¿Te gusta Comillas?

+311
Guardar este lugar

53 opiniones sobre Capricho de Gaudí

Víctor Gómez - machbel

Una de las obras más importantes de Gaudí

En Comillas hay una gran cantidad de edificios modernistas creados por los arquitectos catalanes más importantes de esta bonita época, pero si me tengo que quedar con uno, sin duda es con el Capricho de Gaudí.

Esta pequeña residencia es una de las pocas obras del arquitecto de Reus fuera de Cataluña, y es muy diferente a otras por su marcado estilo oriental, recordando en ciertos aspectos al estilo persa, japonés e iraní.

Terminado en 1885 (realmente hay algunos detalles sin terminar), esta casa fue encargada por el indiano Máximo Díaz de Quijano, que hizo fortuna como abogado, y era un gran amante de la música y de la botánica.

+13
Carmen Quereda Merino

El capricho de Gaudí

Si algo me gusta de Comillas, es esta obra de Gaudí. De los 14 edificios que se conservan en la actualidad, solo este se encuentra en Cantabria.

Una de las cosas que me llama mucho la atención son los bancos que se encuentran en l. Otra cualidad es que este edificio se distribuyó de acuerdo con la trayectoria del sol, como los girasoles. Por eso, este es el motivo principal de su decoración.

Cuando fui por primera vez a ver este edificio, su interior era un restaurante de comida china. Ahora ya no se explota como restaurante. Su interior se puede visitar y ver cómo estaba distribuido ese restaurante.

+68
María Zorita Pérez

Si pasáis por Comillas (o cerca) vale ...

Si pasáis por Comillas (o cerca) vale la pena pararse y pasarse por este pueblo. A mí, me enamoró. Sí que es cierto que supe de este lugar gracias a la película española "Primos" y cuando pasamos mi pareja y yo cerca dije que quería visitar el pueblo y... No me defraudó.

Uno de los puntos fuertes de la visita fue en el llamado "Capricho de Gaudí", que no defrauda en absoluto. Puedes ir por la mañana por tu cuenta o acercarte a la tarde, con visita guiada.
Nosotros fuimos por la mañana, siguiendo las indicaciones del panfleto que te dan a la entrada y... Es alucinante. Te explican cómo está diseñada la casa y por qué está así, además de las vistas y la belleza que ésta posee.

laravalmar

Muy bien

El Capricho es una de las tantas obras de Gaudí, y la única que podemos ver en Comillas.

Hace años su entrada era abierta al público pero ha comprado el recinto un particular por lo que hay que pagar una entrada de 5€. NO admiten tarifas reducidas de ningún tipo.

En mi opinión lo más espectacular es su exterior, lleno de colorido. Además sino nos queremos gastar esos 5€ de entrada podemos ver la esencia del Capricho desde fuera, por el camino que lleva al Palacio de Sobrellano.

El edificio está rodeado de un jardín precioso, una cuevecita y una estatua de Gaudi mirando su gran obra.

Silvia del Moral

Algo muy peculiar para ver en comillas...

El capricho de gaudi, fue una casa que construyo antonio gaudi, para el concuñado del marques de comillas, lo que mas destaca de esta obra son los girasoles que rodean el edificio multicolor.
Por oídas, conozco que antes de abrirse al publico cobrando nada mas y nada menos que 5 €...se utilizo como restaurante chino, y después de eso, la entrada era gratuita...
Dicen que lo mas impresiona de esta casa, es que esta orientada al sol, y sus habitaciones también, o lo que es lo mismo, que al dormitorio le da el sol, al despertar, al salón comedor al medio día, y a la sala de estar a la tarde....

Jorge Cuneo

La casa de Gaudí en Comillas

Se trata de una de las pocas obras arquitectónicas de Gaudí que el arquitecto construyó fuera de Barcelona.

Esta casa construida por encargo de uno de los hombres más ricos de Comillas se erigió en el enclave conocido como pequeña Barcelona. La entrada vale 5 € con visita guiada incluida. En mi caso no soy un gran admirador del estilo, pero merece mucho la pena visitar la casa y sobre todo la visita guiada.

Actualmente los derechos de explotación están en manos de una empresa japonesa, tras no querer hacerse cargo ni el gobierno español ni la Generalitat de Cataluña. Así es España

Ana Girotti

Esta casa se considera la primera vivienda de Gaudí

Excelente

Su cliente, un bohemio que amaba la música y la naturaleza, le pide que plasme esto en su obra. Esta casa increíble posee ventanas musicales, un jardín de invierno que calefaccionaba con circulación de aire por pisos las habitaciones, sus balcones con fusas y semifusas, todo la hace única.

Maria Del Mar Fernandez Alvarez

Todo muy cuidado

Excelente

Como cada obra de Gaudí, una genialidad. Las explicaciones de las guías son imprescindibles para entender cada rincón. La botánica es preciosa. Complicado caminar y más en mojado por aquellas piedras. Y si tienes discapacidad lleva la tarjeta para que te apliquen el descuento.

Luis Lorenzo

Recorriendo Cantabria

Excelente

Otro de los pocos monumentos que el Genial Gaudí diseñó fuera de Cataluña. Pasar un día entero recorriendo Comillas merece y mucho la pena. Salpicada de monumentos y pequeños rincones por descubrir... .

neutrillo

Capricho de Gaudí

En Comillas encontramos una de las obras notables de Gaudí en este caso una villa rodeada de arboles en la población santanderina de Comillas. La iluminación nocturna es increíble y se acompaña de un entorno espectacular

Fran Gv

Bonito visualmente. ¡Es Gaudí!

Bien

Es muy bonito pero son 5€ y se ve en poco tiempo y no hay visita guiada. Hay que verlo porque es muy bonito y es de Gaudí. Comillas es visita obligada, y ya que estás pues se ve en un momento. Se ve el palacio de sobrellano por detrás. .

Francisco José Fernández Vergara

Recomiendo este lugar a todo los visitantes

Excelente

Desde aquí felicitar a la guía que nos acompañó, ejemplo de profesionalidad y dominio del personaje en cuestión y del dueño de la mansión. En mi caso me hizo viajar en el tiempo, plantearme preguntas y disfrutar en profundidad de la visita, la cual recomiendo a todo el mundo.

Ana Isabel

Visita carísima, 5 €

He ido a ver el Capricho de Gaudí y me sorprendió al ver que cobraban la entrada porque hace años era gratis visitarlo, ahora con la disculpa de que puedes entrar y ves un vídeo... 5 €, una estafa, porque lo que merece la pena es verlo por fuera, porque dentro están todas las habitaciones vacías, solo hay alguna silla perdida.

En uno de los dormitorios han puesto una barra de un bar, en los baños no hay bañeras ni nada, es decir salas diáfanas, con suelos de madera y 2 con artesonado, uno más bonito pero el otro muy básico. Vamos que mejor invertir ese dinero en otra cosa, el monumento

Jesus Lopez

Una visita totalmente gratificadora

Una visita totalmente gratificadora, aquí Gaudí se ve que volcó todo su ingenio para hacer una obra... caprichosa. Además la zona tiene muchas posibilidades para disfrutar, playas increíbles, una climatología para pasar un verano relajado y un pescado.

zoraida gomez lopez

Puedes enamorarte tanto del capricho

Puedes enamorarte tanto del capricho... pero ya caeras rendido cuando el guia te cuenta la magnifica historia de porque cada sitio del capricho, todo tiene una razón!!!

Increible sitio, gran paraíso.