¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Walvis Bay?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Colonia de Focas en Cape Cross

+63

11 opiniones sobre Colonia de Focas en Cape Cross

por la costa oeste de namibia ...

De vuelta a la costa , se extienden quinientos km de un azotado litoral por el viento . Una zona de la costa Atlántica , calificada por los exploradores de maldita por sus durísimas condiciones ambientales , dado a ser un lugar de nieblas intensas , donde las corrientes marinas eran un desafío .

De bancos de arena que hacían naufragar a los navíos que se aproximaran a su franja costera . Hoy no es así claro , dado a la tecnología naviera , pero la fuerza del océano Atlántico que impacta con las dunas del desierto son lo que sugieren lo inhóspito del lugar .

Una zona en la que aun vemos como se van oxidando los cascos de barcos naufragados , un lugar sobrecogedor pero a su vez fascinante , un desierto de roca en el que el mar , el polvo del desierto , el fuerte viento y de focas de Cape Cross - lobos marinos eran su compañía .

Leer más
+15

Miles de leones marinos

Directamente desde la Antártida, la corriente fría de Bengela trae aguas frías y ricas en nutrientes a la costa occidental de África Austral, lo que permite una alta productividad marina.
La pesca es, de esta forma, una importante actividad económica en la costa de Namibia, sobre todo centrada en la ciudad de Walvis Bay, pero también es aprovechada por numerosos animales marinos, como delfines, focas y pelícanos.
Los leones marinos aprovechan esta riqueza en pesca y en tierra se agrupan en grandes colonias para defenderse de los predadores. Nosotros visitamos la colonia de Cape Cros, situada a unos 150 km al norte de la ciudad de Swakopmund. Es un espectáculo verdaderamente alucinante, pues la colonia puede concentrar a unos 100.000 individuos que descansan en las rocas, se pelean entre ellos, cuidan de sus crías o se lanzan ágilmente entre las olas para pescar.

Leer más
+4

Descubridores, cruces legendarias y leones marinos

El cabo Cruz, más conocido por su nombre anglosajón Cape Cross es uno de esos lugares que nos remonta – aunque muchos lo desconozcan- a las épocas heroicas de los descubrimientos, aquel mítico siglo XV en el que España y Portugal pugnaban entre si por ensanchar los confines del mundo conocido…

Diogo Cão , el navegante portugués que tuvo el honor de hollar por primera vez estas hostiles tierras allá por 1486, erigió en este lugar una gran cruz de piedra (o padrão) para conmemorar su descubrimiento y por supuesto para establecer los derechos de la corona portuguesa sobre el territorio recién descubierto.

Leer más
+9
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos