¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Cienfuegos?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Restaurantes en Cienfuegos

16 colaboradores
Descarga tu guía gratis

7 lugares donde comer en Cienfuegos

Restaurantes en Cienfuegos
Restaurante Bouyon 1825
(1)
Cafeterías en Cienfuegos
Heladería Coppelia
Restaurantes en Cienfuegos
Restaurante El Pollito
Restaurantes en Cienfuegos
Cafetería La Italiana
Cafeterías en Cienfuegos
Heladería Dinos
Cafeterías en Cienfuegos
Cafetería La Estrella
Restaurantes en Cienfuegos
Florida Blanca 18

Comer en Cienfuegos

Esta ciudad de Cuba está ubicada en la llamada península de la Majagua, a la orilla de la bahía de Jagua. Puede decirse que la base de la comida cubana es la cocina española, ya que aportó infinidad de ingrediente y la forma de prepararlos; pero debido a la dificultad de conseguir algunos de los ingredientes de los platos típicos españoles en Cuba, los criollos fueron poco a poco introduciendo nuevos elementos autóctonos de su país, dando un carácter especial a todos los platos que comer en Cienfuegos, y en toda la isla de Cuba.

Los fogones de los restaurantes en Cienfuegos también han sido influenciados por la gastronomía africana, y es que durante la época de la esclavitud, los cocineros solían ser esclavos. Ésta influencia afectó mucho a la forma de preparar los platos, y también aportó nuevos ingredientes, como por ejemplo el ñame, presente en la mayoría de sitios para comer o cenar en Cienfuegos. Cuba recibió miles de inmigrantes chinos, los cuales también aportaron su granito de arena a la gastronomía cubana. En este caso, el elemento más destacado de sus aportaciones fue la guinda, ingrediente muy utilizado a la hora de cenar en Cienfuegos. Todas estas influencias han proporcionado a la cocina cubana una identidad propia, única en el mundo.

Cabe señalar que en Cuba, el significado de las palabras sándwich y bocadillo es inverso; por lo que si vas a cualquiera de los restaurantes en Cienfuegos centro y quieres omer un bocadillo deberás pedir un sándwich, y al revés.

Los mejores restaurantes de Cienfuegos están adaptados a los turistas, y también hay especialidades de muchos tipos de culturas de cualquier parte del mundo. En los más lujosos puede que no, pero en la mayoría de sitios donde comer en Cienfuegos, es más que probable que puedas comer barato en Cienfuegos.

Para averiguar sitios especiales y con encanto donde cenar en Cienfuegos, las opiniones de los ususarios de minube te serán de gran ayuda, revisa la sección en la web.