Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Cuzco?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Catedral de Cuzco

+90
Guardar este lugar
Guardado

35 opiniones sobre Catedral de Cuzco

E.Sonia Requejo Salces

fusión de culturas de ambos mundos .

Un edificio que muestra la fusión entre ambos mundos , la arquitectura incaica y la colonial . Al noroeste de la Plaza de Armas , una plaza que rebosa vida , lugar de encuentros arquitectónicos .

Formados por la " Catedral de la Virgen de la Asunción - la Iglesia del Triunfo y la Iglesia de la sagrada Familia " destacando la Catedral se comenzó 1.534 en un lugar llamado " Sunturhuasi " de estilo barroco en el siglo XVII , donde se venera el crucifijo del " Señor de los Temblores " un dios cristiano moreno , que protege de la actividad sísmica en Perú .

Posteriormente se modifico su emplazamiento y parte de los bloques rojizos de granito eran de la fortaleza de Sacsayhumán ¡ Una iglesia enorme , con veinticuatro bóvedas , once capillas , una sala capitular y una lujosa sacristía con pinturas y tallas Cusqueñas !

Su interior es una mezcla de estilos barroco , gótico tardío y plateresco . Con magnificas tallas de madera policromadas en el púlpito destaca su cristo moreno y en el coro .

Leer más
Almudena

También recibe el nombre de “Catedral Ba...

También recibe el nombre de “Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción”, construida entre los años 1560 y 1664. Destaca su color rojizo, este color es consecuencia de la utilización por parte de los españoles para su construcción de piedras de Sacsayhuamán, la fortaleza Inca que se encuentra en lo alto de la ciudad. En el interior de la Catedral, destacan las obras de la llamada “Escuela Cusqueña”, obras que resultan muy curiosas, ya que el arte Cristiano procedente de España fue adaptado por los artistas locales a las tradiciones incas (por ejemplo, es muy gracioso ver una Última Cena con

Leer más
+3
Isabel Torres Herrera

Ciudad Mágica.

Cuzco es una pequeña cd. con la cual quedé maravillada es romántica, acogedora , histórica y mágica
muy parecida a otra Cd. ubicada en el estado de Puebla México ( Cuetzalan del Progreso).
Pero cada una con su estilo propio ,costumbres , comidas y paisajes esplendorosos.
Los vestidos de las mujeres cusqueñas sencillamente hermosos con colores llamativos y bordados
hechos a mano.
Envio la fotografía que le tomé una joven Cusqueña ya que al revisar en mi computadora la fotografía me gustó la expresión de su cara ( una belleza serena y tranquila )
Cabe mencionar que no soy fotógrafa profesional sino simplemente una turista más que le gusta
captar imágenes con mi cámara sencilla.

Leer más
Marie & Matt

La iglesia de Santo Domingo

Excelente

Esta iglesia es mucho más excéntrica que sus hermanas que se encuentran en la Plaza de Armas, la iglesia de Santo Domingo que se encuentra junto al convento del mismo nombre permite echar una mirada libre (cosa rara en Cuzco!) al sincretismo religioso ritos andinos y los santos católicos representados a través única y limpie el período colonial con muchas retablo dorado de estilo artístico.

+3
Chloé Balaresque

Aquí está una imagen de la catedral del C...

Aquí está una imagen de la catedral del Cuzco (Perú) por la noche (en enero). La catedral se encuentra en la Plaza de las Armas de la ciudad. La iluminación está instalada en los monumentos lo que da una bonita luz. A pesar del frío, el espectáculo era hermoso, sobre todo porque todo el lugar estaba iluminado.

mmozamiz

La Basílica de la Virgen de la Asunción e...

La Basílica de la Virgen de la Asunción es la catedral de Cuzo y, por lo tanto, el templo principal de la ciudad, se encuentra situada en la Plaza de Armas y es también la sede de la Diócesis de Cuzco.
La catedral de Cuzco fue construida entre los años 1560 y 1664 y posee varios estilos arquitectónicos diferentes, el renacentisca, el barroco y el plateresco.
El exterior de este templo es precioso, posee un tono rojizo que se debe a la piedra con la que fue construída, que son bloques de granito de color rojo procedentes de la antigua fortaleza de Sacsayhuamán. Además, la fachada es realmente bella, es de estilo renacentista y posee un tamaño descomunal y destacan ante todo las dos torres que posee a cada lado.

Leer más
+4
Alí Cordero Casal

En pleno centro de Cuzco

Tuve la suerte de poder disfrutar del despliegue folclórico de la zona. Sus trajes muy llamativos y la armonía de su gente no tiene precio.

+8
cesar edison gonzales garcia

ARCOIRIS SOBRE EL CUSCO

DOS IMPRECIONANTE FOTO QUE CUBRE DOS TEMPLOS LA CATEDRAL Y LA COMPANIA DE JESUS FOTO TOMADA DESPUES DE UNA LLUVIA

Barbara Berrueta

La catedral es mágica

Excelente

Se puede entrar gratuitamente en la misa de la mañana esto es como a las 6 am, después de esto se debe comprar un ticket para ingresar que vale más menos 8 soles lo que vale completamente la pena ya que dentro podrán apreciar hermosas e interesantes pinturas además de las bellas figuras santas.

tere2806

Monumentos magníficos y únicos

Excelente
+6
Gien Esdenka Taborga Morales

Hermoso

Excelente

rtaype

Turismo de primera

Excelente

Cuzco es una Ciudad muy antigua del Perú

Claudio Pozo

El momento justo de la Catedral

juanpa Acosta

Hermoso lugar para pensar y reflexionar

Excelente

Al ver todo, te quedarás maravillado con tanto oro, tanta dedicación y tiempo que se dieron para poder construirlo, y bueno, yo lo recomiendo al 100%, como con la Plaza Mayor, no te puedes ir de Cusco sin ir a la catedral.

david diaz

Viracocha

Visitar Cusco fue algo expectacular, la fascinación por la tierra Inca, de donde provenimos fue un reencuntro con mis raices. En el centro de la plaza de armas se encuentra un monumento Inca que para mi represento a Viracocha la máxima deidad del imperio Inca.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos