Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Oía?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Oía

12 colaboradores

5 lugares donde comer en Oía

Interés Gastronómico en Oía
Cata de Vinos en Santorini
(1)
Quizás uno de los aspectos menos conocidos de Santorini es lo interesantes que resultan los vinos que se producen en la isla. Se trata de vinos volcánicos, con unas cualidades muy similares al que se produce en el interior de la isla de Lanzarote. Predominan los blancos y a mi, personalmente, me gusta bastante el toque como carbónico que tienen estos vinos. Desde luego el complemento ideal de un día viendo pueblecitos blancos o descansando en playas volcánicas es contemplar el atardecer mientras se catan vinos locales. Una de las bodegas que más nos gustaron fue la de Sigalas, justo en las afueras del pueblo de Oia. Llegar allí es bastante fácil si se dispone de vehículo propio, dado que hay muchas indicaciones en la carretera sobre como llegar a la bodega.
Restaurantes en Oía
Taberna Katina
Hoy quiero hablaros de la Taverna Katina, en la Bahía de Ammoudi, a los pies del pueblo de Oia. La descubrimos por casualidad. LLovía a cántaros y nos dedicabámos a ir por la isla con el coche. Pretendíamos ver la puesta de sol en Oia, pero en vistas de que el sol no asomaba por ningún sitio, cruzamos el pueblos y vimos un indicador hacia el Puerto de Ammoudi, el "pueblo" más pequeño de Santorini. La primera sensación ya fue buena, pueblo pequeñito, con una mini playa, y un mini puerto, lleno de tabernas. Delante de las tabernas pequeñas barquitas de pescadores , rellenaban el paisaje. El pueblo está en la caldera del volcán, separado de Oia, que está en la cima, por unos 200 escalones, aproximadamente. Como llovía decidimos ir a tomar algo, ya que las terrazas de las tabernas estaban tapadas con toldos de plástico y así ver como llovía dentro del mar, separados apenas por unos metros. Nos llamaron al pasar desde la taberna Katina, chapurreando el español y como era de las primeras nos sentamos. Eran las 7 de la tarde y habíamos comido tarde, así que decidimos, tomar sólo un café. En seguida nos dimos cuenta del ambiente familiar de la taverna, todos eran familia, Katina, la dueña, vestida de negro de pies a cabeza, era la que mandaba, y los hijos, yernos y demás, servían las mesas. Estaban sentados alrededor de una mesa bebiendo ouzo y charlaban entre risas. Nos preguntaron si habíamos probado el Yogur y al contestar que no, nos sacaron una fuente a cada uno. Fue el mejor yogur que he probado nunca. Como no paraba de llover, estuvimos bastante rato, y a la hora nos sacaron una jarrita de Ouzo, queso feta, aceitunas y aceite de oliva con pan. Al ir a pagar nos cobraron sólo los cafés. Prometimos volver a cenar al día siguiente, y así lo hicimos. Marisco del bueno, recién traído, doradas exquisitas, ensaladas riquíssimas, y una gente muy amable, a un precio razonable.
Restaurantes en Oía
Restaurant Kyprida
(1)
Cuando me acuerdo de ese almuerzo, todavía suspiro y extraño la deliciosa comida que disfrute junto a mi familia en Kyprida, un restaurante que no esta en la calle principal, sino una más abajo de donde iba la mayoría de los turistas que venian en uno de los tantos cruceros, prácticamente huimos de la multitud, y sencillamente entramos en este tranquilo y bello lugar, luego le dimos la gracias al chef Jacques por su fina atención y por servirnos esta espléndida y abundante comida (este a pesar de que Jacques es francés, pero es que es cierto que en los restaurantes franceses, siempre te quedas con hambre :) ). En fin si andan por allí, no se lo pierdan.
Restaurantes en Oía
Restaurante SKALA
(1)
En una de las principales calles de Oia (el pueblo más bonito de todo santorini, famoso por su puesta de sol) se encuentra el restaurante Skala. Es un restaurante de comida tradicional griega. Puedes tomar una típica musaka o un postre característico de la zona, aunque también encontrarás platos más sorprendentes, por ejemplo recomiendo pulpo cocido en un vino dulce típico de la zona, servido con arroz basmati. A pesar de que las vistas al mar durante toda la cena y la ubicación en el centro de Oia llevan a pensar que es un sitio carísimo, nada que ver. cena para dos con vino y postre aproximadamente 40 euros. Es decir, unos 20 euros por persona!
Restaurantes en Oía
Strogili
Cuenta con una cocina sencilla, además de los platos griegos tradicionales también tienen comidas simples para picotear. La terraza y las vistas sobre la Caldeira, dicen casi todo.
Actividades en Oía y cerca
Civitatis
(3)
Bs.F 5.891.714,52
Tours y visitas guiadas
Excursión a Akrotiri, Playa Roja y Oia
(21)
Bs.F 7.013.945,86
Civitatis
Bs.F 6.593.109,11
Civitatis
(2)
Bs.F 3.787.530,76
Excursiones
Crucero por las playas del sur de Mykonos
(1)
Bs.F 11.923.707,96
Excursiones
Excursión privada por Santorini
Bs.F 49.097.621
Excursiones
Excursión a Delos desde Mykonos
Bs.F 8.136.177,19
Tours y visitas guiadas
Jeep safari por Mykonos
Bs.F 11.082.034,45
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Mykonos
Bs.F 6.593.109,11
Civitatis
Bs.F 18.236.259,23

Comer en Oía

¿Te preguntas dónde comer en Oía? Uno de los rincones más encantadores de las islas griegas te enamorará desde el primer momento que pises los sitios para cenar en Oía. Es conocida como la diosa del mar Egeo y cuando vayas a comer en Oía comprobarás el porqué de esta fama.

Los mejores restaurantes de Oía para los viajeros de minube son "Restaurant Kyprida" y "Taberna Katina" entre otros muchos restaurantes en Oía centro. Déjate llevar y disfruta de la brisa marina, la amabilidad de los lugareños y las buenas costumbres de los sitios para cenar en Oía.

Playas y calas desiertas que forman un paraíso marítimo junto a un pequeño pueblo de diminutas casitas blancas son el mayor reclamo de los restaurantes en Oía y la principal razón por la que los turistas acuden preguntando dónde cenar en Oía. Pero cuando estés allí descubrirás muchos más secretos ocultos como la facilidad de comer barato en Oía, detalle muy importante.

Los vinos volcánicos que se producen en la isla son uno de los mayores atractivos a la hora de cenar en Oía, pero también los pescados y mariscos recién salidos del mar. Te harás adicto a la dieta mediterránea por los vegetales, frutos, carnes y productos lácteos de la mejor calidad que aquí se sirven.