¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Sucre?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Centro histórico de Sucre

+41

10 opiniones sobre Centro histórico de Sucre

Sabor Colonial

En Sucre hay que salir a pasear con gafas de sol, ya que los edificios coloniales son tan blancos que deslumbran. En la ciudad es abundante la arquitectura religiosa, la más antigua la iglesia San Lázaro del siglo XVI.

Otras iglesias a destacar son La Merced, con una preciosa capilla mayor, y el convento de San Francisco Javier. Sucre fue sede del Arzobispado de la Plata (Chuquisaca), la Universidad San Francisco Javier de Chuquisaca, la Corte Suprema de Justicia y sede del Gobierno de la República hasta fines del siglo XIX.

Hay que subir hacia la zona alta de la ciudad, por una

Leer más
+23

El centro histórico de Sucre, la ...

El centro histórico de Sucre, la capital de Bolivia, es un centro colonial muy bonito, todas las casas están pintadas de blanco, son bajas, tienen dos pisos como mucho, y está muy bien organizado.

Sucre fue la primera capital de Bolivia, la fundaron los españoles en la primera mitad del siglo XVI. Tiene muchos edificios muy bien conservados, más que el resto de las ciudades coloniales sur americanas en general. La UNESCO, para conservar esta belleza, inscribió la ciudad en el 1991 a la lista del patrimonio mundial de la humanidad. Entre los edificios podemos citar San Lázaro, San Francisco y Santo Domingo, tres edificios religiosos que ilustran la mezcla entre la arquitectura local tradicional y los estilos que se importaron de Europa.

Leer más
+6

La ciudad de Sucre se localiza en el...

La ciudad de Sucre se localiza en el departamento de Chuquisaca. Es conocida también como la “ciudad de los cuatro nombres”, debido a que a lo largo de su historia fue bautizada cuatro veces, por lo que se ha llamado: La Plata, Charcas, Chuquisaca y actualmente Sucre.
El nombre actual se debe al primer presidente de Bolivia, cuyo apellido es Sucre y como dato curioso, esta ciudad fue de las primeras en revelarse en contra de la dominación española, en ella se estableció la Corte Superior de Chuquisaca en la cual fue proclamada la independencia del Alto Perú, que la convertiría en la República de Bolívar y después en Bolivia.

Leer más

Por algo es conocida como La Ciudad Blanca

Excelente

Pasear por sus calles, con sus edificios blancos perfectamente conservados, sus iglesias de la época colonial, es una auténtica maravilla.

Vayas por la calle que vayas, todas la zona del centro histórico alberga rincones preciosos.

Todo está pintado de blanco, lo que le da su estilo y belleza

Muy bien

No olvidar que Sucre fue capital de todo el sur de Sudamérica en la época de la colonia, tiene un centro histórico impecable y totalmente conservado y regularmente restaurado. Todo está pintado de blanco, lo que le da su estilo y belleza.

Todos los lugares de Sucre son muy...

Excelente

Todos los lugares de Sucre son muy coloniales pero su plaza es muy linda, increiblememte turistica.

Tiene arboles hermosos y una hermosa jardineria, rodeado de su iglesia y lugares para comer!

Se encuentra a 1ª cuadra del Mercado.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos