¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Tabanan?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Arrozales en Bali

+138
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(39)
desde
Bs.F 16.088.484,42

21 opiniones sobre Arrozales en Bali

Dewi Sri, la diosa del arroz

Los lagos de montaña, el clima templado y las ricas tierras volcánicas de Bali son idóneos para el cultivo del arroz. Aunque parte de la tierra de cultivo se destina a otros usos, los arrozales abancalados permanecen como fértil dominante del paisaje rural, y el culto y cultivo del arroz apenas han cambiado desde el Neolítico. El terreno escarpado dificulta la mecanización y plantea problemas para el cultivo por medio de inundación, ya que el agua fluye muy por debajo de la tierra cultivable , en el fondo de las profundas gargantas. La solución adoptada por los balineses consiste en un ingenioso sistema de canales túneles y acueductos de irrigación que desvían el agua desde los manantiales de montaña hasta las comunidades agrícolas.

Leer más
+15

Ubud

Una ciudad que destaca por ser la cuna de buenos artesanos.

También es eminentemente agrícola, el cultivo principal es el arroz, su paisaje va unido a los verdes campos de arroz cultivados en las colinas en forma de bancales.

Hay que dar un paseo por su mercado, se pueden comprar buenas artesanías. Como en la mayoría de lugares en Asia hay que regatear.

El Monte Agung sirve de telón de fondo a esta ciudad digamos mixta, agobiante y tranquila a la vez.

Las calles están trazadas de forma algo anárquica por lo que el transito en determinadas horas del día es muy agobiante, tranquila porque cuando te apartas del centro es tranquila y sosegada.

Leer más
+2

RICE TERRACES (Uno de los imprescindibles)

Excelente

Ya se ha escrito sobre la belleza de estos paisajes imprescindibles de ver en Bali. Cuelgo fotos para que juzguen. Si estáis la ciudad (Ubud, por poner un ejemplo) encontraréis taxistas por la calle que os ofrecerán haceros un Tour incluyendo las vistas de estos espectaculares paisajes, de camino veréis también el volcán gunung-batur y podréis visitar algún templo como el Templo del Agua (el agua también es sagrado..si..) El taxista os llevará a visitar estos lugares sin prisas, os esperarán sin agobios..(por unos 20-25€ por unas 6-8horas) podréis tomaros un té o un aperitivo disfrutando de las vistas a las terrazas de arroz en las terracitas-cafeterías-restaurantes" que hay justo en los caminos de los miradores.

Leer más

Verde esplendor

La isla de Bali es un lugar bastante curioso, sobre todo por lo que se refiere a sus costumbres, que a los occidentales nos pueden resultar bastante chocantes. Dentro de una de las excursiones turísticas que había desde el hotel, a parte de ver espectáculos tradicionales locales algo difíciles de entender y templos de adoración a los más extraños dioses que haya podido ver en ningún lugar, destacaría la visión de las terrazas de arroz. Es el despliegue más magnífico de tonalidades verdes que he creído ver nunca y que inundaron mi retina con algo realmente auténtico de la isla, llena por otra parte

Leer más

Visita a los arrozales de Jatiluwih en Ubud

Si visitas Bali, no puedes dejar de ir a pasear por los preciosos campos de arroz que han sido considerados Patrimonio de la Humanidad. Dedícale una hora para perderte por sus ondulantes caminitos y disfruta de este precioso paisaje.
Desde Ubud tienes varias cómodas opciones para llegar: taxi, alquiler de coche y alquiler de moto. Particularmente recomiendo esta última, más fácil de aparcar y de llegar.

Patrimonio de la humanidad.

Excelente

Los arrozales de Jatiluwih son patrimonio de la humanidad y una vez que los visitas te das cuenta la razón: los colores y las formas son tan impresionantes que te quedas fascinado.

El problema es que había MUCHÍSIMA gente visitándolos y tampoco se podía pasear con tranquilidad.

Cuando piensas en Bali, piensas en...

Cuando piensas en Bali, piensas en playa, pero si hay un paisaje bonito en la isla son los paisajes de interior, en concreto los arrozales aunque como todo esto va en gustos... Prácticamente desde al lado del aeropuerto puedes verlos, pero en la zona de Ubud son preciosos.

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos