MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Georgia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Georgia

24 colaboradores

9 lugares donde comer en Georgia

Restaurantes en Tbilisi
¨ Alaverdi¨ Restaurante Georgiano
(2)
Si quiere probar la autentica comida georgiana tienes que visitar este restaurante..Los precios son bastante baratos, los productos son naturales, el ambiente esta muy agradable.Fui ahí varias veces con mi familia y bastante bien la verdad. Seguro que en el próximo viaje para allá lo repetiremos! Para mi es uno entre los mejores sitios!
Restaurantes en Tbilisi
Sakhachapure
Ubicado al interior del famoso centro comercial “Galleria Tbilisi”, el restaurante “Sakhachapure” es un buen sitio para probar la comida tradicional georgiana mientras disfrutas de algunas comodidades que no encontrarías en los restaurantes locales del casco histórico. Sin dejar de lado la calidad de los tradicionales “Khachapuri”, esta cadena de restaurantes ofrece interiores modernos, wifi gratuito, y un sistema de órdenes electrónico. En la mesa, tienes un pequeño aparato que puedes utilizar para llamar a un mesero cuando estés listo para ordenar, o cuando quieras pedir la cuenta. Si bien el sitio se especializa en todo tipo de “Khachapuri”, te recomendó pedir la versión conocida como “Khachapuri Imeruli”. Se trata de una especie de masa de pizza circular, rellena de queso, mantequilla y espinacas. Para beber, puedes hacer como los locales y pedir la típica “lemonade”, que a diferencia de lo que su nombre pueda indicar, no es nada parecido a una limonada, sino una bebida gaseosa de color verde fosforescente, tan dulce que parece que hará que se te caigan los dientes al primer sorbo.
Cafeterías en Batumi
Café Rcheuli
El restaurante Rcheuli se encuentra a un costado del Mercado de Batumi, en la zona sur del casco histórico de la ciudad. Se trata de un local sencillo, pero recomendado por los locales por la manera en que preparan el platillo típico de la región autónoma de Ayaria, conocido como “Khachapuri Acharuli”. Si llevas algo de tiempo viajando por Georgia, seguramente habrás visto ya un millón de veces este delicioso pan relleno de queso, huevo y mucha mantequilla. Para comerlo, hay que tomar cuidadosamente pedazos del pan con la mano y sumergirlos en el centro, cuidando que el relleno no se salga hacia el plato. Te advierto que, una vez que pruebes el “Khachapuri Acharuli”, te costará trabajo elegir otro platillo durante tus comidas georgianas. Como es de esperarse de un sitio popular entre los locales, los precios del restaurante son bastante económicos, incluso comparando con el promedio de por sí accesible de Georgia. Por un “Khachapuri Acharuli” y una bebida, pagarás alrededor de 10 Laris georgianos (poco más de tres euros).
Restaurantes en Batumi
Laguna
El Restaurante Laguna es uno de los más populares de la ciudad de Batumi, a orillas del Mar Negro. Se trata de un sitio especializado en la cocina tradicional georgiana, y específicamente en un platillo conocido como “Khachapuri Acharuli”. Siendo Batumi la capital de una región autónoma georgiana conocida como “Ayaria”, cuenta con una gastronomía distinta de la del resto del país, y en “Laguna” puedes probar esos platillos que difícilmente encontrarás en otras zonas de Georgia. Si bien el restaurante es bastante popular entre los turistas que llegan a la ciudad, sigue manteniendo precios accesibles. Por ejemplo, si pides el tradicional “Khachapuri Acharuli” y una bebida, no pagarás más de 10 Laris georgianos (poco más de tres euros, dependiendo del tipo de cambio). Ya que el restaurante se encuentra dentro de los límites del casco histórico de la ciudad, puedes llegar a pie sin mayor problema.
Restaurantes en Stepantsminda
Cozy Corner
Con unas vistas alucinantes y una ubicación realmente inmejorable, el restaurante “Cozy Corner” es un sitio ideal para comer algún platillo típico georgiano que te de la energía suficiente para emprender la larga caminata hasta el famoso Monasterio de Gergeti. Se trata de una construcción de madera que, como su nombre lo indica, es realmente acogedora. Aquí puedes probar el típico “Khachapuri Acharuli”, mientras por la ventana se asoman las montañas nevadas que caracterizan a esta región del país. En cuanto a precios, si bien podrías esperar que al ser una de las zonas más turísticas de Georgia todos los negocios intenten cobrar de más, lo cierto es que pagarás aproximadamente lo mismo que en cualquier restaurante promedio de Tiblisi o Batumi. Teniendo en cuenta la ubicación remota del sitio, la calidad del servicio y las vistas inolvidables, seguramente gastar unos cuantos Laris extra no afecta en lo más mínimo.
Restaurantes en Kutaisi
Restaurante Done
Ubicado en un pequeño pasaje al costado de una escuela pública en Kutaisi, el restaurante “Done” es uno de esos sitios en los que realmente te sentirás como el único extranjero de la zona. Se trata de un establecimiento popular entre los estudiantes de la zona, por lo que el servicio es rápido y los precios muy económicos. Llegué a este restaurante durante mi primer día en la ciudad, escapando de la lluvia y con muchas ganas de un “Khachapuri Acharuli”: el platillo nacional por excelencia del país. Una recomendación es que hagas como yo y te tomes un par de horas antes de viajar a Georgia para aprender el alfabeto: son poco más de veinte letras que realmente te salvarán la vida en sitios como este. Una vez que hayas descifrado lo que sea que quieras pedir, debes ir al mostrador, y ahí te darán un papel con un número. En teoría deberías de esperar a que alguien anuncie que tu pedido esté listo y recogerlo tú mismo, pero si dejas claro que no entiendes el idioma, la chica del mostrador lo llevará a tu mesa.
Cafeterías en Tbilisi
Café Tbilisi
El Café Tbilisi se encuentra muy cerca de la estación de metro “Rustaveli”, en la avenida más transitada de la capital georgiana. Si bien este es considerado uno de los puntos turísticos por excelencia de la ciudad, el sitio sigue siendo frecuentado principalmente por locales. En el menú encontrarás platillos locales y europeos por igual, así que es un buen sitio tanto si quieres comer un auténtico “Khachapuri Acharuli” como algo más conocido. Si eres tan adicto como yo al “Khachapuri”, el Café Tbilisi no te decepcionará. Aquí también puedes probar otras delicias, como los “Khinkhali” rellenos de queso o carne. En cuanto a precios, puedes calcular entre 9 y 12 Laris georgianos por persona (entre 3 y 4 euros, dependiendo del tipo de cambio). Por otro lado, llegar al sitio no podría ser más sencillo, ya que puedes simplemente tomar la línea roja del metro tanto desde la Plaza de la Libertad como desde otros puntos turísticos como Avlavari.
Restaurantes en Kutaisi
Baraka Delicatessen
Apenas comiences a buscar sitios para visitar en la ciudad de Kutaisi, seguramente te toparás con el restaurante Baraka, ubicado a pocos metros de la plaza central. Si bien es un lugar bastante popular entre los turistas, la clientela sigue siendo principalmente local y los platillos son verdaderamente georgianos. Durante mi última noche en Kutaisi, decidí que no podía irme sin visitar este sitio. Después de caminar algunos minutos bajo la lluvia desde mi hotel, finalmente encontré el lugar y pedí, como no podía ser de otro modo, un “Khachapuri Acharuli”. Aún si no ha sido el mejor que probé durante mi estancia en Georgia, fue una excelente manera de despedirme de la gastronomía de este país caucásico. En cuanto a precios, puedes esperar pagar un poco más que en sitios menos turísticos, pero con alrededor de 15 Laris georgianos (5 euros aproximadamente) tienes varias opciones para elegir.
Cafeterías en Kutaisi
Tea House Foe-Foe
Si estás buscando un sitio tranquilo y agradable para desayunar durante tu estadía en la ciudad de Kutaisi, el “Tea House Foe Foe” debería de estar indudablemente entre tu lista de opciones. Si bien se trata de una ciudad bastante pequeña, buscando dentro del casco histórico se pueden encontrar sitios que tranquilamente podrían estar en cualquier capital europea. El “Tea House Foe Foe” ha ganado popularidad entre los turistas que visitan Kutaisi, ya que es uno de los pocos sitios donde hay menú bilingüe, y los empleados hablan bastante buen inglés. El café es excelente, los desayunos algo sencillos, pero bien preparados, y los precios realmente bajos. Por 7 Laris georgianos (poco más de 2 euros) puedes pedir un omelette al gusto y un café. Si bien el sitio se enfoca principalmente en desayunos, por la tarde también está abierto, ofreciendo platillos típicos de la cocina local.
Actividades en Georgia y cerca
Civitatis
Bs.F 3.619.909