MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Barcelona

7.873 colaboradores

2.715 lugares donde comer en Barcelona

Cafeterías en Barcelona
Bosque de las Hadas
(112)
Barcelona, mi ciudad. Y no es por ello por lo que la considero uno de los lugares más bonitos de España. Es que lo es. Tiene cultura, playa, diversión,... Y además tiene El Bosque de las hadas. Un café especial donde los haya. Es como estar en un cuento mágico. No sería de extrañar que en cualquier momento se te cruzara un unicornio... Su decoración está muy elaborada, todo con pequeños detalles: una camita de cuento, un árbol enorme dentro del café donde parece que te puedes refugiar, mesitas y sillas de madera... Todo con una luz tenue que hace tu estancia de lo más agradable. Cuando yo fui había, cada X tiempo, una tormenta simulada dentro del local que te dejaba sin habla. La única desventaja es que ya es tan famoso que es difícil ir y encontrar un rincón cómodo para tomar algo, pero de todas formas merece la pena de sobra.
Bares de Tapas en Barcelona
Can Paixano (La Xampanyeria)
(42)
Uno de los mejores lugares para pasarla bien mientras se devoran deliciosas tapas es la Champañería, lugar de culto para los amantes del tapeo y templo del colesterol para los menos allegados al vegetarianismo. Este lugar, que ya cuenta con unos cuantos años de existencia se encuentra en una callecita aledaña al Port Vell de Barcelona y día a día se atiborra de comensales deseosos de alguna de sus tapas o de algún bocadillo y hacerlo acompañar de cava o del delicioso vino rosado de la casa. Uno de los platos fuertes de este sitio es la informalidad, no hay mesas ni camareros, sólo una barra con atentos despachadores quienes con mucha disposición atienden a los comensales. Este local que tiene mas forma de bodega que de restaurante funciona de lunes a sábado y la variedad de tapas y bocadillos es incontable: cerdo en todas sus variedades, quesos, tortillas, frankfurts de estilo alemán, todo muy grasoso pero increíblemente delicioso, una suerte de antojo que muchos se atreven a saborear. Lo mejor es ir entre amigos y pararse frente a la barra y comenzar a pedir algunas tapas de entrada y una buena botella de rosado, luego engullir un buen bocadillo y continuar la fiesta de grasas saturadas hasta que el estómago aguante. Quizás lo mejor de este lugar aparte de los sabores y olores, es el precio. Cada bocadillo no pasa de los 3 euros y las tapas y bebidas tampoco. Con todo esto, la Champañería es imprescindible a la hora de visitar Barcelona, incluso para los que vivimos allí se hace imposible no pasar, al menos de vez en cuando. De lo bueno poco.
Restaurantes en Barcelona
Els Quatre Gats - Los 4 gatos
(48)
Els Quatre Gats está situado en los bajos de un edificio neo-gótico proyectado por el arquitecto Puig Cadafalch, la Casa Martí. Esta casa es la primera que José Puig i Cadafalch realizó en Barcelona, cuando todavía era arquitecto municipal de Mataró y sólo tenía 28 años. Al cabo de dos años, en los bajos se abrió la famosa cervecería que fue el impulso definitivo para inmortalizar el edificio e incluirlo para siempre en los monumentos más queridos de Barcelona. El establecimiento fue ideado por Pere Romeu a semejanza del Chat Noir de París. En poco tiempo se convirtió en punto de reunión de artistas modernistas y bohemios como Santiago Russinyol, Ramón Casas, Isidre Nonell, Picasso, Utrillo, Rubén Darío, etc... Sin duda como taberna, el local carecía de interés comercial, pero era un foro de arte y literatura. Pese a esto, sólo duró seis años: De 1897 a 1903. En Els Quatre Gats se respira Ramón Casas nada más entrar. Y me remito simplemente a las copias de sus dos magníficos cuadros donde se representa con su amigo Pere Romeu, viajando en coche y en bicicleta. Si queréis podeis echar un cafecito entre horarios de comidas y el local estará libre y solitario para vosotros, para que degusteis ese ambiente modernista. Podeis comprar recuerdos de sus estanterias con venta de artículos y souvenirs. Si queréis comer gozareis de su comida a un precio aceptable relación calidad-precio. El menú a día de hoy es casi 15 euros mas iva. Si queréis más información de los artistas y lo que significó els 4 gats para el modernismo en Barcelona, visitar mi blog http://www.mibauldeblogs.com/2010/05/visita-de-els-quatre-gats-4.html
1 actividad
Restaurantes en Barcelona
La Esquinica
(52)
Barcelona no es una ciudad de tapas, no se suele servir tapas gratis en los bares cuando pides algo, y los restaurantes especializados son muy caros. Pero luego está La Esquinica, un restaurante alejado del centro pero bien comunicado (Línea 5 de metro, paradas Virrei Amat / Vilapicina), con una carta muy extensa de tapas deliciosas y a buen precio. El local está muy bien decorado, el servicio es rapidísimo y amable, y las porciones son buenas y muy sabrosas. No hace falta ser un grupo numeroso para degustar varios platos, una media de dos platos de tapas por persona hará que salgas satisfecho. El precio con bebida y postre rondará entre los 10-12€ aprox. Pero no todo podía ser tan maravilloso, los viernes y los fines de semana se crean largísimas colas al medio día y a la hora de la cenar, por lo que si se puede es mejor acercarse entre semana.
Restaurantes en Barcelona
Hard Rock Cafe Barcelona
(34)
Mítico Hard Rock Café... a algunos nos gusta cenar en los diferentes Hard Rocks de las ciudades que visitamos ;) Si te gusta la música rock puedes disfrutar escuchando temazos mientras cenas, y/o viendo videoclips. está increíblemente decorado con donaciones de diferentes artistas: guitarras, baterías, fotografías, letras de canciones, partituras, ropa, un coche,... Y los donantes van desde The Beatles a Slayer, pasando por The Eagles, Kiss, Fleetwood Mac, Aerosmith... incluso Shakira, Joan Manuel Serrat o Julio Iglesias, por ejemplo! L@s camarer@s suelen ser jóvenes y agradables, y la comida está para chuparse los dedos, si te mola ese rollo (a mí como veis, me mola, jeje). Recomiendo como entrante la quesadilla Joe Perry y de plato principal el Smoked Bar-B-Que Beef Brisket Sándwich... mmmmmmmmmmmmm! En este bar hay ambientazo, mucha gente joven, muchíiiiiiisimos guiris y buen royo. Además si vuestra visita coincide con alguna festividad os encontrareis una gran fiesta ambientada, como me sucedió a mí con motivo de Halloween. El local estaba muy bien decorado y l@s camarer@s iban disfrazad@s de zombis, ¡no os lo perdáis!
1 actividad
Restaurantes en Barcelona
Kibuka
(33)
Es un japonés ubicado en el barrio de Gracia donde puedes encontrar buena comida, servicio rápido y, sobre todo, está muy bien de precio (que como sabemos la comida japonesa no es especialmente barata). Normalmente está bastante lleno, aunque siempre encuentras sitio, aunque sea en las mesas grandes donde compartes sitio con otras personas, y la verdad es que es muy agradable. No es tranquilo ya que el sitio es pequeño y con bastantes mesas, y otra pequeña pega es que no se puede reservar. Tienes una gran variedad de comida japonesa y buen sushi. Existe otra Kibuka en la calle Verdi 64, pronto compartiré este restaurante con toda la comunidad de minube.
Restaurantes en Barcelona
Restaurante Centfocs
(21)
Es un restaurante cool , chic , con clase ,y se come de miedo con un buen servicio y a unos precios que no tiene parangón en mi ciudad , Barcelona . El diseño modernista de su decorado y estilo me encanta. La Relación Calidad precio muy buena , es el restaurante que siempre recomiendo a los amigos. Hay menús de menos de 10 euros los mediodías , y de 12 las noches , pero la carta merece mucho la pena .
Restaurantes en Barcelona
Caelum
(15)
En su momento, Caelum supuso toda una revolución en Barcelona, por lo innovador de su concepto: Una tienda en la que solamente se vendían productos elaborados en conventos y monasterios y en la que también se podían degustar estos productos. No solo eso: El local ocupaba lo que antes era unos baños romanos en el barrio gótico de la ciudad, cerca de la judería. El acceso desde la calle era muy escueto y en el subsuelo el espacio estaba dispuesto con una iluminación a base de velas, espejos y aire de refectorio medieval. El éxito fue inmediato. Desde entonces habrán transcurrido unos diez años y el negocio se ha ampliado notablemente hasta triplicar su espacio e invadiendo la totalidad de la esquina en que se encuentra situado. La oferta es la misma: Dulces de convento, tes y otras pocas bebidas espirituosas de origen monástico en un ambiente reposado, recluido, que invita a la conversación sosegada. Sin embargo, el éxito inicial ha pasado su factura: El local siempre está de bote en bote. Lo que antes era un secreto bien guardado, ahora aparece en todas las guías turísticas…Para llegar hasta la mesa, hay que pasar estrecheces, ya que el espacio, pese a haber ganado en superficie, no lo ha hecho en amplitud. Los dulces son buenos, pero caros… A pesar de esto y de que ya no sea el ‘retiro espiritual’ que era antes, sigue siendo una buena alternativa para tomar algo en la zona y una curiosidad digna de verse. De Barcelona, al cielo. Perdón, al Caelum...
Restaurantes en Barcelona
Bar Lobo
(16)
Estuve cenando en este restaurante. En realidad íbamos a otro, pero estaba lleno y acabamos casualmente en el Bar Lobo y fue un total acierto. Se encuentra en una bocacalle de las Ramblas y pertenece a la cadena "Grupo Tragaluz", que tiene otros 13 establecimientos repartidos por toda la ciudad. Aparte de tener una agradable terraza en la calle (sin mesa libre), el local es bastante grande. En realidad son dos restaurantes en uno ya que tiene dos alturas, en la planta inferior se encuentra el "Bar Lobo", especializado en raciones y tapas, y en la superior "Elj apo nés", con comida japonesa. Ambos están comunicados interiormente, por lo que la cocina es compartida y puedes pedir, estés donde estés, platos de uno u otro. La decoración es muy original, mezclando algunos elementos modernos con otros más rústicos. Es un sitio ideal para cenar en plan raciones para compartir, pero no son las típicas que puede haber en cualquier sitio, sino que es una cocina bastante original. Nada más ver la carta sorprenden los precios, baratísimos (entre 5 y 7€ cada ración), pero es que son bastantes pequeñas. Nosotros íbamos 6 personas y pedimos 12 raciones (aún así casi reventamos!): humus con pan de pita, tempura de espárragos trigueros, chipirones fritos, mejillones (al vapor y con una salsa blanca que contenía algo de nata), tacos de solomillo al ajillo, escalibada con queso de cabra, tataki de atún sobre base de guacamole (exquisito), y unos makis. Sólo hubo tres personas que nos atrevimos con el postre, pero si hay brownie no puedo resistirme aunque exploté! Estaba todo delicioso, perfectamente presentado y bastante original. El servicio impecable y profesional, en cinco minutos teníamos todas las raciones sobre la mesa. Los camareros son argentinos, muy dicharacheros, daban un poco de conversación y reían las gracias, y sabían recomendar los mejores platos y las cantidades a pedir. Cenamos genial y en total pagamos por la cena 130€ (a 22€ por persona), así que volveré seguro.
Restaurantes en Barcelona
Koy Shunka
(12)
He visto que ya estaba creado el rincón del restaurante Shunka, pero hoy quiero hablaros de su hermano más joven Koy Shunka, que quiere decir algo así como "Me gusta". De los mismos dueños que el shunka pero con más diseño y mejor decoración, y subiendo un poco la calidad, este japonés es una pasada. La decoración te traslada a Tokio, con la barra donde solo puedes comer el menú degustación. Creo que tiene diez cocineros...Y creedme que os gustará. La entrada es sobria y distinguida. Tras un largo pasillo, dejando atrás los aseos y el mostrador de recepción, nos encontramos una amplia sala flanqueada por una espaciosa cocina a la vista acaparando todo el protagonismo. A su alrededor se dispone la barra que constituye el principal centro de operaciones para el comensal, quedando un par de mesas en un discreto pero interesante (por su disposición algo más elevada) segundo plano. El conjunto, de corte minimalista y aire sofisticado, se muestra atractivo y elegante. Ah...Las almejas con sake, para no perdérselas.
Restaurantes en Barcelona
La Polpa
(8)
Bellísimo resturante ubicado en pleno eixample de Barcelona. Platos mediterràneos a precios increíbles. Descubrí este restaurante el viernes pasado junto a mis colegas de trabajo mientras hacíamos un poquito de vida social después de una jornada agotadora!. La atención es muy buena, enseguida conectamos con el personal, te asesoran muy bien. Tienen un menú diario a 9,95 con todo incluido, sin sorpresas finales, pero sobre todo disfrutas de un lugar bonito, bello, muy coqueto y amigable. Cómodo, adaptado 100% para personas con movilidad reducida. Separación para no fumadores y una decoración exquisita. Nos sorprendio el precio ya que la calidad de los platos para ser menú es excepcional con cantidades correctas y platos originales. El vino del menú muy interesante. Si estáis por Barcelona anotaos en la agenda este lugar, ya que además se encuentra situado en una de las zonas más "chic" de Barcelona. Tienen terraza exterior. Yo repetiré con mi pareja ya que además tienen pinta de ser muy romántico por la noche ;)
Restaurantes en Barcelona
Bouzu Tapas Japonesas
(6)
No hace mucho ha abierto un nuevo restaurante Japonés en Barcelona, Bouzu Tapas Japonesas. Este restaurante de tapas japonesas cuenta con una original selección de diferentes platos japoneses auténticos. El restaurante es pequeño, pero eso lo hace muy acogedor. El trato con los clientes es muy bueno y la relación calidad-precio inmejorable! Se puede cenar unas raciones de auténticas tapas japonesas por poco mas de 15 euros. Os recomiendo que probéis la Tortita japonesa (Okonomiyaki) o cualquiera de sus platos: Donburi (bol de arróz con pescado crudo, carne, o tempura) o la variedad de Udon, sin olvidar el surtido de tapas. Vale la pena descubrir nuevos sabores.
Restaurantes en Barcelona
Flash Flash Tortillería
(9)
La palabra tortillería puede llame a engaño acerca de la naturaleza de este local barcelonés. La tortilla es un plato más bien humilde, pese a que admite variaciones sofisticadas a partir de la elemental tortilla 'francesa'. Este restaurante, cuya especialidad son las tortillas, dista mucho de ser humilde. Primero, por sus antecedentes, que arrancan en los años 60, cuando era uno de los templos de la 'gauche divine' barcelonesa. Segundo, por su diseño, todo en blanco, salpicado por los retratos de una modelo en negro, cámara en ristre, que le valió en su momento un premio FAD. Tercero, porque, con el paso de los años y tras perder su lustre 'progre' se ha convertido en el lugar donde la más rancia burguesía de la parte alta de la ciudad va los fines de semana a hacer una comida informal. Vamos, que viene a ser como el McDonald's de la gente guapa (y arrugada). La oferta culinaria es muy amplia y aparte de las tortillas, de la cuales hay abundantes muestras en la carta (también dulces, de postre), hay desde hamburguesas con patatas hasta platos elaborados de carne o pescado. Una carta ecléctica y muy variada que difícilmente nos decepcionará ya que hay de todo y para todos los gustos. La preparación es siempre de correcta para arriba, así que por este lado tampoco suele haber queja. El local es muy divertido, con un aire nostálgico, aunque algo incómodo, con las mesas muy juntas. La clientela, pija a morir, de habituales de lo mejor nacido de Barcelona, por lo que no es difícil ver caras conocidas de artistas o políticos. Este es el aspecto que más me fastidia, pero es lo que hay... Los precios son acordes a la naturaleza del local, pero tampoco desfasados teniendo en cuenta que los ingrediente son siempre de primera y el servicio es muy, pero muy puesto. El servicio de cocina es algo lento, pero hay que tener en cuenta que las tortillas, que son lo más demandado se han de hacer una detrás de otra y que llevan su tiempo... Así que cuando el local está de bote en bote (que es casi siempre) podemo contar con una demora considerable antes de que el plato llegue a la mesa. Con todos sus peros, este es un restaurante histórico, con un considerable glamour y que vale la pena conocer.
Restaurantes en Barcelona
Nou Candanchu
(2)
Nou Candanchu es un restaurante de tapas de la plaza Rius i Taulet de Barcelona, en el barrio de Gracia. Es un pequeño restaurante como hay docenas en Gracia, pero me gustó la comida, las tapas vienen en buenas cantidades y los precios son razonables. La plaza Rius i Taulet es una de las más agradables del barrio, hay mucho ambiente siempre en verano por las noches, y el Nou Candanchu se llena bastante. Cuando llegamos encontramos fácilmente una mesa, pero costó un poco que nos atendieran rápidamente. Las tapas son las típicas tapas catalanas, hay mucho marisco, ensalada de pulpo, gambas a la plancha... Y torradas, probamos la de quesos, que fue un poco una decepción porque ponían quesos sin mucho sabor, pero el resto fue bien, papas bravas y ensaladilla. Al final, nos salió como 25 euros entre dos, con unas cuantas cañas, muy bien para el barrio. El lugar se había llenado mucho, y tuvimos que esperar la cuenta un buen rato. Hay una parte del restaurante que es fumadora todavía y a veces sacan mesas en la plaza y puedes comer fuera.
Restaurantes en Barcelona
Restaurante Lil
El restaurante Lil esta ubicado en Barcelona dentro de España. Cuenta con un ambiente muy agradable, y esta decorado con un toque muy fino y conservador. Cuenta con una luz muy tenue que le da al espacio una pisca de romanticismo. Es el lugaar ideal para degustar una buena copa de vino o comer algo ligero pero tranquilo. Cuenta con algunos libros si ud lo desea.
Restaurantes en Barcelona
Tickets Bar
(6)
La Avinguda del Paral•lel de Barcelona, es el lugar escogido por los hermanos Adrià y los hermanos Iglesias, para ubicar este deleite para los cinco sentidos. El Restaurante Tickets convierte la gastronomía en algo más allá. La unión hace la fuerza, y en este caso la unión hace la excelencia.
Cafeterías en Barcelona
Pastelería Escribá
(6)
Su eslogan es "no sólo hacemos pasteles, creamos ilusiones" y, aunque pueda parecer un poco exagerado, esta pastelería es una institución en Barcelona, cerca del mercado de la Boquería. Su web es casi tan comestible como sus productos, que se pueden degustar en la cafetería anexa a la pastelería. Recomiendo especialmente el chocolate a la taza y un combinado de los bombones de chocolate variados que tienen.
Restaurantes en Barcelona
La Bella Napoli
(5)
La Bella Napoli es una pizzería-trattoria situada en el barrio barcelonés del Poblé Sec. Destaca de la multitud de locales que ofrecen comida italiana en Barcelona por la autenticidad de su cocina, el carácter genuinamente italiano del personal (hablan español, pero poquito) y los precios, suaves en comparación con otros locales de la misma categoría. La cocina es napolitana al 100% y hay varios platos típicos de esta localidad en la carta. Todo se cocina al momento, incluyendo la pasta. Las pizzas no son lo más original de la propuesta, pero está hechas al horno de leña y la masa es fina y crujiente. Buenísimas. Tengo que decir que, pese a todo, este restaurante no es lo que era. Antes era como una tasca muy informal y los precios eran de risa. Un chollo, vamos. Ahora han puesto al día el local, han reducido la carta y marcado los precios a otro nivel. La clientela también es algo más pijoteras. No obstante, sigue siendo una muy buena opción para degustar auténtica cocina italiana en la ciudad condal. Recomendado.
Tours y visitas guiadas
Camp Nou Experience Tour & Museo
(5)
Bs.F 5.027.651,38
Bestseller
Tours y visitas guiadas
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
(1.097)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour por las 4 maravillas de Gaudí
(42)
Bs.F 15.485.166,26
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de Barcelona al completo
(158)
Bs.F 10.256.408,82
Excursiones
Excursión a la Costa Brava desde Barcelona
(57)
Bs.F 16.892.908,65
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Barcelona
(142)
Bs.F 6.033.181,66
Tours y visitas guiadas
Sagrada Familia con subida a las torres
(197)
Bs.F 8.446.454,32
Sáltate las colas
Entradas
Tarjeta Hola BCN!
(47)
Bs.F 3.016.590,83
Excursiones
Excursión a Montserrat al amanecer desde Barcelona
(26)
Bs.F 10.859.726,99
Entradas
Entrada a la Sagrada Familia sin colas
(4)
Bs.F 3.619.909
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita de la Sagrada Familia sin colas
(291)
Bs.F 8.044.242,21
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Barcelona
(68)
Bs.F 2.413.272,66
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Parque Güell sin colas
(31)
Bs.F 4.826.545,33
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Barcelona por tierra, mar y aire
(9)
Bs.F 20.010.052,50
Excursiones
Excursión a Girona desde Barcelona
(5)
Bs.F 5.630.969,55
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Sagrada Familia y el Parque Güell
(37)
Bs.F 13.876.317,82
Imprescindible
Excursiones
Excursión a Lloret y Tossa de Mar desde Barcelona
(18)
Bs.F 11.060.833,04
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Barcelona modernista
(157)
Gratis
Tour gratis

Comer en Barcelona

Si buscas lugares para comer en Barcelona, lo primero que tienes que pensar es qué tipo de comida es la que te apetece en ese momento.

Lo más típico de la gastronomía de la zona es el pan tumaca. Es increíble como algo tan sencillo está tan bueno (solo es una combinación de pan payés con tomate triturado, sal y aceite de oliva), pero lo está. Otra cosa típica que comer en Barcelona es la coca que, tanto en dulce como en salado, gusta a todo el mundo. No te pases sin probarla.

¡Ah!, y también es típica la butifarra, un embutido de cerdo para los más valientes. La verdad es que todo está muy relacionado con la gastronomía mediterránea.

Entre los restaurantes de Barcelona podrás encontrar de todo, desde sitios que tenga una carta con los platos típicos a sitios más modernos o de comidas de otras nacionalidades.

Entonces, ¿dónde comer en Barcelona? Pues por el centro de la ciudad hay un poco de todo, desde restaurantes japoneses a comida americana o de cualquier nacionalidad.

También hay cafeterías donde pasar la tarde y tomar un piscolabis o lo que sea. Y, por supuesto, hay restaurantes más románticos donde cenar en Barcelona una noche especial.