MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Nikko?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Bake Jizō

+15
Nikko, Japón Dirección
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Bake Jizō

María Alba

El paseo de las 70 estatuas de Jizō

Excelente

En la zona de Nikko conocida como Abismo de Kanmangafuchi, se encuentra mi rincón favorito de toda nuestra visita a Nikko, y eso que me gustó todo... Se trata de Bake Jizō, Narabi Jizō (Jizōs en línea) o Hyaku Jizō (los 100 Jizōs) todos mirando hacia el río Daiya.

Jizō, es como se llama en Japón al Bodhisattva Ksitigarbha, una de las divinidades más conocidas en Japón, venerado como guardián de los no nacidos, abortados, muertos jóvenes... Suelen encontrarse vestidos con baberos y gorros de color rojo, puesto que según el folclore japonés este color ahuyenta a los demonios y la enfermedad. A menudo son adornados con juguetes.

Leer más
+12
sonia vilar

Imprescindible recorrer sendero

Excelente

Después de visitar los Templos de Nikko, déjate un par o 3 horas para recorrer el sendero que transcurre junto al río. En un paseo tranquilo, caminarás junto a estos guardianes del Buda (Jizó).

El trayecto de ida y vuelta son unos 5 km y merece muchísimo la pena. La ruta se llama Kanman Walk (te darán toda la info en la oficina de turismo de la propia estación de tren).

Alegría Salvador

Un lugar mágico junto al río

Excelente

El desfiladero de Kanganma-fuchi es un lugar mágico, donde puedes pasear bajo la atenta mirada de los Jizô que flanquean el camino. Aunque no tiene mucho de desfiladero, el río ha lamido las rocas a lo largo de los siglos, alisando sus aristas y formando algunas formas curiosas.

Una experiencia diferente a los santuarios sobrepoblados de turistas.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos