MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en Norte-Paso de Calais

370 colaboradores

161 lugares donde comer en Norte-Paso de Calais

Restaurantes en Lille
Les 3 Brasseurs
(2)
Les 3 brasseurs es una “brasserie” tradicional, o sea una cervecería donde producen ellos mismo la cerveza. La encuentras en la plaza de la estación de Lille Flandres, no muy lejos del centro de la ciudad. Les 3 brasseurs te hace revivir el ambiente original de la cervecería, cuando antes se hacían las cervezas en cada bar, y la podías probar recién hecha. El saber y las técnicas se transmitían de generación en generación y cada cerveza era diferente. Puedes probar la Blonde, cerveza rubia, la Ambrée, un poco más amarga, con un color más naranjado, la Scotch, y su color caramelo, todavía más fuerte y cremoza. La Blanche, la blanca, es la más ligera, perfecta para un almuerzo o cuando hay calor. Tienen también cervezas especiales, que cambian con las temporadas, como la cerveza navideña, con más especias y aroma diferente a lo que sueles encontrar durante el año. Ahora Les 3 Brasseurs son una cadena, y hay varios bares más que todo concentrados en el norte, pero los encuentras en toda Francia, hasta Marsella. Sirven también una comida típica del norte de Francia, mejillones, postres y gratinados, Maroilles, y platos en salsa de cerveza.
Restaurantes en Lille
Morel Et Fils
(2)
Este bar restaurante es una antigua "bonneterie" es decir una tienda de lencería para mujeres, que se ha convertido en café hace 30 años. Está en la plaza del teatro de Lille, justo en frente de la cámara de comercio de la ciudad. Es uno de los más famosos cafés de Francia, porque se ha grabado una película recientemente que vieron 20 millones de franceses, "bienvenue chez les ch´tis", una comedia sobre la gente del norte de Francia. Dos generaciones habían llevado el negocio de la lencería, pero el hijo, viendo la ubicación tan céntrica decidió hacer un café con el lugar, dejando ahí los maniquines y los objetos típicos del negocio de sus abuelos. Se comen mejillones con patatas fritas, como en la mayoría de los bares de Lille, y son deliciosas. Hay una gran selección de cervezas belgas y francesas. La fachada del edificio, del siglo XVIII, es monumento hitsórico. Hay una terraza para los días buenos, que se calienta en invierno. Siempre está muy lleno.
Restaurantes en Lille
Aux Moules
Aux Moules es un restaurante tradicional del barrio viejo de Lille. Abrieron en 1930, y el restaurante todavía conserva esta atmósfera vieja, de una época que era muy exitosa para la ciudad, con el desarrollo industrial de toda la región. La comida que sirven es típica de la región de Flandres, una región franco - belga. La especialidad, como el nombre del restaurante, es el mejillón, preparado con diferentes salsas y sofritos. En la calle de Béthune, que es peatonal, verás sin problema la fachada del restaurante, restaurada pero antigua. Durante la Braderie, que es la más grande venta callejera de segunda mano y antiguedades de Francia, venden tanto mejillón que lo colocan como una montaña en la calle y de ahí se sirven en cubetas que llevan a la cocina a preparar. El mejillón es uno de los platos preferidos de los franceses para comida rápida y ahí tienes una ocasión de probar como lo preparan, en uno de los lugares más tradicionales.
Restaurantes en Calais
(3)
Restaurantes en Lille
La Chicorée
(4)
El restautante La Chicorée (achicoria) está situado en pleno corazón de la ciudad de Lille, justo a la salida del metro Rihour y a dos pasos de la Grand’Place. Fui ahí varias veces y nunca he tenido problemas. La comida es buena y se pueden degustar platos típicos de la región, por muy buen precio. La única “crítica” que se puede hacer es que hay muy pocas opciones vegetarianas. Quizás el vegetarianismo en Francia no está tan desarrollado como en los países anglosajones pero existe y aunque el restaurante siempre está lleno, pierden clientela de este tipo. Hay que señalar también que los camareros no son siempre muy amables, pero digamos que es la prisa de mediodía.
Restaurantes en Lille
Akira
(1)
Akira es un restaurante de sushi que está en el centro viejo de Lille, cerca de la estación de Lilles Flandres. Es un lugar bastante pequeño, pero trabajan mucho con la venta para llevar y la entrega a domicilio. Si lo pides por teléfono para tu hotel o tu casa, te dan además de la entrega gratuita un descuento del 10%. La comida la preparan en frente de ti, el sushi me gusta casi siempre pero este surtido estaba muy gustoso y muy bueno. Es de precio mediano para este tipo de restaurante, 15 euros para una bandeja de sushi y de sashimi. Si vas a comer ahí hay platos bien presentados de barcas de madera de diferentes tamaños que llenan de sushi y decoran con verduras esculpidas. El servicio es discreto y agradable y se sirve bastante rápido. Es mejor reservar o llamar antes para pasar tu pedido y que esté listo cuando llegues.
Cafeterías en Lille
Kokoa
Kokoa es un sueño para los amantes de los helados! Nutella, espéculos, yogur, magdalenas, coco, chocolate blanco, y así sucesivamente todos los mejores sabores! También puede disfrutar de barquillos y bebidas de té, chocolate, café y otros, pero si le apetece un helado en Lille, este es el lugar para ir!
Restaurantes en Wissant
Hotel restaurante Le Normandy
(2)
Si hay un sitio especial y tradicional para comer en Wissant, ese es el hotel restaurante Le Normandy. Mucho más famoso en la zona como restaurante que como hotel. Personalmente solo puedo hablar de mi experiencia como restaurante. La decoración preciosa, con un aire muy tradicional de la campiña francesa, la atención muy buena con un inglés de lo más fluido, aplicado a las cartas y una comida excelente. Su fuerte son los pescados y moluscos locales, incluyendo algunos mariscos ... todo eso con vinos locales y como no podría ser de otra forma, magníficos quesos. También ofrece salmón y carnes, pero es más recomendable la opción más marinera. Con respecto a los precios, los hay para todos los gustos pués se puede comer con menú o a la carta. Hay que decír que encontramos en las dos opciones precios más que razonables, teniendo en cuenta que hablamos de productos fresquísimos y de primera calidad. Si queremos probar la cocina local, sin duda este es el rincón más adecuado.
Cafeterías en Lille
Le Pain Quotidien
(3)
Descubrí el Pain Quotidien por mis amigos de Lille que son aficionados del lugar... Es una franquicia, pero en este caso, sinceramente: ¿Qué importa? Un ambiente familiar, con un decorado tradicional para recordar el colacao de nuestra infancia, mesas de madera para grupos o parejas, con estanterías llenas de mermeladas caseras y demás productos artesanales... Un chocolate caliente, una rebanada de pan tostado llena de queso fundido y demás, una pastelería para postre o merienda, un cafecito, una ensalada... De todo para todos los gustos! Y una pequeña terraza afuera para los días soleados o los bravos que quieran aguantar el frío que se va acercando...! Ah y se me iba a olvidar: se puede comprar para llevar en el mostrador situado en la entrada... Bon appétit!
Interés Gastronómico en Neufchâtel-Hardelot
Panadería Main's Street
Si quiere comer un pan tradicional y local, le sugiero que vaya a la panadería de la calle principal. Catherine, su encantadora propietaria, le seducirá con su variedad de panes caseros que ella ha ido descubriendo durante más de 18 años. Entre sus especialidades, encontrará diversos panes 100% de levadura, entre los que destacan el pan de Hardelot y el pan Helios (un pan con aceitunas, pasas, avellanas y escanda, muy buena para el tránsito intestinal), sin olvidar la Semilla de la los Campeones (Grain de Champions), con cereales. Durante mi visita, tuve el privilegio de degustar una coucougnette. A pesar de que es una especialidad de mi zona, del suroeste, fue la primera que probé en mi vida (¡no se rían, panda de pícaros!); es simplemente una almendra dulce recubierta de chocolate negro y cubierto con una capa de pasta de almendra que contiene un vasito de Armagnac. Todo ello enrollado a mano y regado con zumo de frambuesa (que le da su color rojo). ¡Una verdadera delicia!
Interés Gastronómico en Le Touquet-Paris-Plage
Chat Bleu
Detrás de su bonito escaparate, en el que destacan los gatos azules que presiden las vitrinas, la chocolatería Chat Bleu hará las delicias de grandes y pequeños. Fundada en Touquet en 1912, la Chat Bleu es sin duda la chocolatería a visitar. Un deleite para los sentidos. Entre las especialidades de la casa, podrá degustar el famoso Chat Bleu (un bombón de chocolate negro relleno de mousse de praliné entre dos láminas de turrón), o la Souris (un bombón de chocolate con leche relleno de praliné en láminas). Además, podrá volver con las maletas llenas de tabletas de chocolate auténtico, fino y fondat, que se funden con originales aromas (de naranja, leche con canela, té, café,…). Los estantes rebosantes de caramelos llamarán sin duda la atención de sus hijos, con sus picapicas, sus chicles en tubo o sus cuelgas de caramelos, así como los bâtons de zan (las famosas tiras de regaliz). Así que si pasa por Le Bouquet, no dude en darse un capricho!
Restaurantes en Lille
(2)
Restaurantes en Lille
Paul
Paul es una famosa cadena de panaderías artesanales con un toque antiguo. Los panes a mí me encantan, con cereales, sésamo, son muy buenos y se aguantan durante una larga temporada. Pues esta es la tienda original de la familia que fundó Paul hace más de un siglo. Ahora lo han convertido en un restaurante, un lugar perfecto al medio día cuando estás visitando el centro viejo de Lille porque se come muy bien, no es muy caro y sirven rápidamente los platos. Puedes escoger entre una selección de sandwiches, crepas, quiches, platos sencillos pero preparados con ingredientes frescos y gustosos. Un menú del medio día cuesta alrededor de 12 euros. Además estás en un edificio monumento histórico, en la plaza de la ópera, con vistas al teatro, a la vieja bolsa, es uno de los lugares con más encanto de Lille.
Restaurantes en Lille
(3)
Restaurantes en Lille
Teterías en Lille
(2)
Restaurantes en Lille
(3)
Restaurantes en Lille
Le Bistrot Lillois
(1)
Es un restaurante que cocina platos culinarios con una muy buena relacion calidad-precio. (presupuesto de 15-30 € por persona). El jefe de cocina es muy agradable y viene a presentarle sus platos del día. En un ambiente muy tipico y comera muy bien. Tambien podra disfrutar del hermoso barrio del viejo Lille que es muy agradable. Sin duda lo recomiendo !
Inspírate con las mejores listas de la comunidad