¿Te gusta Kyle of Lochalsh?

Castillo de Eilean Donan

53 opiniones sobre Castillo de Eilean Donan

Juan Quintana

Emblema de una nación: ALBA

Excelente

Tan solo añadir a la experiencia de Serviajera, que este castillo ha sido escenario de peliculas tales como "Los Inmortales" de Christopher Lambert y Sean Connery o "La Trampa", de nuevo protagonizada por Sean Connery y Catherine Z Jones.

El castillo se ubica en la costa Oeste de Escocia, en la parte Norte de la Isla de Skye, por lo que podría formar parte de un recorrido turístico que cruza Glen Coe, pasa por Skye, vuelve a Eilean Donan y llegaría hasta Fort Williams, donde se encuentra el tren Jacobita (o más conocido por ser el de las paliculas de Harry Potter), Ben Nevis (la cumbre mas alta del Reino Unido y comienzan otras rutas, como la de GlenFinnan, otra localización mágica de las Highlands.

+14
Víctor Gómez - machbel

Castillo de película

Muy bien

Sin duda el castillo más famoso de Escocia, y el más fotogénico. Ha aparecido en películas como Los Inmortales, o la Trampa, y su estampa aparece en cualquier folleto sobre Escocia.

La visita al castillo es imprescindible, sobre todo si tenemos pensado ir a la Isla de Skye, porque queda de camino, pero otra cosa es verlo por dentro, algo que me parece bastante prescindible. Al ser un castillo reconstruido a principios del siglo XX, el interior recuerda más a la casa de la abuelita (si esta fuera escocesa), que a un rudo castillo de los highlanders. Unas cuantas habitaciones con camas, un salón con recuerdos del clan McRae y poco más. Ni mazmorras ni recovecos peculiares. Además, está prohibido hacer fotos y vídeos dentro.

+12
luisfernando

Veníamos de la Isla de Sky y la luz del ...

Veníamos de la Isla de Sky y la luz del sol era bastante tenue, estaba anocheciendo y aún nos faltaban 225 Kms. Para llegar a nuestra residencia cerca de Daimally. Nada más pasar el puente que une Sky con la isla de Gran Bretaña, encontramos un sitio ideal para cenar.

Se trataba de un restaurante que estaba regentado por un cocinero francés, con lo que cualquier parecido con la cocina escocesa era pura coincidencia. El precio elevado, pero como he comentado los platos exquisitos a base de pescado y marisco.

Terminamos de cenar y a los pocos kilómetros se nos apareció el Castillo de Eilean Donan. Noche de luna llena lo que nos producía la sensación de encontrarnos inmersos en una película de vampiros. El reflejo del castillo iluminado y de la luna sobre el lago Duich era realmente impresionante.

Lucalu

En mi viaje por las Highlands, estaba...

En mi viaje por las Highlands, estaba marcado con un punto rojo la visita al castillo de Eilean Donan, pero cuando llegamos no lo pudimos visitar y sólo pudimos admirar su inigualable situación, al lado del lago y el ambiente bucólico que lo rodea.

Eilean Donan se encuentra en la intersección de tres rías de la costa occidental de Escocia, en las proximidades de Dornie (un lugar de notable atractivo turístico) y de camino a la Isla de Skye.

Desde el castillo puede darse un paseo al pueblo de Dornie, situado en la boca de Loch Long, desde el que, pasado el Loch Alsh, se vislumbran los montes de Cuillin, en la isla de Skye.

Raquel Rey

Misterioso y sugestivo, el castillo de...

Misterioso y sugestivo, el castillo de Eilean Donan, situado en uno de los extremos de Loch Duich próximo a la localidad de Dornie, es, probablemente, el castillo más fotografiado de Escocia.

Personalmente soy poco amiga de ir en mis viajes a rincones masificados, más bien huyo de ellos, pero en este caso tengo que reconocer que Eilean Donan me cautivó.

Todo su entorno es idílico, el castillo está situado encima de un islote unido a tierra por un puente de piedra con arcos y su imagen se proyecta en el lago. No es de extrañar que haya sido escenario de varias películas como “El último Estuardo”, “Los Inmortales” o “El mundo nunca es suficiente” entre otras.

SerViajera

Las Highlands escocesas tienen...

Las Highlands escocesas tienen magníficos castillos, pero Eilean Donan es, probablemente, el más famoso y emblemático. El castillo está situado en una isla muy pequeña, en la confluencia de tres ‘loch’ marítimos o lagos, rodeado por un paisaje que quita el aliento.
La construcción original de Eilean Donan se remonta al siglo VI, aunque luego fue reconstruido al menos cuatro veces. En 1719, durante las guerras jacobinas, fue destruido, y en ese estado quedó durante 200 años. Afortunadamente, en 1911 se comenzó su reconstrucción, la que se demoró 20 años. Hoy el castillo se puede visitar casi en su totalidad.

Juande Caballero

Visita al Castillo de EILEAN DONAN

El Castillo de Eilean Donan, se encuentra situado al noroeste de Escocia, muy próximo a la isla de Skye, y es uno de los castillo que más me llamó la atención, sobre todo en su vista interior cuando la marea está alta y lo deja rodeado totalmente de agua.

La visita costaba alrededor de 8 libras, pero pagando la entrada además de visitar el castillo podíamos hacernos una idea de como era la vida hace unos años, cuando el castillo estuvo habitado (ya que hay una recreación de cómo era la vida por aquel entonces tanto en dormitorios como en la cocina).

El castillo sólo es accesible por el puente de piedra, y desde ese mismo instante que estamos cruzando dicho puente, podemos empezar a observar su grandeza y a disfrutar de sus impresionantes vistas.

Jessica Martinez Infante

Castillo de película.

Hipnótico, en medio de un lago enorme, se alza el Eilean Donan Castle.
Pudimos disfrutar de él en dos ocasiones, ya que para ir a la Isla de Skye y volver tienes que pasar por delante.
La primera vez tuve la oportunidad de ver el atardecer desde éste maravilloso lugar, con el sol escondiéndose tras el castillo.
Sólo recuerdo que debí quedarme un par de horas allí, observando como cambiaba la luz, y a cada instante se convertía en un lugar mágico.
Por mucho que lo hayas visto en fotografías, en películas, nada es comparable con las sensaciones que te produce estar delante de él.

David Gimeno Redondo

El castillo más famoso de Escocia...

En una ubicación de ensueño se encuentra el castillo más famoso de Escocia. Sin lugar a dudas las tierras altas de Escocia albergan rincones maravillosos y este es uno de ellos, a pocos minutos de la isla de Skye este castillo es una visita obligada si estás de visita por las highlands. Me aloje en un B&B que estaba a unos 10 minutos del castillo, había que salirse un poco de la carretera principal, pero el servicio era muy bueno, la dueña es majísima y las habitaciones están geniales, además barato y con un desayuno inglés de infarto! B&B Callaird. Os lo recomiendo.

Fernando Mora Gómez

Eilean Donan Castle

Excelente

El Castillo de Eilean Donan es uno de los más famosos de Escocia, probablemente porque en él se rodaron partes de la película Los Inmortales. La verdad es que aunque Escocia está llena de castillos este es de los más bonitos, al menos de los más bonitos que visitamos. El enclave no puede ser más espectacular, sobre todo si lo visitas en un día de bruma, como nos pasó a nosotros. Puede visitarse por dentro (previo paso por caja), y es bastante interesante. Sin duda uno de los lugares de las Highlands que no hay que perderse.

SUSANA MANZANARES

Solo puedo describirlo como un lugar...

Solo puedo describirlo como un lugar mágico....Vas conduciendo hechizada por los bellos paisajes que te rodean y de repente lo encuentras...Y miras alrededor esperando encontrar al príncipe montando a caballo y a la princesa esperando a la entrada del castillo....Es como entrar en un cuento de hadas sin tener que soñar.

Yolanda Hueso

Eilean Donan (Dornie-Escocia)

Bueno pues que después de cinco años volví a Escocia y nos tomamos un día entero por los alrededores de Dornie para fotografiar este castillo, en si es bonito (y muy bien conservado), y según dicen el mas fotografiado de Escocia, pero puedo asegurar que los hay mas bonito y en ubicaciones naturales que cortan la respiración. Espero que os guste ;)

salome marin

Fantástico castillo de camino a Skye

Fantástico castillo de camino a Skye, impresionante el enclave cambiante según la hora del día o la época del año en que se visita. No perderse el interior, está reproducido con muñecos de cera y atrezzo, muchas de las estancias para que el visitante pueda hacerse una idea fiel de la vida en el castillo.

Yeni.mendieta

De película

Creo que es uno de los castillos más bonitos que he visto. Cuando llegamos eran las 3 de la tarde del mes de octubre y no pudimos entrar por 5 minutos. De todas formas solo por verle mereció la pena.

Tuvimos la suerte de coger 3 días poco comunes con sol y sin lluvia lo que nos permitió disfrutar de un lugar mágico.

Agustín Rodríguez Martín

Está situado en un enclave ...

Está situado en un enclave impresionante. Tanto para los amantes de lo medieval como para los de la fotografía no les dejará indiferente. Cuando estás allí es como si el tiempo diera marcha atrás unos cientos de años. Está muy bien conservado y si vas a Escocia no puedes dejar de pasar por allí. En definitiva, IMPRESIONANTE LUGAR.