Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Chiloé?

Chiloe

+193
Guardar este lugar

28 opiniones sobre Chiloe

soleca

Isla Mágica

Excelente

La Isla de Chiloé pertenece a la Región de Los Lagos, para acceder a ella hay que hacerlo en un transbordador (ferry) que sale de la localidad de Pargua y se cruza el canal de Chacao. Este cruce es inolvidable, si tienen suerte verán lobos marinos y toninas (especie de delfines pequeños), y dura alrededor de 30 minutos (si la marea está tranquila), donde pueden bajarse de su auto y ver el paisaje. Luego llegan a la llamada isla grande, ya que está formada, además de ella, por 40 islas a su alrrededor. El primer poblado es Chacao, luego viene Ancud, Castro (capital) y Quellón (comunas más importantes en población, pero hay múltiples pueblos en toda la isla).

+24
Carla Franco S

Chiloé,es una Isla muy hermosa al sur ...

Chiloé,es una Isla muy hermosa al sur de Chile,mi País.Con un geografía verde y exuberante,con historia y una cultura gastronomica .Con Iglesias patrimoniales e identidad única (con su música,bailes chilotes,sus diversos cuentos mitologicos y mas) .Los invito a visitarla y por medio de mis fotos a empalparse en esta hermosa isla.

+20
Mery Poppins

Mágico Chiloe

Estuve en Chiloé el pasado abril. Viaje siguiendo las palabras de un libro, un libro de una chilena: Isabel Allende. Quiero escribirlo para no olvidarlo, desde que llegue no pare de contar lo hermoso que había sido este viaje y mi objetivo se cumple cuando mis amigos me dicen: " ay! quiero ir a Chiloé ahora"
Creo que la isla de Chiloé es la ultima joya del sur chileno, vi a su gente,su hospitalidad, su cariño y recibimiento, toman mate como en mi ciudad, las raíces aborígenes asoman por la tierra, no son subterráneas, viven en cada grafitti en cada rostro en cada costumbre.
Me sorprendió su sincretismo, su mezcla de cultura colonial, católica y las leyendas y mitos de la zona. En cada relato se hacen presentes personajes como "El trauco","Cai Cai Vilu", "Ten Ten Vilu" y la "Pincoya"
Disfrute de su comida típica, de sus hogares a leña, sus mil paisajes y sus cálidas sonrisas.

Ricardo Jara

Isla Chiloe

Excelente

Isla de Chiloe. Ahora si que lugar, con tanta historias que te pueden contar sus habitantes. Con comidas típicas y un tipo de construcción muy particular. Parafitos, se pueden encontrar en distintos lugares de la isla. Cuenta con todo para el viajero y mas... La gente es muy amable y siempre te quieren hablar para saber mas de otros lugares y les cuentes tu experiencia en la isla. La recomiendo....

Leonardo Toro Hernandez

Compañer@

Segundo año consecutivo que volvemos al mismo lugar con mi compañera de ruta Paloma. Chiloé siempre nos recibe con los brazos abiertos. Maravillados y aprovechando nuestras vacaciones nos devolvemos a Puerto Varas, lugar que no podemos dejar de pasar para llegar a la hora mágica del Lago de todos los Santos. Ya sumergidos en la magia del sur terminamos en Villarrica para soñar en el Parque Nacional Huerquehue, que nos llena de vida y de nuevos aires para llegar recargados a Santiago.

Lourdes Gonzalez

Una hermosa Iglesia de San Francisco ...

Excelente

Una hermosa Iglesia de San Francisco es el principal templo católico de la capital de la Provincia de Chiloé en la comunidad de Castro.

Este templo fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1979 y Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco el 30 de noviembre de 2000.

Hermoso patrimonio de la humanidad belleza por fuera y más belleza por dentro.

paula

Parque nacional tantauco, Chiloe, Chile

Es el parque mas completo que e visitado, y esta muy bien cuidado tiene 118.000 hectareas de arboles nativos y animales de la zona que si se esta pendiente en el trayecto se pueden divisar, es un hermoso lugar para hacer tracking que tiene rutas desde 3 horas hasta una semana para los mas experimentados, yo por motivos de tiempo solo pude recorrer una parte pequeña de esta, pero lo que alcance a recorrer me gusto mucho, tambien tiene miradores donde se puede ver panoramicamente todo el parque.. Fue una linda experiencia.

luis franceschi

Una gran experiencia

La ciudad de Castro en la Región de Chiloé al sur de Chile es uno de mis rincones favoritos. Conserva un ambiente tan especial que es imposible compararla con cualquier otra.

Sus construcciones de madera, iglesias y palafitos son únicas en el mundo, hasta la UNESCO lo ha reconocido como patrimonio de la humanidad y más allá de detalles, la recuerdo como una postal, un espejo en el agua donde se refleja la belleza y su espíritu fantástico. Fue una gran experiencia.

traveller1305

Chiloé, archipiélago mágico. Lugar im...

Chiloé, archipiélago mágico. Lugar imprescindible para conocer al sur de Chile. Su mitología es enriquecedora de la cultura chilota. Y es patrimonio de la Humanidad por sus iglesias. Visita obligada para todo viajero!

+12
Diego Serrano Fernández

Bellos paisajes.

Excelente

Realmente un lugar distinto, bellos paisajes, lugares inspiradores donde realmente puedes encontrar tranquilidad.

Romy Tobar

Maravilloso lugar

Está llena de aventuras, aquí tengo mis mejores recuerdos. Volvería mil veces aquí, es tan especial... Llena de mitos, leyendas, patrimonios, etc. No tengo palabras para describir este lugar tan maravilloso...

Daniela Galvez

Lugar más mágico del mundo

Excelente

Desde sus míticas costumbres hasta el aire que se respira.

+27
cin meyer

Esta isla tiene un encanto muy...

Esta isla tiene un encanto muy especial, su gente es amable y siempre dispuestos a ayudar. Se encuentra al sur de Chile y la isla grande cuenta con dos lugares grandes en los cuales se pueden parar: Castro y Ancud.

Al rededor de la isla hay otras más pequeñas como Lemuy y Quinchao, las cuales se cruzan en barca. Además hay otros lugares muy hermosos como Chonchi, Dalcahue y el parque nacional Cucao y las iglesias que se encuentran en toda la isla. Recomiendo alquilar un auto si se tienen pocos días y además parar en palafitos que son tradicionales de la isla. Para comer los mercados son

David Roa

Tranquilidad

Esta iglesia, queda en el pequeño pueblo de Lelbun, a la entrada de una extensa playa, la playa de Lelbun, especial para ir a relajarse un rato luego de un día agitado

Rocio Ehijo

La ciudad es linda

Los paisajes y los pueblos de los alrededores son aún mejores. Desde el terminal municipal se pueden tomar buses que llevan a todos los lugares cercanos.