MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Sofia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Sofia

73 colaboradores

32 lugares donde comer en Sofia

Restaurantes en Sofia
Dibaka
(3)
Dibaka es un restaurante muy lindo del centro de Sofía. Se come bien y el servicio es agradable. Está llenísimo los fines de semana, pero no se puede reservar. Comimos como reyes, con una cerveza cada uno y una botella de vino entre dos, entrada y plato principal, todo eso para 10 euros por persona! Increíblemente barato, porque el restaurante no es cualquier cantina de la esquina. Hay una terraza agradable fuera, con vegetación, luego una parte debajo de una veranda, que es fumadora y no muy bien aireada, pero si te molesta el humo luego hay una sala más pequeña que es de no fumadores. Es un país donde se fuma muchísimo, y la norma es fumador. Probamos una sopa que te sirven en un bollo de pan, entonces vas comiendo la sopa al mismo tiempo que el pan! Y los tradicionales pimientos rellenos y carnes asadas con salsa de yogurt. El vino muy bueno, y nos quedamos muy satisfechos con la calidad general del lugar. Tal vez un poco ruidoso.
Restaurantes en Sofia
Pizzeria Victoria
(1)
No os puedo comentar de otros sitios en Sofia porque probamos este y nos gustó tanto que ya no fuimos a ningún otro restaurant mientras estuvimos en Sofia. Está en medio de todos los monumentos del centro de Sofía, entre la Galería de Arte Nacional y la iglesia Rusa. Por la noche podeis aparcar gratis delante de la Galería cenar e ir a pasear por las iglesias iluminadas. La comida es italiana y está buena, en cantidad y precios muy razonables.El lugar muy acogedor y con varias estancias de fumador y no fumador. Os voy a poner un ejemplo de la primera noche que cenamos los 4. Todos los platos fueron: una ensalada tricolori, una gran pizza prosciutto, una lasaña vegetal, unos espaguetti carbonara, dos tortenilli funghi, 4 sprites, 2 cervezas de medio lito y una de un cuarto y sólo un postre de fruta y helado enorme, porque no podíamos más, todo todo 36,20 euros. su web es http://www.victoria.bg/
Restaurantes en Sofia
(1)
Cafeterías en Sofia
The Corner
(2)
Exquisito menú, amplio y buen precio.
Bares de Tapas en Sofia
(1)
Restaurantes en Sofia
Restaurantes en Sofia
Cafeterías en Sofia
Cafeterías en Sofia
Cafeterías en Sofia
Cafeterías en Sofia
Cafeterías en Sofia
Cafeterías en Sofia
Bares de Tapas en Sofia
(2)
Restaurantes en Sofia
Restaurantes en Sofia
Restaurantes en Sofia
Cafeterías en Sofia
Civitatis
(8)
Bs.F 6.033.181,66
Civitatis
Bs.F 9.049.772,49
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Sofía
Bs.F 11.060.833,04
Excursiones
Excursión a Plovdiv desde Sofía
Bs.F 6.033.181,66
Civitatis
Bs.F 8.044.242,21

Comer en Sofia

Sofia es la capital y ciudad más grande la República de Bulgaria, con aproximadamente un millón y medio de habitantes. La cocina búlgara es asombrosamente variada y sabrosa, poder visitar los mejores restaurantes en Sofia son unos auténticos lujos. En ella están presentes muchas ensaladas, productos elaborados con harina, guisos así como platos específicos. Muchos de los platos tradicionales que comer en Sofia se preparan siguiendo antiguas recetas, trasmitidas de generación en generación.

Unos de los productos con los que Bulgaria es conocida a nivel mundial son el yogur y el queso blanco, nuca faltan en la mayoría de sitios para comer o cenar en Sofia. Siempre de formas diferentes, estos productos, están continuamente presentes en la comida tradicional búlgara, además, comer barato en Sofia es muy fácil, hay algunos restaurantes en Sofia de lujo pero en líneas generales la comida es bastante accesible.

Una de los más famosos y deseados desayunos de la ciudad es, la “banitsa”, que no es más que un sabroso pastel de hojaldre, que puede tener diferentes tipos de rellenos, queso blanco, espinacas, arroz, carne y otros. Otros alimentos muy deseados tanto en los desayunos como a la hora de cenar en Sofia son, los crepes, “buhtite”, especie de bollos fritos, los “mekitsi” que son una especie de tortillas de masa de harina frita con un sabor parecido a los churros, torrejas, entre otros. Todos ellos son muy sabrosos servidos con dulces, mermeladas, miel o yogur. En el país se producen vegetales con un sabor único. Por esta razón en nuestras tradiciones culinarias las ensaladas tienen un papel tan importante. La ensalada búlgara más popular es la “shopska”, pero hay muchas otras, las cuales vale la pena probar tales como “obcharska”, “zhetvarska”, “snezhanka”, “kalugerska”, “dobrudzhanska”, ensalada de pimientos asados y muchas más. Una de los más populares aperitivos es el “tarator”, el cual es una sopa fría, preparada con yogur, pepino, hinojo, nuez molida y especias.

Los caldos, las sopas y los potajes también son muy populares en el país y en todos los restaurantes donde cenar en Sofia, “bob chorba” es un potaje que puede probar en la región de Smolyan en los Ródope.
Según usuarios de minube, algunas recomendaciones donde comer en Sofia son el “Dibaka”, “Da House” o el “Made in home Bistrot”.