Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Tauranga?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Tauranga

2 colaboradores

lugares donde comer en Tauranga

Restaurantes en Tauranga
Fresh Fish Market
Aquellos que hayan estado en NZ bien de viaje, bien viviendo se habrán dado cuenta que a pesar de ser dos islas, el pescado brilla por su ausencia en la mayoría de los restaurantes, si exceptuamos el fish and chips. Sobre este plato voy a hacer una recomendación por si te acercas por Bay of Plenty. En Tauranga puedes acudir al Fresh Fish Market, que es un pequeño local en el que puedes degustar un F´n´Chips de pescado fresco cojonudo, a la vez que puedes comprar distintos tipos de pescados y mariscos. El precio a día de hoy para un f´n´c es de 5,30 dolares neozeladeses. Si en cambio quieres comprar pscadito para preparalo tú, te recomiendo vayas a primera hra de la mañana, 8.30, para poder comprar el pescado completo, ya que si no tendrás que comprarlo preparado con el consiguiente incremento de precio al doble o incluso al triple en alguna ocasión. Los pescados son totalmente diferentes a los de España en la mayoría de los casos. Son muy buenos el snapper y el tarakihi. Me está entrando hambre y por aquí son las 12 de la noche... :(

Comer en Tauranga

La gastronomía de Tauranga cuenta con platos preparados con mariscos y carnes en la mayoría de sus especialidades. La cultura culinaria de la ciudad está influenciada por la cocina de otros países como Inglaterra, Australia y países del sur de Asia y eso se nota en los sitios para comer en Tauranga.

El plato más famoso que comer en Tauranga es el “hangi”, generalmente compuesto de carne de cerdo y cordero con verduras que se preparan en agujeros hechos en el suelo sobre piedras, cubriendo todo con tierra y dejando cocer la comida durante bastantes horas. Hoy en día se emplean materiales modernos para cocinar con esta técnica, con la que los alimentos adquieren un sabor muy particular.

Entre los mariscos, el salmón y los mejillones son muy demandados, ingredientes muy usados que suelen prepararse con papas, calabaza y camote, típico a la hora de cenar en Tauranga. Como parte de la herencia inglesa, podrás degustar un plato típico de pescado fresco capeado y frito acompañado de papas fritas con sal y limón, es una comida muy popular en la ciudad entre los sitios para cenar en Tauranga, normalmente para última hora del día, y es considerada como la comida más importante en Nueva Zelanda, servida en casi todos los restaurantes en Tauranga.
El postre de Nueva Zelanda por excelencia es “Pavlova”, un pastel de origen ruso llamado así en honor a la famosa bailarina de ballet rusa Anna Pavlova. Se elabora con merengue y frutas como fresas, moras y frambuesas. La base del pastel se cuece el horno adquiriendo un color dorado crocante delicioso.

Para conocer los mejores restaurantes de Tauranga sólo te falta hacer un click para ir a la sección de restaurantes en Tauranga, con opiniones de los usuarios. Una información muy útil, con algunos de los sitios más céntricos donde comer o cenar en Tauranga. Y lo mejor de todo, comer barato en Tauranga es difícil, pero no imposible si seguimos las recomendaciones de otros viajeros.