MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Asturias?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Asturias

2.868 colaboradores

1.195 lugares donde comer en Asturias

Restaurantes en Cangas de Onís
Restaurante El Abuelo
(35)
Cuando nos dirigíamos a visitar Covadonga y luego de varios kilómetros de recorrido, nos detuvimos en este céntrico restaurante inaugurado en 1982, para almorzar la típica comida asturiana. A esa hora la Iglesia que pudimos haber visitado si llegábamos más temprano era la Iglesia Parroquial de Santa María, pero lamentablemente se encontraba cerrada. Preferimos ubicarnos en la terraza y optamos por el menú del día del que elegimos platos diferentes para poder probar un poco de cada uno: Fabada asturiana, ensalada mixta, escalopines al cabrales, salmón a la plancha, 1 agua grande, arroz con leche y flan, el costo del menú era de 10€ por persona, realmente muy económico y abundante. El interior está decorado todo en madera, mayólicas recuadradas y piso de baldosas. El señor encargado de servir las mesas, realmente era un mago, hacía malabares para repartirse entre las mesas y los comensales, hasta me pidió que le sacase una foto, lo que hice y para la que posó muy sonriente. Es un lugar muy agradable y para recomendar. La página web es: www.elabuelocangasdeonis.com
Restaurantes en Gijón
Sidrería Tierra Astur Poniente
(55)
La sidrería Tierra Astur está situada en la Playa de Poniente, en la plaza del Acuario. Es un local grande, con una decoración muy llamativa: techos hechos con botellas de sidras, mesas dentro de grandes toneles de sidra donde se puede cenar... Tienen una carta bastante amplia y variada con especialidades típicas asturianas: embutidos, pescados del cantábrico, carnes.. y platos muy típicos. También tienen sartenes, tablas variadas y unos postres que quitan el sentío. Para beber: SIDRA. Y hay varias opciones: -la típica botella escanciada por un camarero -la zapica: una jarra de madera (para beber más lento) -"Sidra a fartucar": por 3'50 bebes toda la sidra que quieras (y puedas) escanciada desde barril. A parte, también tienen una pequeña tienda donde comprar productos típicos asturianos. Además de la sidrería de Gijón, existen otras tres de la misma marca: una en Oviedo, otra en Colloto y otra en Avilés
Restaurantes en Oviedo
Restaurante Tierra Astur
(40)
Restaurante en la famosa calle Gascona, la calle de las sidrerías de Oviedo. En el se puede degustar parte de la mejor gastronomía asturiana como la fabada, potajes, los quesos embutidos, tostas con picadillo,... Todo ello acompañado de buena sidra. Asimismo dispone de tienda en la que se pueden adquirir productos de la tierra Asturias. Recomendado pedir la tabla astur para 4 personas y nada más, salvo que seáis de muy muy buen comer... Disponer de otro restaurante más grande a las afueras de Oviedo, Colloto.
Restaurantes en Oviedo
Restaurante La Corte de Pelayo
(38)
De ambiente selecto , en mi opinión no demasiado halladero , cuenta con menú del día ( especial y mas bien caro ) , aunque tengo entendido que los menus de los días de diario son mas baratos .Lo que si es cierto es que se come bien . En la planta de entrada se situa la cafetería , siempre bastante llena , y en el piso superior esta el comedor . Ademas de menus y una selecta carta de platos , también organizan comidas y eventos , como las celebraciones de las fechas que se avecinan .
Restaurantes en Gijón
Restaurante Sidreria La Galana
(32)
La Galana es una sidrería muy popular en Gijón, de techos altos y con una decoración tradicional principalmente en madera, con una barra donde la gente suele ir a tapear, ya que sirven unas cazuelitas muy ricas. Nosotros comimos en la zona del restaurante, donde nos sirvieron varias raciones y platos, una ensalada variada, huevos con chistorra, carne con patatas y pimientos. Muy recomendables también las fabes y el pulpo a la brasa.
Restaurantes en Lastres
Restaurante El Mirador
(32)
Impresionado! Así se queda uno cuando al subir por la carretera de Lastres que conduce al restaurante contempla las vistas que le esperan. Una vez que entras al restaurante y miras a través de sus cristales, quedas totalmente enamorado del sitio. Nada que envidiar a todos esos sitios de Ibiza que tanto triunfan, de verdad, esto es un auténtico lujo. Y es que estamos hablando, para mi gusto, de uno de los pueblos más bonitos de España. Me duele no verlo en algunas de las listas que se realizan al respecto... Y..., ¿qué le puedes pedir a un restaurante que tiene una vistas tan impresionantes como las que estás a punto de ver? Pues que se coma bien. Pues bien, yo comí bien, no, de auténtico lujo. Eso sí, eché en falta que el camarero se marcara un clásico: "creo que habéis pedido demasiado". El arroz caldoso con langostinos y almejas estaba de escándalo, y qué decir de las fabes o los langostinos a la plancha... Para tomar la copita de sobremesa, antes de salir, tienen una terraza con mejores vistas aún. A este sitio le tengo que poner un 10, bueno un 9 porque olvidaron ponernos el arroz sobrante en un tupper tal y como les pedimos. ¡¡Tienes que ir!!
Restaurantes en Avilés
Sidrería Tierra Astur
(17)
Terra Astur abre sus puertas y su corazón a todo aquel que quiera encontrar un lugar en el que descansar, charlas, beber, comer, compartir...Es, sin duda, un sitio que no deja indiferente. Aquí se nota el nombre que tiene, hasta el logotipo rezuma tierra, encuentro con el hombre, historia. La arquitectura está cuidada al detalle. No hay nada dejado al azar. Todo tiene un por qué: la madera, el hierro, el cristal, la luz...Todos los detalles están muy cuidados. Nada más entrar sorprende ver las botellas de sidra colocadas de tal forma, que invitan a descubrir a través del oro líquido, un mundo lleno de experiencias. Preciosas son las barricas convertidas en sorprendentes espacios en los que comer. Y ¡cómo se come en este sitio! La gastronomía de la tierra asturiana se ve representada en la gran cantidad de platos, tapas, especialidades y todo lo que se cocina en la hermosa cocina que está abierta a los ojos de cualquiera que desee ver cómo y qué se hace entre fogones. Me gusta este sitio. Se respira historia, historia asturiana: en la imitación al carbón en techos y paredes, en los aseos que parecen bebederos de animales, en el hierro de las mesas, en el suelo hecho con material reciclado de barcos con los que soñar cuando la mar surcaron. ¡Qué curiosas las paletas para colocar cuatro vasos de sidra! ¡Qué inventos! Pero sobre todo qué rica está la sidra y sus derivados porque una sangría de sidra fresquita, fresquita…, bien vale nuestra visita y flechazo a este lugar. Terra Astur ya prepara un ampliación en Avilés para deleitar momentos de nuestra vida que todos deseamos tener y compartir. Vaya mi recomendación y mi deseo de que pasen buenos ratos, como yo.
Restaurantes en Avilés
Restaurante Tataguyo
(27)
Conozco el lugar desde hace muchos años, y he de decir que un montón de veces he picado algo en la sidrería (longaniza cocida, chorizo criollo, croquetas, etc. ) acompañado de una sidrina, siempre genial, por la atención recibida (Paco es el alma del lugar) y por la relación calidad-precio. Y el otro día, por primera vez, he cenado en el comedor, la experiencia fue fabulosa, unas cebollas rellenas suaves y ricas, de platos pedimos, cochinillo y tronco de Pixin (Rape) al horno, ambos fantásticos. Y los postres exquisitos. En definitiva un lugar muy recomendable, y si no, por qué todos los famosos que están por Avilés comen o cenan en La Tata?
Restaurantes en Llanes
Parrilla La Veguca
(11)
Pedimos una ensalada y una parrillada de carne para dos con apetito y no lo pudimos terminar. La parrillada tenia de todo y todo en su punto. Entrecot, costilla de ternera, pechugas, chorizo criollo, chuletas de cerdo, lacon, morcilla... con sus pimientos verdes. Los camareros muy majos, había poca gente y nos hablaron sobre la barbacoa q es de estilo argentino. Deseando de volver!
Restaurantes en Llanes
Casa Canene
(12)
Cada año que subimos a Asturias, es obligado comer al menos una vez en este restaurante. Me llama la atención que nadie lo mencionase. Siguen sirviendo la fabada en perolo ( da para 3 platos para una sola persona de primero) así como la paella!!! Los segundos todos buenísimos, sobre todo el solomillo al cabrales y de postre la típica tarta de la abuela! Tienen 10 primeros y 10 segundos a elegir!. Recomendable 100% Cada año que subimos a Asturias, es obligado comer al menos una vez en este restaurante. Me llama la atenciòn que nacie lo mencionase. Siguen sirviendo la fabada en perolo ( da para 3 platos para una sola persona de primero) así como la paella!!! Los segundos todos buenísimos, sobre todo el solomillo al cabrales y de postre la tipica tarta de la abuela!.tienen 10 primeros y 10 segundos a elegir!. Recomendable 100% Cada año que subimos a Asturias, es obligado comer al menos una vez en este restaurante. Me llama la atención que nadie lo mencionase. Siguen sirviendo la fabada en perolo ( da para 3 platos para una sola persona de primero) así como la paella!!! Los segundos todos buenísimos, sobre todo el solomillo al cabrales y de postre la típica tarta de la abuela! Tienen 10 primeros y 10 segundos a elegir!. Recomendable 100% Cada año que subimos a Asturias, es obligado comer al menos una vez en este restaurante. Me llama la atenciòn que nacie lo mencionase. Siguen sirviendo la fabada en perolo ( da para 3 platos para una sola persona de primero). Los segundos todos buenísimos! En especial el solomillo al cabrales!!!. Hay 10 primeros y 10 segundos a elegir!. Y de postre la famosa tarta de la abuela...!!! Recomendable 100%
Restaurantes en Cangas de Onís
Sidrería Los Ramos
(11)
Hoy hemos ido a cenar a Sidrería Los Ramos por cercanía a nuestro hotel, es un sitio donde te atienden bien y la comida calidad precio es buena. La comida en general esta muy buena, nosotros pedimos patatas al cabrales la salsa muy buena y las patatas muy bien hechas, chipirones magnificos y un pastel de cebolla con salsa de puerros muy bueno también, todos los platos son abundantes, luego cafe (detalle de la casa) no pedimos postres aunque tenían buena pinta (estábamos llenos). Recomendable volveré para almorzar en plan menú y nota negativa, el pan era regular y la cerveza pedí dos la primera a temperatura natural y la segunda levemente fria, una cerveza en verano sin estar fría es un pecado, ambas cosas creo que han sido puntuales.
Restaurantes en Cangas de Onís
La sifoneria
(11)
En conjunto, Cangas de Onís es un pueblo volcado al turismo por su proximidad a la Basílica de Covadonga tiene la posibilidad de vivir de la hostelería y tiendas de souvenirs. Pero si existe un rincón castizo que encierra lo mejor de Asturias ese es La Sifonería, una sidrería antigua, pequeña y donde se puede disfrutar de lo mejor de la tierra. Tienen Sidra Cortina, de las mejores sidras naturales de la zona, y su carta se basa sobre todo en la combinación de la mejor cocina tradicional y el tapeo variado para acompañar. Nosotros pedimos inicialmente una Tabla de Quesos y Embutidos, una Sartén de Javi Nacho y unas Croquetas de Cabrales, ante lo cual la chica, muy atenta, nos recomendó dejar los quesos para el postre, acompañados con membrillo (sabia elección). La Sartén de Javi Nacho es uno de sus platos más conocidos, se trata de la típica sartén de huevos rotos pero además con cebolla frita que le da un sabor muy distinto. Muy recomendable. Pero lo más curioso de este lugar es su decorado, la colección de botellines antiguos de todas las marcas de refrescos hace que viajemos al pasado recordando todos los embases de cristal de Coca-Cola o Fanta, ¡muy curioso!
Bares de Tapas en Gijón
Zona de vinos del Carmen
(21)
Esta zona se ha puesto muy de moda últimamente. Es el lugar ideal donde tomarse un vino antes de ir a cenar o donde tomarse algo antes de salir de fiesta. Hay sitios realmente económicos donde te puedes tomar un montadito y un vino por 2 euros. Cualquiera de todos los bares que hay esta bien, aunque mi favorito es La Competencia, donde con tu vinito te dan un trozo de pizza recién hecha. Lo malo de esta zona es que se junta tanta gente que hasta las calles están abarrotadas y la mayoría de las veces no hay donde sentarse.
Restaurantes en Gijón
Sidreria Candasu
(30)
El restaurante-sidrería Candasu se ubica en la zona del Nuevo Gijón, a las afueras de la ciudad muy próximo al Corte Inglés, es decir para llegar es necesario vehículo. Cuenta con 3 áreas claramente diferenciadas que son: Su comedor interior, su terraza exterior cubierta y su planta baja destinada a realizar espichas. Funciona como sidrería, pasándose los camareros el día escanciando sidra a todos sus clientes, con una velocidad de vértigo. Dispone de menús variados para espichas pero tiene que haber un número mínimo de 20 personas, sino normalmente la gente pide diferentes raciones, en mi caso probé las raciones de: Embutidos ibéricos, patatas con 3 salsas (cabrales, ali-oli y brava), calamares, costillitas asadas, pollo al ajillo y calamares a la romana... Todo riquísimo!! En cuanto a postres solo probé la tarta de chocolate, el coulant de chocolate y el flan casero acompañado de helado.
Cafeterías en Oviedo
Confitería Rialto
(14)
Esta confitería es un clásico de Oviedo. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, junto a la Plaza de la Escandalera y muy próxima a la Catedral. Tiene también otro establecimiento en la C/ Núñez de Balboa, de Madrid. Es un establecimiento pequeño y muy concurrido, en el que se pueden comprar todo tipo de productos de bollería, y pasteles tanto dulces como salados. Pero lo que le ha dado la fama son sus "Moscovitas", unas tortas finitas de chocolate recubiertas con almendra caramelizada por encima, que sólo se pueden adquirir en este lugar; es una cosa típica para llevarse a casa, o para regalar. Otros dulces típicos, pero que se pueden encontrar también en otras pastelerías de la ciudad, son los "carbayones" (una especie de tartaletas rellenas de almendra y cubiertas con yema y azúcar), y las "princesitas" (mini mazapanes con yema). Además de la pastelería, tiene una zona de cafetería, donde sirven desayunos y meriendas, aunque el ambiente es de señoras mayores. En la decoración se mantiene el aire de un salón de té de los años 20. Está abierto de de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 h.
Restaurantes en Illas
Bar La Tenada
(14)
Es un bar situado en La Cruz de Illas, justo al lado de la Iglesia. Desde Avilés se va por la carretera de Grado, pasando la fábrica de embutidos de Vallina a unos 2 km, cojemos el desvío a la izquierda hacia Illas. Has de ir mentalizado de que vas a comer hasta que no puedas más, si no ni te lo plantees. El menú es como dice el cartel que pone a su entrada. Menu: El de todos los días. y consiste en: - Pote de Berzas acompañado del correspondiente compango casero (chorizo, morcilla, lacón, tocino y morcilla). - Fuente de lomo casero, huevos fritos y patatas fritas - Callos en cazuela de barro - Picadillo en cazuela de barro - Fuente de cordero guisado con patatas - Fuente de carne estofada con patatas. y preguntando en cada uno de los platos si quieres más, que creédme que es difícil repetir de todos... Postres a elegir entre: Arroz con leche casero, Brazo de gitano, Tarta helada al whisky, queso con dulce. Chupitos de la casa: Orujo de tres tipos (miel, hierbas y blanco). Las botellas se quedan en la mesa para que eches lo que cada uno desee. Precio: 15 euros. En el menú de los domingos se añade a todo lo anterior la Fabada. La sidra es casera, ligeramente dulce y muy muy rica.
Restaurantes en Gijón
Sidrería El Globo
(13)
Esta sidrería es uno de mis clásicos en Gijón. Está en el centro de la ciudad, en una calle que discurre paralela al paseo marítimo de San Lorenzo, y muy próxima a la plaza del Ayuntamiento y a la zona de tapeo de Cimadevilla. Hay que reservar, pues está siempre a tope de gente. El local tiene en la planta de calle la barra donde tomar unas sidras, y luego dos alturas: Una especie de semisótano, y un altillo, donde se disponen las mesas del comedor. La decoración es muy sencilla. La carta está especializada en cocina típica asturiana, y se puede comer tanto en plan raciones como platos a la carta. Yo me inclino siempre por lo primero: Pastel de cabracho, rollo de bonito, fritos de pixín, salpicón de gambas y rape, revuelto de oricios, almejas a la marinera, chopitos, parrochas, etc. También tienen tablas de quesos asturianos, fabada, cachopo de ternera (una especie de San Jacobo tamaño descomunal), caldereta de mariscos, etc. Los postres son caseros. En cuanto a las bebidas, tienen amplia carta de vinos, pero lo típico es beber sidra especialmente una sangría de sidra que está buenísima. La verdad es que todas las veces que he ido, he comido genial, raciones abundantes y de buena calidad. No es de las sidrerías baratas, sale a unos 30€ por persona, pero merece la pena. Está recomendada por El País Aguilar.
Restaurantes en Cangas de Onís
Restaurante El Molin De La Pedrera
(11)
Angel el dueño es encantador... atento y amable. Incluso se pone en la piel del cliente y de como le gustaría que le atendieran a él. Tiene unas jornadas en verano para celiacos y carta para ellos. La comida buenísima. El local muy acogedor y grande... En las mesas tienen escanciadores de sidra eléctricos que están muy divertidos... y tiene chimenea. Lo recomiendo sin duda.
Excursiones
Descenso del Sella en canoa
(3)
Bs.F 5.027.651,38
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Gijón
(10)
Bs.F 3.016.590,83
Tours y visitas guiadas
Tour del peregrino por Oviedo
(8)
Bs.F 1.608.848,44
Tours y visitas guiadas
Tour de La Regenta
(4)
Bs.F 1.608.848,44
Excursiones
Descenso de cañones en Asturias
Bs.F 8.044.242,21
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la catedral de Oviedo
Bs.F 2.614.378,72
Tours y visitas guiadas
Tour teatralizado del emperador Carlos V
Bs.F 1.608.848,44