¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Berlín?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Museo Checkpoint Charlie

+186
+49303339509
+49303339509
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(4.519)
Gratis
Tour gratis
Entradas
(821)
Bs.F 4.022.121,11
Ahorra
Tours y visitas guiadas
(4.494)
Bs.F 13
Con descuento
Tours y visitas guiadas
(205)
Bs.F 4.424.333,22
Entradas
(8)
Bs.F 19.909.499,47
Ahorra

42 opiniones sobre Museo Checkpoint Charlie

Abrumador

Situado a un lado del sitio donde se encontraba en Checkpoint Charlie, se ha integrado este museo que contiene cientos si no es que miles, de historias de berlineses orientales que lucharon por huir de la Berlín Oriental en busca de una vida mejor en la Occidental. El museo es privado, tiene un costo de 12 euros, ocupa las instalaciones de dos o tres casas habitación viejas, así que no hay precisamente una estructura física que te oriente el camino para seguir la exposición ya que pasas de una habitación a otra dejando áreas atrás de ti.

La cuestión es que la exhibición es enorme, son fotografías, testimonios, objetos reales de la época de la construcción del muro, instrumentos utilizados para escapar, historias de éxito y de fracaso, de muertes y de alegrías.

Leer más
+16

El Mauermuseum es el museo del muro....

El Mauermuseum es el museo del muro. Está al lado del Check Point Charlie y la entrada cuesta 12 euros. Es bastante caro comparado con los museos de estado, pero este es privado.

Empiezas por una sala que te cuenta la historia del muro, construido en 1961. Y luego te cuentan como la gente del este intentó escaparse y pasar al oeste. Va desde el globo hasta esconderse en el motor de un coche, o robar el pasaporte a su prometida para traer su verdadera esposa que se le parecía!

Es increíble todo lo que hizo la gente para poder llegar a la democracia. Hay una sala de cine donde ponen películas y hacen charlas. No está traducido al español pero puedes alquilar un audio guía.

Leer más
+6

El museo del Checkpoint Charlie

El museo fue fundado por Dr. Rainer Hildebrandt (activista por los derechos humanos) y se inicio en octubre de 1962.

Actualmente el museo ocupa más de 2000 metros cuadrados y nos muestra a través de documentos graficos y objetos, las maneras en las que las personas intentaban cruzar el muro y lo que representaba.

El museo permanece abierto los siete días de la semana, en horario de 9 de la mañana a 10 de la noche. El precio de la entra es de 12'50€ para los adultos, 9'50€ para estudiantes y 6'50 para niños entre 7 y 18 años.

+9

En medio de la ciudad de Berlín se ...

En medio de la ciudad de Berlín se encuentra uno de los pasos fronterizos más conocidos. Separaba el lado soviético del estadounidense durante la guerra. Hoy en día es un lugar turístico que reconstruye una de las casetas de la antigua frontera con las fotografías de un soldado soviético y otro americano que dan la bienvenida a cada lado del paso. Alrededor se pueden encontrar numerosas tiendas y puestos de recuerdos e incluso puedes conseguir un sello como los que ponían cuando algún militar cruzaba. Las fotos de lo que era el mundo intentan recrear cómo era la vida entonces.

+3

Atracción turística en Berlín

El Checkpoint Charlie fue el paso fronterizo más famoso de la ciudad de Berlín cuando se encontraba dividida (1945 - 1990). Abría el paso de la zona de control estadounidense a la soviética.

A pesar de todo y de su enorme valor histórico, actualmente es una atracción turística. Hay dos guardias que cobran por sacarse una foto con ellos en la famosa caseta y se conserva el cartel original que informaba del cambio de zona, y también se puede visitar el museo dedicado a la historia del muro, la última bandera del Kremlin y varios fragmentos de la separación alemana.

El Checkpoint Charlie es un museo...

El Checkpoint Charlie es un museo ubicado en uno de los pasos fronterizos del muro de Berlín. En el museo se exponen cosas relacionadas con el muro, desde los artilugios que la gente utilizaba para pasar de un lado a otro, o las formas en las que pasaban cosas de un lado a otro hasta grabaciones e imágenes todo ello relacionado con el muro

Sentir la guerra fría

Uno de los lugares obligatorios de visita en Berlín es este lugar, a la hora de recorrer el Muro de Berlín y comprender su historia, durante 45 años este fue el paso fronterizo testigo de grandes fugas y de la tensión entre dos mundos, el capitalista y el comunista.

+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos