¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Berlín?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Checkpoint Charlie

+152
+49303339509
+49303339509
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Entradas
(488)
Bs.F 4.002.010,50
Ahorra
Tours y visitas guiadas
(4.051)
Bs.F 2.614.378,72
Con descuento
Tours y visitas guiadas
(1.248)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
(177)
Bs.F 4.424.333,22
Entradas
(5)
Bs.F 19.708.393,42
Ahorra

38 opiniones sobre Checkpoint Charlie

El Checkpoint Charlie era uno de los...

El Checkpoint Charlie era uno de los varios puntos para cruzar de un lado al otro de Berlín en la época del muro. Puedes ver todavía en el suelo por donde pasaba el muro.

Al lado, hay un montón de tiendas turísticas. De hecho, la garita de control que ves ya no es la original, la muni la removió y se volvió a construir pero como atracción turística. Hay dos grandes retratos de soldados, un americano que mira hacia el Este y un ruso mirando hacia el Oeste.

A parte de eso no hay mucho más, la gente se saca fotos con falsos militares y te pueden sellar un pasaporte falso también.

Leer más

En medio de la ciudad de Berlín se ...

En medio de la ciudad de Berlín se encuentra uno de los pasos fronterizos más conocidos. Separaba el lado soviético del estadounidense durante la guerra. Hoy en día es un lugar turístico que reconstruye una de las casetas de la antigua frontera con las fotografías de un soldado soviético y otro americano que dan la bienvenida a cada lado del paso. Alrededor se pueden encontrar numerosas tiendas y puestos de recuerdos e incluso puedes conseguir un sello como los que ponían cuando algún militar cruzaba. Las fotos de lo que era el mundo intentan recrear cómo era la vida entonces.

+3

Atracción turística en Berlín

El Checkpoint Charlie fue el paso fronterizo más famoso de la ciudad de Berlín cuando se encontraba dividida (1945 - 1990). Abría el paso de la zona de control estadounidense a la soviética.

A pesar de todo y de su enorme valor histórico, actualmente es una atracción turística. Hay dos guardias que cobran por sacarse una foto con ellos en la famosa caseta y se conserva el cartel original que informaba del cambio de zona, y también se puede visitar el museo dedicado a la historia del muro, la última bandera del Kremlin y varios fragmentos de la separación alemana.

Zona fronteriza

Checkpoint Charlie es el nombre que los aliados occidentales le dieron a esta zona de fronteriza que se estableció entre Berlín del este y Berlín oeste durante el periodo de la Guerra Fría.

Checkpoint Charlie se convirtió en un símbolo de la Guerra Fría, lo que supuso la división de las dos Alemanias. Después de la caída del muro de Berlín, el Checkpoint Charlie se ha convertido en una atracción turística.

+3

El Checkpoint Charlie es un museo...

El Checkpoint Charlie es un museo ubicado en uno de los pasos fronterizos del muro de Berlín. En el museo se exponen cosas relacionadas con el muro, desde los artilugios que la gente utilizaba para pasar de un lado a otro, o las formas en las que pasaban cosas de un lado a otro hasta grabaciones e imágenes todo ello relacionado con el muro

Sentir la guerra fría

Uno de los lugares obligatorios de visita en Berlín es este lugar, a la hora de recorrer el Muro de Berlín y comprender su historia, durante 45 años este fue el paso fronterizo testigo de grandes fugas y de la tensión entre dos mundos, el capitalista y el comunista.

+6

Es una locura.

Bien

Obviamente, si vas a Berlín, vas a pasar por el Checkpoint Charlie, pero desde luego que a mi no me gusto nada. Está horriblemente lleno de turistas, hay un jaleo terrible, y hay demasiados. Es una atracción turística a más no poder, hasta la que se acercan autobuses para sacar las fotos y armar un poco de jaleo. Yo estuve 1 minuto y salí corriendo de allí, cuando vi la de gente que había. Y, evidentemente, te venden de todo. Desde el pasaporte sellado como si hubieras pasado por el punto de control hasta la foto. Porque para sacar una foto hay unos tíos disfrazados sacándole pasta a todo el que se atreva a fotografiar aquello, que además ni la garita es original.

Leer más

Checkpoint Charlie fue el más famoso ...

Checkpoint Charlie fue el más famoso punto de control de entrada a Berlín por parte de los aliados.

No olvidemos.

Excelente

Aunque no es gran cosa, solo pensar que hace unos años se enfrentaron tanques sin orden de abrir fuego, te hiela el cuerpo de terror. No olvidemos.

Si van a Berlín les recomiendo que lo visiten

Excelente

Pasábamos todos los días y es punto de obligada parada.

Muy bien

Realmente emocionante

Muy bien

A mí que me apasiona la historia, no puedo evitar que cada vez que piso un sitio así imagine estar en esa época oscura y es realmente emocionante. Si eres de los míos, te recomiendo que vayas y dejes ir tu imaginación.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos