¿Te gusta Walvis Bay?

+63
Guardar este lugar

11 opiniones sobre Colonia de Focas en Cape Cross

E.Sonia Requejo Salces

por la costa oeste de namibia ...

De vuelta a la costa , se extienden quinientos km de un azotado litoral por el viento . Una zona de la costa Atlántica , calificada por los exploradores de maldita por sus durísimas condiciones ambientales , dado a ser un lugar de nieblas intensas , donde las corrientes marinas eran un desafío .

De bancos de arena que hacían naufragar a los navíos que se aproximaran a su franja costera . Hoy no es así claro , dado a la tecnología naviera , pero la fuerza del océano Atlántico que impacta con las dunas del desierto son lo que sugieren lo inhóspito del lugar .

Una zona en la que aun vemos como se van oxidando los cascos de barcos naufragados , un lugar sobrecogedor pero a su vez fascinante , un desierto de roca en el que el mar , el polvo del desierto , el fuerte viento y de focas de Cape Cross - lobos marinos eran su compañía .

+15
Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

Miles de leones marinos

Directamente desde la Antártida, la corriente fría de Bengela trae aguas frías y ricas en nutrientes a la costa occidental de África Austral, lo que permite una alta productividad marina.
La pesca es, de esta forma, una importante actividad económica en la costa de Namibia, sobre todo centrada en la ciudad de Walvis Bay, pero también es aprovechada por numerosos animales marinos, como delfines, focas y pelícanos.
Los leones marinos aprovechan esta riqueza en pesca y en tierra se agrupan en grandes colonias para defenderse de los predadores. Nosotros visitamos la colonia de Cape Cros, situada a unos 150 km al norte de la ciudad de Swakopmund. Es un espectáculo verdaderamente alucinante, pues la colonia puede concentrar a unos 100.000 individuos que descansan en las rocas, se pelean entre ellos, cuidan de sus crías o se lanzan ágilmente entre las olas para pescar.

Alfonso Navarro Táppero

Descubridores, cruces legendarias y leones marinos

El cabo Cruz, más conocido por su nombre anglosajón Cape Cross es uno de esos lugares que nos remonta – aunque muchos lo desconozcan- a las épocas heroicas de los descubrimientos, aquel mítico siglo XV en el que España y Portugal pugnaban entre si por ensanchar los confines del mundo conocido…

Diogo Cão , el navegante portugués que tuvo el honor de hollar por primera vez estas hostiles tierras allá por 1486, erigió en este lugar una gran cruz de piedra (o padrão) para conmemorar su descubrimiento y por supuesto para establecer los derechos de la corona portuguesa sobre el territorio recién descubierto.

Txaro Franco

Colonia de focas en la fría costa de Namibia

A 120 km al norte de Swakopmund se encuentra este cabo al que llegó una expedición portuguesa en 1484. Para señalar el lugar erigieron una cruz, hecho que le dio el nombre. Actualmente la zona constituye una reserva da fauna marina en la que predominan las focas, pero también hay leones marinos y pingüinos. Ajenos a los pocos turistas que llegan al lugar, es posible ver escenas tan tiernas como las de las focas amamantando a sus crías mientras toman el sol o cómo éstas van aprendiendo a adentrarse en el peligroso oleaje.

+10
claudia clavell

Este momento de amor materno-filial...

Este momento de amor materno-filial sucede en la inmensa colonia de focas de Cape Cross. El olor es fuerte y el ruido de los guturales rugidos de estos animales, lo llena todo. Hay cientos de focas extendidas en la arena y las rocas. Se sumergen en el mar en busca de alimento y disfrutan de largas siestas tumbadas en la orilla. Los pequeños maman de sus madres, los mayores se pelean entre sí con fieros rugidos, mientras despellejados chacales observan la escena, a la espera de que una cría se despiste o alguna foca muera. El espectáculo de la vida ante nuestros ojos.

Alicia Ortego

Preciosos leones marinos

Me habían advertido de que ésta es una de las colonias de leones marinos más grandes del mundo... pero hay que ir allí para verlo. Nunca les había visto en su propio medio, y como siempre que te encuentras con la fauna cara a cara, no pude dejar de emocionarme al verles. Además del número, me sorprendió muchísimo el color de su pelaje, en muchos casos de un suave marrón o beige.
Lo dicho, una preciosidad, y un "must" en vuestro viaje a Namibia.

Sergio Alarcon Gonzalez

Los Lunes al Sol

Cría de foca en Cape Cross, Namibia. Un lugar donde miles de focas toman el sol, cazan y se reproducen. Es curioso verlo, observar la vida de las focas, algunas pasan al lado tuyo. Eso sí, hay que ir preparados para un olor algo peculiar.

Asier Zubillaga Oliver

La Arboleda me gusta mucho

Sólo que tengo una pequeña pega y son las esculturas metálicas que no aportan nada a la naturaleza por lo menos para mi.

2weltenbummler

Bruno Nepomuceno