¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Alicante?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Barrio de Santa Cruz

+148

36 opiniones sobre Barrio de Santa Cruz

Un rinconcito de Andalucía, a las faldas del castillo de santa barbara...

Excelente

Paseando por minube, encontré este barrio!!!
Y dije, esto esta en Alicante??Donde?? por que es verdad que parece un rinconcito de Andalucía, un pueblecito de granada, jaén, málaga...
El caso es que me enamore de este barrio, y hasta que no he ido a visitarlo no he parado, y he de decir que en fotos, es precioso, pero en persona aun es mas bonito...

+43

Pequeño barrio alicantino

Este pequeño barrio, conocido en la ciudad como el barrio de Santa Cruz, para mí es de lo mejorcito de Alicante. Es lo único que se encuentra con el sabor de antaño. Las casitas colocadas a un lado y al otro del camino a lo alto del cerro están bien cuidadas y mejor decoradas.

El paqueño barrio se encuentra con el casco antiguo a sus pies y el castillo en lo alto a su derecha, con lo que de camino de subida y bajada las panorámicas son muy buenas. Arriba del todo tiene un par de miradores desde donde se ve la costa y toda la bahía a ambos lados de la ciudad..

Encontrarse con este

Leer más
+8

En Alicante, en lo alto de la colina,...

En Alicante, en lo alto de la colina, en dirección al castillo, hay un barrio muy especial. Es el más típico de la ciudad, el que tiene como más encanto. De hecho, sorprende mucho al viajero que no lo conoce (era mi caso).

Casas blancas tradicionales y una sensación de reloj detenido, de pausa, que te atrapa. De esos en los que ves a gente sentada en sus sillitas de su terraza y no puedes evitar decirles buenas tardes. No es fácil de transitar, no tiene buen acceso por carretera… Pero y lo bien que se debe de vivir ahí, tan agustito. Con esas casas tan especiales. Como antaño.

+7

El barrio que lleva el nombre de la ermita

El miércoles Santo bajan a hombro los costaleros por estas empinadas calles a su Cristo Crucificado

+40

Perfecto lugar para hacerte fotos

Muy bien

Perfecto lugar para hacerte fotos, con un ambiente genial, sobre todo en fechas de Semana Santa, en concreto miércoles santo, super recomendable.

El lugar más bonito de Alicante

Muy bien

Descubre su tranquilidad y su magia paseando por sus calles y disfrutando de sus vistas y sus pequeñas casas.

En Sevilla hay muchas cosas muy bonitas...

En Sevilla hay muchas cosas muy bonitas e interesantes, como la Catedral, la Plaza de España, el Barrio de la Macarena, pero lo que más me llamó la atención fue el Barrio de Santa Cruz, esas calles tan estrecha la plaza de Doña Elvira, la plazuela de las tres cruces,etc. todo tan misterioso y a su vez tan romántico, la verdad es que me encantó.

Precioso barrio

Diferente a todo el resto!

No dejen de visitarlo

Excelente

Visitar Alicante y no pasear por el casco antiguo y subir las empinadas callejuelas de Santa Cruz es una estancia desaprovechada.

Impresionante la procesión del Descendimiento que el Miércoles Santo discurre por las calles del barrio.

Es un barrio antiguo con casitas muy...

Es un barrio antiguo con casitas muy limpias, muchas macetas y con mucho sabor. Soy alicantina con más de sesenta años y no lo conocía. Sus vistas para tomarte una copa, pasamos una tarde tranquila y linda.

Un lugar muy bonito

Muy bien

Un lugar muy bonito donde dar un paseo a cualquier hora, por la mañana se ve el barrio precioso, y por la tarde/noche se ve todo alicante lleno de luces. ¡¡La gente que vive por esa zona es muy agradable!!

el barrio

Buen ambiente, buena situación y muy encantador...muchos restaurantes de.comida típica y copas...lugar idóneo para disfrutar de una velada muy agradable y un bonito paseo. Muy aconsejable para todo el turismo mediterráneo.

Paseo.

Muy bien

Bajamos del castillo de Santa Barbara andando por el parque de La Areta disfrutando de las vistas y enseguida llegamos al barrio de Santa Cruz. Zona tranquila para pasear viendo las fachadas de casas antiguas típicas de Andalucía.

Muy típico y bien conservado.

Excelente

Sorprendente encontrar un pequeño pueblo dentro de la capital. Ideal para deambular en busca de bonitas fotos y perderse entre callejones. Con escaleras y subidas empinadas.

Ideal para tomar copas.

Excelente

En pleno centro de Alicante, es el barrio mas emblemático de la ciudad. Pintoresco y con mucho ambiente los fines de semana, de jueves a domingo.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos