Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta York?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en York

11 colaboradores

5 lugares donde comer en York

Restaurantes en York
Punch bowl
(1)
Antes de emprender mi pequeña ruta por el reino unido, cargué la maleta con unos cuantos pensamientos preconcebidos del tipo, la comida es horrorosa; pero por fortuna para mí, me topé con la cadena Nicholson de restaurantes, y el problema desapareció. Los locales, al menos los que yo he visitado en Manchester, Edimburgo y York son geniales y te transportan en el tiempo unos siglos atrás. La comida está muy buena y el precio me pareció realmente bueno (2 platos y unas 3 medias pintas, veintipocos pounds aprox). Buen provecho
Interés Gastronómico en York
York Hogroast
(1)
Hogroast no es un restaurante ni nada parecido, pero es uno de los lugares donde mejor he comido últimamente. Se trata de una tiendecita en medio de la calle donde sirven unos deliciosos bocadillos de carne asada (ternera, cerdo...) cortada a cuchillo acompañada de unas salsas buenísimas y, para rematar, te venden aparte patatas asadas en los mismos jugos de la carne y Yorkshire puddings rellenos de verduras. La mejor opción para comer algo a la hora del almuerzo si no se desea hacer una pausa para comer (como hacen generalmente los propios ingleses) y de paso degustar algo verdaderamente típico y sabroso (frente a un sándwich prefabricado o una hamburguesa de McDonald's). Además es bastante barato, sobre todo para la calidad que ofrecen creo recordar que salían en torno a 3-4 libras cada bocadillo (de buen tamaño).
Teterías en York
Bettys cafe tea rooms
(2)
Betty´s es un salón de té que se encuentra en el centro de la preciosa ciudad de York. Este establecimiento parece sacado de finales del S.XIX. Las camareras visten con faldas largas y blusas abrochadas con camafeos y en la decoración han cuidado hasta el más mínimo detalle. Yo recomiendo ir a tomar el Aftenoon tea que incluye una pequeña degustación de sándwiches, un bollo con crema y mermelada, una seleccion de tartas en miniatura y, por supuesto, una taza de té. También dispone de una tienda en la que resulta imposible decidir que vas a llevarte. Yo compré un plum cake y unas galletas y estaba todo buenísimo. El único problema de este sitio es que es algo caro pero casi todo en Inglaterra lo es, así que ¿Por qué no darse un caprichillo?
Restaurantes en York
Gourmet Burger Kitchen
(1)
Es difícil comer en UK en algún restaurante que no sea franquicia. Crees que has descubierto un rincón especial y ¡zas! te encuentras otro igual en otra parte de la ciudad. Eso me pasó con el GBK, lo probé en York y tan contenta que estaba por mi descubrimiento cuando al llegar a Edimburgo me encontré con otro igual. Está situado frente a los Museum Gardens, uno de los lugares con más encanto de York, por lo que su ubicación es inmejorable. Paseando por la ciudad, pasamos por delante en varias ocasiones y solamente con leer las palabras "gourmet" y "burger" me entraron ganas de probarlo. Y no me decepcionó. Como en muchos otros sitios, la hamburguesa viene sola, sin acompañamientos. Si quieres papas fritas, las tienes que pedir aparte, un detalle que no me gusta, sobre todo cuando el precio de la hamburguesa supera los 8€. En este caso pedimos las skinny fries, tan finas como deliciosas. A la hora de pedir hamburguesas me decanté por una vegetariana, (extrañísimo en mí, con lo carnívora que soy...) con falafel, hummus, salsa raita de pepino y chili. No tengo palabras para describir lo buenísima que estaba y eso que me pareció imposible hincarle el diente debido a los enormes que eran los falafel. Mi chico, mucho más conservador, pidió la avocado bacon, pero nos sirvió para probar la carne. Realmente buena también, pero la vegetariana no tenía nada que envidiarle... Resumiendo, un sitio muy chulo a pesar de ser franquicia. ¡A ver cuándo abren uno en España!
Restaurantes en York
Bullivant de York
(3)
El Tea Room Bullivant of York es sin duda menos famoso que muchos de sus competidores, pero también es más barato y está menos concurrido que Betty's, que, como saben, es una institución en la ciudad. Hicimos un viaje de un día a York y adaptándonos a las tradiciones inglesas, nos dimos el capricho de un descanso en la tarde para tomar un clásico té inglés, que nos sirvieron con scones (acompañados de mantequilla y mermelada), típicos dulces escoceses similares a un pequeño brioche, pero menos dulce. En realidad queríamos ir a Betty's, ya que nos lo había recomendado nuestro guía turístico, pero encontramos en Bullivant of York un ambiente más íntimo y acogedor y nos lo pasamos muy bien. Además, Bullivant of York es menos frecuentada por turistas.

Comer en York



No tendrás que alejarte mucho de sus principales monumentos para encontrar dónde comer en York.

Por ejemplo, cerca de la catedral encontrarás alguno de los sitios más demandados y además con unas vistas espectaculares. También hay buenos restaurantes en York cerca de los hoteles, alrededor de los ríos Ouse y Foss y en pleno centro de la ciudad.

Como ocurre en toda Inglaterra, unas de las mejores opciones para comer barato en York son los fish and chips y alberga un gran número de restaurantes que preparan comida para llevar. Otros platos para comer o cenar en York son el Sunday roast, un asado de carne como un rosbif, cordero, cerdo, pato o pollo y una variedad de verduras o patatas como acompañamiento o el pudín yorkshire. Y para finalizar con el menú, un té Earl Grey, una variedad de té distintiva condimentada con bergamota.

También encontrarás restaurantes en York centro que ofrecen cocina china, tailandesa, francesa e italiana. Pero si hay algo realmente extendido si hablamos de gastronomía es la cocina india, la alternativa más popular a la cocina tradicional inglesa. El pollo tikka masala es considerado uno de los platillos más populares de Gran Bretaña y hay numerosos sitios para comer en York especializados en este tipo de cocina.