MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en Calcuta

24 colaboradores

9 lugares donde comer en Kolkata

Restaurantes en Kolkata
Blue Sky
(2)
El Restaurante Blue Sky es un referente entre los viajeros y voluntarios que pasan varias semanas, e incluso meses, en Kolkata. Uno de esos sitios de los que has oído hablar o leído referencias una y otra vez, a poca información que busques, incluso mucho antes de haber llegado a tu destino. El Blue Sky se encuentra en Sudder Street, la calle de los mochileros por excelencia, en cuyos alrededores se congregan la mayoría de hostales y restaurantes baratos de la ciudad, fundamentalmente enfocados a este tipo de público. En él se puede comer casi de todo: desde el clásico pollo tandoori, a platos occidentales como ensaladas, hamburguesas de pollo, sandwiches o muesli con yogur y fruta para los desayunos, más difíciles de encontrar en otros restaurantes tradicionales. De hecho, me atrevería a decir que este tipo de platos son los que más éxito tienen entre estas personas que pasan prolongados periodos de tiempo en la ciudad, y pueden llegar a cansarse de la comida india. En mi caso (y eso que me considero una auténtica fanática de la comida hindú), el Blue Sky supuso un "salvavidas" cuando agarré una inflamación intestinal que me impedía comer nada cocinado con aceite o especias. En el Blue Sky preparan un delicioso pollo a la plancha (Princess Chicken, creo que lo llamaban), con verduritas y puré de patata que fue mi alimento básico durante varios días, hasta quedar completamente recuperada. Los precios del Blue Sky son ligeramente más elevados que aquellos de los restaurantes populares donde el thali sale a menos de un euro. Pero pongamos que un pollo tandoori cuesta dos o tres euros, ¿puede eso considerarse "caro"? Para una viajera precaria y con la economía justísima como yo, lo era; pero en algunos casos conviene aflojarse el cinturón, sobre todo cuando la salud está en juego. Sin embargo, lo que convierte al Blue Sky en un restaurante especial no es la comida, sino las personas que en él se reúnen. A la una del mediodía, tras una dura mañana de trabajo, el lugar se llena de voluntarios cansados, hambrientos y dispuestos a compartir las experiencias vividas en esa ciudad tan especial que es Kolkata. En la cena, más de lo mismo: y es que el Blue Sky, más que un restaurante cualquiera, es un auténtico centro social que nadie que pase por Kolkata puede dejar de visitar, al menos una vez.
Restaurantes en Kolkata
Restaurantes en Kolkata
Restaurantes en Kolkata
Restaurantes en Kolkata
(1)
Restaurantes en Kolkata
Restaurantes en Kolkata
Restaurante Tarang
¡¡Excelente restaurante...!! Tienen una variedad enorme de platos y comidas populares de todo India, aunque lo que más venden es el pollo Tandori sin discusión; uno de cada tres clientes que vienen aquí lo pide. ¡¡Nosotros lo pedimos una vez estaba muy rico...!! Al "Restaurante Tarang" vinimos 5-6 veces a cenar y siempre nos gustaba, fuera cual fuese la comida que pidiésemos. La fotografía de la comida es de un delicioso "chicheen roll". El rollo se prepara con una torta de harina, a la cual le "pegan" una tortilla francesa. Una vez la tienen hecha, la llenan de carne de pollo picado y unas cuantas verduras echas a la plancha, estas cambian según el restaurante. Lo enrollan y a comer. ¡¡Les salen deliciosos!! Tienen una parada de autobús justo en la puerta, lo que hace muy fácil para los vecinos del barrio venir a cualquier hora. Nosotros íbamos por las noches a cenar y siempre había buen ambiente. Los precios geniales, por 4€ pueden cenar bien dos personas...
Restaurantes en Kolkata
Restaurante Oye Balle Balle Dhaba
En Kolakata (y en India en general) cuando vayas a comer carne tienes que elegir muy bien el restaurante. La ciudad y el país No tienen las medidas de sanidad e higiene que tenemos en Europa y si comes carne "en cualquier sitio" puedes tener un problema. Nosotros queremos comer algo de carne de calidad y "sin miedos" y desde nuestro hotel nos aconsejaron el "Restaurante Oye Balle Balle Dhaba". Acertaron de pleno, el "Pollo Tandori" que nos comimos estaba delicioso. Nos lo sirvieron con cebolla asada y una guarnición de arroz y verduras asadas para acompañar aparte. Los precios son normales tirando a bajos si acabas de llegar de Europa. Tremendos platos de comida por 5€ está bien cuando compras los precios con Europa, aunque un tanto caro para India. En definitiva comimos muy bien, íbamos buscado una "seguridad" para nuestro estómago y la encontramos.
Restaurantes en Kolkata
Inspírate con las mejores listas de la comunidad