¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Tabernas?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(11)
desde
Bs.F 6.033.181,66

20 opiniones sobre Desierto de Tabernas

El desierto del oeste

Considerada la única zona desértica de Europa, el desierto de Tabernas ofrece un paisaje singular, difícil de encontrar en otra parte del mundo. La escasez de agua es extrema en esta zona (menos de 250 mm anuales) algo que ha hecho de este paisaje algo único. Los cauces de los ríos del desierto están vacíos y la tierra se resquebraja casi a cada paso que das.

Todo esto ha hecho ha hecho del desierto de Tabernas un lugar especial que ha sido utilizado miles de veces en la gran pantalla. Y es que grandes clásicos del cine del oeste han utilizado este desierto como telón de fondo. Grandes películas como "Por un puñado de dólares" o "el feo el bueno y el malo" fueron rodadas aquí.

Leer más
+5

Si, es un desierto.

Pero qué maravilla de paisajes! Recorrer el desierto de Tabernas es quedarse enamorado de su geología árida y seca de infinitas formas. De hecho, han enamorado a muchos directores de cine que han rodado infinidad de películas aquí, desde los espagueti westerns a Indiana Jones, Los hombres que no amaban a las mujeres, Platoon, Cleopatra, Exodus y un montón más. Este desierto sigue más vivo que nunca.

Para recorrerlo y poder ver las localizaciones de muchas películas nosotros contamos con 'http://www.malcaminos.com' que nos llevaron de tour en 4x4 por un montón de las zonas del desierto.

Leer más
+23

Un desierto muy vivo

Si te gustan los paisajes, la buena temperatura y que no te llueva, debes visitar este Espacio Natural almeriense. Son más de 11.000 has. de montañas erosionadas fuertemente por la lluvia, con barrancos espectaculares y muchos motivos para hacer buenas fotografías. Lo cruza la A-92 entre Gérgal y Tabernas, donde puedes visitar también el Parque Temático del Western, ya que allí se filmaron muchas pelis del oeste, muchas ! Especialmente bonito al amanecer y al atardecer. Es considerada la única zona desértica propiamente dicha de todo el continente europeo. No hay muchas indicaciones para su visita,

Leer más
+10

Escenarios del legendario Western

Estos arboles me recuerdan a los arboles de las películas de Tim Burton el cual generalmente resalta por ocultar un extraño secreto. En ocasiones el árbol puede tener una apariencia ordinaria, en otras puede verse considerablemente aterrador y finalmente, en ocasiones Tim Burton ofrece ramas con un diseño inconfundible, ya que terminan en espirales hacia abajo.

+7

Durante la ruta motera de verano 2010,...

Durante la ruta motera de verano 2010, desde Tomares al Cabo de Gata, de vuelta por las Alpujarras y el Legado Andalusí, volvimos a visitar el desierto de Tabernas, para contemplar sus paisajes y el luminoso cielo azul, que siempre destaca y contrasta con la montaña de Calar Alto.

Junto a las vistas de los barrancos y ríos desérticos, pudimos avistar algunos de los antiguos escenarios cinematográficos de las históricas películas del oeste americano, convertidos ahora en parques temáticos y reservas de aves.

Según la información, alguno disponen de salón y tienda, con la posibilidad de montar a caballo, durante el recorrido te “sorprenden" con asaltos en medio del camino y peleas de buenos y malos, puedes disfrutar de las áreas de juegos, para pequeños y mayores, además cuenta con restaurante con servicio buffet y piscina integrada.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos