¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Guadix?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Casas Cuevas de Guadix

10 opiniones sobre Casas Cuevas de Guadix

La barriada de Casas Cuevas de Guadix,...

La barriada de Casas Cuevas de Guadix, se localiza a las afueras de la ciudad. El terreno donde están edificadas, es árido o semiarido. Una tipografía peculiar originada por la enorme depresión que forma la hoya de Guadix, y las formaciones caprichosas que ha adoptado el terreno favoreció que sus habitantes aprovechasen para construir este tipo de vivienda.

Al ser estos terrenos blandos y a la vez solidos, garantizan la solided de la misma y evita filtraciones de agua. Desde el mirador Cerro de las Balas, tenemos unas impresionantes vistas de la ciudad.

+12

Insólito paisaje

Así reza un reclamo publicitario de Guadix y es que literalmente es así. En el circulo arcilloso que rodea la ciudad hay multitud de casas excavadas a martillo y cincel. Hasta una ermita esta "construida" de la misma manera. El blanco de las chimeneas aparece salpicando las colinas que son el techo de estas peculiares viviendas y algunas son visitables para los turistas.

+4

Un mirador al Valle del Alhama Fardes

Desde Paulenca,anejo de Guadix, se pueden contemplar impresionantes vistas del Valle de los ríos Alhama y Fardes y de los pueblos Beas, Marchal y Purullena. También se puede llegar desde estos municipios y aprovechar en invierno para probar los vinos de la tierra y acercarse a la carnicería Hermanos Pleguezuelos, en Benalúa, para conocer los embutidos tradicionales

Casas Cuevas de Guadix

Catalogado como el paisaje más diferente de Europa, sorprende y enamora a partes iguales. Mucho más en'http://www.destinoguadix.com'

Lugar pintoresco y único donde los haya.

Muy bien

Visitar El Barrio de casas cueva y el museo nos acerca a como se ha vivido ( y muchos aún lo hacen ) en esta zona de la provincia de Granada . La temperatura dentro de las cuevas es constante durante todo el año y es curioso porque cuando hacía falta alguna habitación mas pues bastaba con excavarla !

Sitio muy pintoresco

Excelente

La troglodita

Visita obligada.

Muy bien

Impresionan.

Muy bien

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos