo de pan relleno de carne, muy popular tanto en Bosnia como en otros países balcánicos. Es una de las herencias que dejó el Imperio Otomano en la región, y es quizás el desayuno más popular del lugar. Tradicionalmente, el “Burek” se acompaña de un yogurt líquido llamado “Ayran”. Si te gustan los lácteos, haz como los locales y pídete uno también. Si desayunas una porción de “Burek” y un vaso de “Ayran”, puedes esperar pagar unos 3 Marcos Bosnioherzegovinos (1,5 euros).
Restaurantes en Sarajevo
Nacionalni Restoran Kod Keme
El “Nacionalni Restoran Kod Keme” es un sitio en el que, apenas entrar, puedes sentir que estás realmente en el corazón de los Balcanes. Música tradicional, gente fumando en el interior y platillos con carne por doquier te dan la bienvenida a este sitio en el centro de la ciudad de Sarajevo. Si estás buscando un sitio tranquilo, moderno y luminoso, este simplemente no es el indicado. Por otro lado, si quieres vivir la experiencia completa de una comida en los Balcanes, visítalo sin dudarlo. La especialidad del restaurante es el “Ćevapi”, un platillo que consiste en barras pequeñas de carne con cebolla y un pan tradicional llamado “Lepinja”. Típicamente, se acompaña con yogurt y se puede comer a cualquier hora del día. Venir a Bosnia y Herzegovina y no probar el “Ćevapi” al menos una vez, es casi imperdonable. El restaurante se encuentra escondido en un pequeño callejón que desemboca en la principal avenida peatonal de la ciudad, por lo que es mejor que lleves un mapa para dar con él sin problemas.
Cafeterías en Sarajevo
Cream Shop
El restaurante “Cream Shop” se encuentra en la principal avenida peatonal de la ciudad de Sarajevo y es uno de los sitios más populares para desayunar. Si tienes ganas de probar el típico café bosnio y quizás alguno de los postres tradicionales de Bosnia y Herzegovina, este es uno de los mejores sitios para hacerlo. Por apenas 2 Marcos Bosnioherzegovinos (1 euro), puedes pedirte el café bosnio, que se prepara en un pequeño pote de cobre llamado “cezve” que se calienta directamente en el fuego. Apenas esté listo y espumoso, debes servirlo en la taza y tomarlo inmediatamente. Si bien es bastante similar al café turco, se dice que el bosnio es más intenso. En este restaurante, si pides el café, te servirán también un dulce tradicional llamado “Lokum”. También típico en Turquía, es gelatinoso e incluso es común encontrarlo fuera de las mezquitas. Sentarse a observar la vida diaria en uno de los sitios más concurridos de Sarajevo con un café bosnio y un pedazo de Lokum es una experiencia que tienes que vivir durante tu visita a al país.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad
Destinos cercanos más populares

Comer en Sarajevo

Sarajevo es la ciudad más poblada y capital de Bosnia-Herzegovina, con una población total aproximada de medio millón de habitantes. La cocina de Bosnia refleja un equilibrio de las influencias occidentales y orientales. Gracias a casi 500 años del Imperio Otomano, la comida de Bosnia está relacionada a la gastronomía de Turquía, Grecia, y otras cocinas otomanas y mediterráneas.

La verdura, la carne y los lácteos se dividen a partes iguales el protagonismo en la cocina de los restaurantes en Sarajevo. Sarma, pita, gulas, raznjici... son sólo algunos de las delicias gastronómicas que puedes comer en Sarajevo. Es una costumbre muy extendida en la mayoría de sitios para comer o cenar en Sarajevo, tomar huevo frito con chorizo, salchichas con queso e incluso pita. Éste último es el plato típico del país y tiene como ingrediente principal la masa u hojaldre, que a menudo se rellena de carne, queso, patatas o espinacas.

Y a la hora de comer o cenar en Sarajevo siempre hay sopa, sin duda es la receta predominante. Nunca falta como primer plato y se puede acompañar con guarnición de cualquier tipo. Es habitual echarle perejil para darle sabor y ‘noklice’, una especie de pasta elaborada de manera casera. Si queremos comer barato en Sarajevo, las mil y una diferentes clases de sopa, son nuestra elección.

En cuanto al alimento preferido por los bosnios, sin duda es la carne. Ya sea de ternera, cerdo o cordero, en los mejores restaurantes de Sarajevo suele ir acompañada de patata, bien frita o en puré. En cuanto a la cena, suele ser más ligera que el almuerzo, aunque su composición no difiere mucho de ésta. En cualquier sitio donde cenar en Sarajevo, el pescado es aún más demandado en la vecina Croacia. Tampoco es muy utilizado el aceite, la razón no es otra que se trata de un alimento muy caro con respecto al nivel de vida de la población.

Si quieres saber lugares donde comer en Sarajevo, revisa las opiniones de otros usuarios de minube, hay muchos restaurantes en Sarajevo centro que puedes apuntar en tu lista.