Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Murcia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Murcia

825 colaboradores

344 lugares donde comer en Murcia

Bares de Tapas en Murcia
Cueva del Oso
(7)
La Cueva del Oso es un sitio chiquitín, pero te aseguro que no te has tomado unas tapas mejores en tu vida. Hay una tabla de patés y quesos deliciosa, pero su verdadera especialidad son los montaditos de solomillo con salsa a la pimienta y almendra. Buenísimo!!
Bares de Tapas en Murcia
Plaza de las Flores
(48)
¿Un rincón que no se puede perder de Murcia? Yo lo tengo claro, quién visite Murcia no se puede ir de ella sin haber pasado antes por la Plaza de las Flores, situada en el centro de la ciudad, en paralelo con Gran Vía, el eje central de la ciudad. Es un punto de unión de calles peatonales en el casco antiguo, por lo que tiene gran belleza, con un toque antiguo en las fachadas de los edificios que la forman, dos de ellos declarados Bienes de Interés Cultural. La Plaza de las Flores se compone de dos plazas: la Plaza de Santa Catalina y la Plaza de San Pedro, creando un espacio único. Una de las plazas dispone de una fuente central que proporciona y da vida al lugar, sin duda la mejor época del año para disfrutarla es en primavera donde la plaza se llena de luz y de flores. Por su localización permite tanto a los turistas después de un día recorriéndose los distintos monumentos y el casco histórico de la ciudad, como a los propios murcianos a tener un momento de ocio y relax con los amigos. Se trata de una plaza llena de vida, de bares y terrazas totalmente acondicionadas para cualquier época del año. Además, tiene gran importancia ya que por ella pasan las procesiones de Semana Santa, pudiendo disfrutar de las mismas cenando platos típicos de la región o una buena tapa de pulpo. Murcia es una ciudad donde vive el sol prácticamente todos los días del año, por lo que siempre apetece tomarse una buena cerveza fresquita tapeando con los amigos, la familia, etc. Es un lugar único de reunión, en el que el buen tiempo y la buena comida te permitirá disfrutar un momento especial. Son muchos los bares y restaurantes que están situados en la Plaza de las Flores ofreciendo diferentes tipos de cocina con tapas variadas desde la típica marinera, pulpo a la gallega, tortas de camarón, caballitos, matrimonios… Además también podemos encontrar en la Plaza de las Flores la confitería Bonache y a pocos metros de la misma la pastelería bar Zaher. Estos establecimientos tienen gran importancia en Murcia ya que son las confiterías con más tradición en la elaboración de los pasteles de carne, típicos de la Región de Murcia, por ejemplo la confitería Bonache data su actividad desde 1828. La singularidad de Zaher son los pasteles de carne de sesos. Este plato típico se forma de hojaldre relleno de carne picada, trozos de huevo duro y un trozo de chorizo. Es todo un placer para el paladar. Toda lo que encontramos en la Plaza de las Flores es sin duda la identidad propia de la ciudad de Murcia. Sol y buena comida, ¿qué más se puede pedir? ¡Ven y conócela!
Restaurantes en Murcia
Quitapesares
(19)
Terraza donde tomar desde un café a una marinera (aperitivo típico de Murcia, consistente en una rosquilla cubierta de ensaladilla rusa y coronada con una anchoa). Puedes desde desayunar a cenar mirando al valle y el skyline de Murcia. Está situado en el monte del Santuario de la Fuensanta a 6 km de la ciudad. Merece la pena ir aunque solo sea por las vistas y también se puede aprovechar para visitar el santuario de la patrona de Murcia.
Restaurantes en Murcia
Restaurante El Patio
(7)
La taberna El Patio es un pequeño local, de esos de toda la vida, que se encuentra en la calle Paco haciendo esquina con la calle Mesegueres, en el centro de Murcia y próximo al cine Rex. Esta zona es conocida como "las tascas" y es el lugar donde iréis si queréis trasnochar en Murcia. Es un lugar muy acogedor, especial para cenar sin mucho lujo pero con buena comida, un buen servicio y a un buen precio. Yo personalmente recomiendo sus quesos y vinos.
Restaurantes en Murcia
Bodegón Los Toneles
(8)
Los Toneles es una de las tabernas más emblemáticas del centro de Murcia. Fue reformada hace unos años pero afortunadamente no ha perdido nada de su encanto anterior ni su excelente relación calidad precio. Hay que ir temprano si no quieres tener que esperar en la barra a que corra la lista. Platos recomendables todos, pero si es la primera vez, no dejes de probar las verduras a la plancha, michirones, patatas con ajo, montaditos, caldo con pelota, zarangollo, etc.
Cafeterías en Murcia
Confitería Roses
(7)
Una de las confiterias más conocidas, situada en uno de los barrios con más solera de Murcia (Barrio del Carmen). Tiene dos establecimientos: Uno en la calle Princesa y otro en la plaza Camachos. Su especialidad son los pasteles de carne y las empanadillas, además de los dulces típicos de Murcia. Si estas por la zona es un buen sitio para un tentempié. Muy recomendable.
Restaurantes en Murcia
La Torre
(15)
Restaurante de gran solera en plena huerta murciana, se ha renovado en los últimos años aunque no ha perdido el toque con las carnes a la brasa así como las especialidades en comidad murciana. Precios razonables y buen servicio. No sales con hambre.
Restaurantes en Murcia
El Cafeto
(8)
Murcia es archiconocida por ser una ciudad de tapas por excelencia. Ofrece infinitas variedades de tapas elaboradas con productos de la huerta o del mar, y entre ellas se encuentra la Marinera, una rosquilla sobre la que se sirve un poco de ensaladilla rusa (sin guisantes) y una salmuera. Es una de las tapas imprescindibles de Murcia y en el Cafeto la sirven de maravilla. El Cafeto está en el Paseo Alfonso X, junto a las Iglesias de las Anas y la de las Claras.
Interés Gastronómico en Murcia
Confitería Viena
(10)
Viena es una de las mejores pastelerias tradicionales de Murcia. Situada en el casco hitórico, tiene abierta sus puertas desde los años ochenta. Sus especialidades son los dulces típicos de Murcia, como: Las tortas de Pascua, los pastelillos, cordiales, etc. Probar alguno de sus productos es una experiencia.
Restaurantes en Murcia
La Bernarda
(17)
La bernarda lo conocí por unos compañeros de trabajo, y sinceramente, me encanta. El ambiente, la comida, los camareros muy agradables... No os vayáis sin probar la ensalada de quesos y las tiritas de lomo con salsa de mostaza y miel!! ummm! riquísimo.
Restaurantes en Murcia
La Parranda
(9)
Sin duda el mejor restaurante de Murcia. Comida murciana de primera calidad! Verduras, carnes y pescados frescos del día. Nosotros somos un grupo de amigos que vamos todos los sábados a cenar... y sin duda no cambiamos la parranda por ningún otro restaurante... croquetitas de boletus, alcachofas con jamón ibérico, solomillo, etc etc etc... todo delicioso, muy recomendable para los murcianos y para los que nos visitan.
Restaurantes en Murcia
Las Jarras
(10)
Las Jarras es una taberna de las de toda la vida donde es más importante la comida que la decoración. Se encuentra en la zona de "las tascas" de Murcia. Es un local pequeño que en horas puntas suele estar lleno de gente pero al que aconsejo ir por sus tapas en especial por los famosos "Reclutas", que advierto que son muy picantes pero buenisimos. También tienen otras especialidades como los tigres, el Adán y Eva, los serranitos... Todo a buen precio.
Restaurantes en Murcia
Taberna Restaurante Siglo XXI
(9)
Soy cliente habitual, y he observado que este Restaurante se ha renovado para afrontar la crisis, y ha incorporado un surtido de tapas de nueva creación distintas a lo típico, como por ejemplo "la gamba loca" que es un gambon con el cuerpo pelado envuelto con queso y calabacín y frito con un rebozado, o los "capirotes siglo XXI" que son piquillos rellenos de morcilla y rebozados . Tambien ofrece otras ofertas para vermutear económicamente como por ejemplo para 2 personas: 6 mejillón vapor, 6 gambones plancha, 2 tigres, chipirones y 4 quintos de birra .. No esta mal ... En resumen, que no te lo cuenten.
Restaurantes en Murcia
Casa Morata
(6)
El Restaurante Casa Morata lo encontrareis llegando a la población de los Dolores, en la esquina entre la Av. Región de Murcia y la calle Tornel. Este local es conocido por el pulpo al horno, muy típico en Murcia, que aunque bueno, le ha dado una fama exagerada en mi opinión. Para mi lo mejor de este lugar es el marisco y el pescado que es fresco y el servicio que es rápido y agradable. Pero es un bar caro, para ir alguna vez, no pensar en los precios y disfrutar de la buena comida (como el arroz con bogavante).
Restaurantes en Murcia
Restaurante El Girasol
(5)
Es un restaurante de cocina vegetariana y ecológica, la comida esta buenísima, el trato es super amable y el local tiene una decoración muy original y alegre. Aterrizamos por casualidad, nunca habíamos comido en un restaurante de estas caracteristicas y la experiencia nos encantó. Esta muy cerquita de la plaza de toros. En la calle San José, 22. El teléfono es 968217235.
Restaurantes en Murcia
Pizzeria La Tarantella Murcia
(6)
Primera vez que visito Murcia, hemos acudido a este restaurante recomendado por muchos sitios web.... Y ha sido IM-PRESIONANTE, hemos optado por probar las pizzas, igualmemte las pastas tenían muuy buena pinta. Para los amantes del queso con mermelada, no podéis estar en Murcia y no probar la pizza Tirolesa de La Tarantella, increíble combinación de quesos con láminas de manzana y mermelada de arándanos, una delicia al paladar. Seguramente, como muchos afirman, las mejores pizzas de Murcia.
Bares de Tapas en Murcia
Bar Los Zagales
(3)
Los Zagales es una de las tabernas con más solera de toda Murcia. Situada a pocos metros de la Catedral y del edificio de Moneo, tiene el privilegio de estar los suficientemente escondida como para que los grupos de turistas la pasen por alto. Dentro encontrarás el mejor ejemplo de la gastronomía murciana en cuestión de tapas (michirones, montaditos, gabardinas, patatas con ajo, zarangollo...).
Restaurantes en Murcia
Al Rojo Vivo
(4)
Si quieres comida rápida con la calidad de un gran Chef, este es tu sitio. Pequeñas hamburguesas para compartir con un toque siempre especial. No dudes en preguntar las novedades fuera de carta. Recomendado por la Yoli. Precio medio 12-14€ con vino.

Comer en Murcia

Los sitios para comer en Murcia son uno de los grandes atractivos de la ciudad. Culturas y costumbres de toda España se dan cita a la hora de cenar en Murcia para ofrecer a sus visitantes una cocina única en todo el país, ¿a qué esperas para reservar ya en los mejores restaurantes de Murcia?

Otra de las múltiples ventajas de visitar esta provincia mediterránea es que comer barato en Murcia nunca supondrá un problema porque está comprometida con el turismo al mejor precio. Dónde cenar en Murcia es una pregunta frecuente que todos los viajeros contestan de forma unánime: "La Plaza de las Flores".

Los restaurantes en Murcia son conscientes de su ventajoso emplazamiento en el levante y la huerta mediterráneos, por ello explotan sus mejores productos autóctonos en todos los sitios para comer en Murcia. 'Las mojamas' y 'El cocido de pelotas' son la especialidad de los restaurantes en Murcia centro desde tiempos inmemoriales.

Como ves, dónde comer en Murcia nunca será un problema, sino un auténtico placer para todos los paladares. Sus frutas y hortalizas, la cercanía con la gastronomía andaluza, valenciana y castellana y el espíritu culinario de sus gentes harán de comer en Murcia una experiencia que no olvidarás nunca.