MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en Túnez

22 colaboradores

10 lugares donde comer en Túnez

Restaurantes en Túnez
Restaurante La Falaise
Es un local de lujo, frecuentado casi en su totalidad por la clase alta local. La decoración es moderna, con interiores espaciosos. Cuenta con 2 terrazas situadas sobre el mar, desde las que se tiene una vista impresionante del Mediterráneo. El lugar y el ambiente son perfectos para una velada romántica, aunque en mi opinión la comida no destaca demasiado.
Restaurantes en Túnez
Dar El Jeld
(4)
El restaurante Dar el Jeld está situado en la medina, muy cerca de la plaza Kasbah. Es un restaurante elegante, de comida tunecina, decorado al estilo árabe (muy ornamentado). Como es costumbre aquí, antes de traer la comida sirven aperitivos variados cortesía de la casa, así que tenedlo en cuenta a la hora de elegir los platos. El cous-cous está muy bueno aquí, y también los dulces.
Restaurantes en Túnez
Dar Belhadj
En Túnez,he comido en un restaurante de la Medina, que se encuentra en un palacete de época a pocos pasos de la Mezquita Zitouna. Se come muy bien en un ambiente refinado, perfecto incluso para una cena romántica. No se deje engañar por la entrada, el interior es otra cosa; mantel de lino, platos elegantes y sobre todo buena comida servida con gusto. Se comienza con zumo de limón con menta y con unos entrantes mixtos.
Restaurantes en Túnez
Restaurant Cafe Seles
En nuestro último día de vacaciones en Sousse (Tunéz) nuestro objetivo eran las últimas compras antes de marchar, paso obligado por la "zona de regateo" . Paseando por la gran medina patrimonio de la humanidad encontramos un sitio con encanto para comer y lo anotamos mentalmente. Después de realizar algunas compras y llegando la hora del almuerzo nos dispusimos a encontrar el restaurante. Almorzamos solos pero acompañados por el bebe de los propietarios y los papas de la criatura, una comida casera y abundante. Comimos muy bien pero un poquito más caro a lo que estábamos acostumbrados en los días anteriores. (unos 15 euros dos personas). RESTAURANT CAFE SELES Ruebounawas nº 42 Sousse Médina Bad el Gharbi 4000 Tunisie Comentaros también lugares que merecen la pena ser visitados. Disponen de líneas ferroviarias que unen todo el país siendo relativamente fácil acercarse a ciudades y sitios de gran interés. Los medios de transporte "algo anticuados pero seguros" y la Limpieza no es lo suyo. Las otras fotos corresponden al anfiteatro del Djem y al Ribat de Monastir, sorprendentes por multitud de "cosas". Llevaros la guía de TROTAMUNDOS y la editada EL PAIS, muy útiles..
Restaurantes en Túnez
Restaurant Le Dôme
(1)
Le Dôme es el restaurante del hotel Tunisia Palace. La carta es variada y son generosos con los aperitivos, como es costumbre en el país. La decoración del restaurante destaca sobre todo por el techo de vidrieras y pan de oro.
Teterías en Túnez
Teterías de la Medina
(2)
Toda la Gran Medina de Túnez está llena de teterías donde tomar un respiro entre tanta compra y degustar un riquísimo té con yerbabuena y un dulcísimo pastel tunecino. Aunque muy preparadas para el turista, estas teterias están cuidadas hasta el último detalle. No puedo decir que en ellas estaremos tranquilas y en casa porque siempre están llenas de gente y bullicio y no es que sean precisamente tranquilas. Pero son un lugar perfecto para descansar un rato mientras se charla sobre lo comprado ¡Ojo con los precios! Pueden subir mucho en temporada alta o incluso es fácil que intenten timarnos. Antes de consumir nada es mejor pedir la carta e incluso regatear un poco los precios.
Restaurantes en Túnez
Le Petit Prince
Comida típica tunecina en el centro de Tozeur.
Cafeterías en Túnez
(2)
Restaurantes en Túnez
Restaurantes en Túnez
Restaurant Dar Slah
Si visitas la Medina, este es un buen lugar para parar a comer al mediodía. Esta arriba de la Medina, cerca de la Kasbah y de los ministerios. Es un restaurante que solo abre al mediodía. Tiene unos platos clásicos tunecinos (no te creas que es tan fácil probar gastronomía tunecina en Túnez), y a veces platos recreados con un toque de imaginación como por ejemplo el cuscus con calamares en su tinta. La sala y la cocina están muy limpias (los ba2nos un poco menos pero muy aceptable si comparas). No sirven alcohol pero podrás comer tu cuscus come lo hacían tradicionalmente en las familias tunecinas con el-ben (leche fermentada que sabe un poco como a yogur liquido). Se pude reservar para grupos.

Comer en Túnez

La gastronomía tunecina es el resultado de una mezcla de combinaciones de los conocimientos culinarios locales y las contribuciones de diversos pueblos que con sus influencias han enriquecido los platos tunecinos. Por ejemplo, el impacto de la comunidad judía es muy importante, y se deja sentir en los restaurantes en Túnez. También lo fueron los bereberes que trajeron el cuscús a Túnez.

La cocina se basa en el aceite de oliva y especias, cuya adecuada mezcla y dosificación ha creado simples y baratos platos. Al igual que todos los países del Mediterráneo, la cocina de Túnez se complementa con una gran variedad de pescados y carnes, todos los sitios para comer en Túnez sirven excelentes carnes de oveja y buey, y en algunas ocasiones la del camello. El pescado que comer o cenar en Túnez principalmente se sirve en los mejores restaurantes de Túnez, es un alimento algo caro salvo algunas excepciones.

Un componente habitual es la “harissa”, una mezcla de guindillas molidas, ajo, sal y carvi, un tipo de comino. Los dátiles y los frutos secos como la almendra forman parte de la dieta diaria y están presentes en la mayoría de sitios para comer o cenar en Túnez en varios dulces y licores. El té a la menta es la bebida nacional, los restaurantes en Túnez centro y los puestos callejeros sirven muchísimas variantes de este tipo de té.

Los platos principales son el cuscús, base de sémola de trigo con trozos de carne de cordero, de vaca, pollo o incluso pescado, verduras y legumbres. Se sirve con una salsa más o menos picante según el gusto del comensal. El cuscús es plato nacional por excelencia en todos los países árabes, para el que hay entre 50 y 60 recetas diferentes según los ingredientes. Otras recetas para comer barato en Túnez son los tajines, que son un quiche gratinado a base de carne y de verduras, la chakchouka, un asado de carne, el kefteji que son diferentes legumbres con aceite de oliva y harissa o el jelbana, que es un estofado de pollo y guisantes.

Para averiguar cuáles son los mejores restaurantes donde comer o cenar en Túnez, las opiniones de otros usuarios de minube te serán de gran ayuda. ¡Disfruta de tu viaje a este país tan apasionante!