¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Salta?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Cerro San Bernado

+30
Tel/Fax: (54) (0387) 4011002
Tel/Fax: (54) (0387) 4011002
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(2 )
desde
Bs.F 180,51

18 opiniones sobre Cerro San Bernado

Ubicado en la cima de un cerro desde...

Ubicado en la cima de un cerro desde donde se avista toda la ciudad, se accede al cerro San Bernardo por un sinuoso y pintoresco camino, cubierto de flores de variados colores, pensamientos amarillos, violetas, rosados y blancos, sobre un césped muy bien cuidad, y entre los que aparecen mezclados vistosos lirios y coloridas petunias.

Este camino sigue un Vía Crucis y después de recorrer 10 kilómetros caminando o en un vehículo se llega a la cima que alcanza 1454 metros sobre el nivel del mar y está a 269 metros de altura de la ciudad de Salta. Allí encontramos un Cristo Redentor y una Cruz, y la excelente vista panorámica desde su Mirador es no solo magnifica por lo que se ve de la ciudad, sino que alcanza a verse una muy buena parte del Valle de Lerma.

Leer más
+6

La bondad de su clima templado, la...

La bondad de su clima templado, la seguridad de su vida tranquila y placentera, la conjugación de diversión y relax, y la cordialidad de su gente hacen que Salta sea única , inolvidable, Linda por naturaleza...

!Población: 512686 habitantes. A casi 1.200 metros sobre el nivel del mar, al pie del cerro San Bernardo, está la ciudad de Salta, capital de la provincia del mismo nombre y la segunda ciudad más importante de la región después de San Miguel de Tucumán.

Desde el centro de la capital, la ascensión al cerro se hace fácil por una carretera bien asfaltada, hace agradable la subida hasta su zona mas alta, en la cual se puede disfrutar de unas generosas vistas de casi toda la la capital y parte de su provincia del mismo nombre, al horizonte se puede divisar en un día claro la cordillera andina.

Leer más
+5

Muy recomendado

El Cerro San Bernardo, el cual se eleva a unos 200 metros sobre la ciudad de Salta, ofrece una impresionante vista de éste lugar. Para acceder hay dos opciones. El teleférico por unos pesos te llevará allí, el aumento en 1000, a pocos pasos de los más aventureros como yo (no se olvide de tener agua, ya que realmente sube la temperatura) y es la excusa para premiar a un alfajor de dulce de leche con calorías (de américa pastel relleno con mermelada de azúcar de la leche) El carácter un poco más lejos de la ciudad y al lado de la naturaleza atrae a los atletas, así que no te sorprendas conocer gente haciendo sus sesiones de footing o algún deporte de equipo, una vez que llegue a la cima.

Leer más

Lo recomiendo

El cerro San Bernardo se encuentra en la ciudad de Salta capital. Acabo de llegar al norte argentino y lo primero que hice fue visitar el cerro. Se puede ascender y descender en teleférico o si se animan a encarar los 1700 escalones hasta la cima pueden hacerlo. Se encuentra a una altura de 1570 metros. Una vez arriba pueden visitar puestos con artesanía local, una cascada artificial de agua muy linda y un pequeño anfiteatro. Lo recomiendo.

+5

en simples palabras es maravilloso

Excelente

La naturaleza y vista q te permite es de retrato mas de 200 tipos de especies diferentes y diversos tipos de ambientes ya sea para descansar tomar algo o simplemente hacer deporte. en simples palabras es maravilloso

+5

Cerro al que se puede acceder a pie o a...

Excelente

Cerro al que se puede acceder a pie o a través del teleférico. Hay mini cataratas falsas y puestos de venta.

Buenas vistas

Excelente

Uno de los lugares con mejor vista en Salta, con acceso en vehículo o caminando por las escaleras ubicadas desde el monumento al General Martín Miguel de Güemes. También tiene acceso desde el teleférico ubicado en el parque San Martín.

Majestuosa vista de la ciudad de Salta

Excelente

Se puede tener desde el mirador o terrazas del cerro. Paseo recomendado para la familia para conocer la dimensión de la ciudad. De noche es muy recomendable.

Vista panorámica de la cuidad

Excelente

Vista panorámica de la cuidad, y parte del valle de Lerma, muy natural, se llega a la sima por telesferico o ruta

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos