¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Berlín?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Friedrichshain

+51
(0049) (0) 30-25 00 25
(0049) (0) 30-25 00 25
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(180 )
Gratis

6 opiniones sobre Friedrichshain

El barrio de Friedrichshain es un viejo...

El barrio de Friedrichshain es un viejo barrio popular de la antigua Berlín este. Ahora es un barrio un poco alternativo, donde viven los artistas e intelectuales de la ciudad. Hay un montón de café, que sirven un brunch la mayor parte del domingo, a un precio mínimo. Entonces la gente joven se junta entre amigos en una terraza, y no se mueve de las 11 hasta las 4 de la tarde, comiendo del buffet libre y charlando con los amigos.
El barrio está organizado alrededor de la Boxhagener Platz, una plaza tranquila con un parque en el centro, que se llena el fin de semana para acoger un mercadillo de segunda mano.

Leer más

El distrito de Friedrichshain-Kreuzberg...

El distrito de Friedrichshain-Kreuzberg es uno de los barrios históricos de la antigua zona oriental de la ciudad. Se articula alrededor de una impresionante arteria, la Karl Marx Allee, y reúne algunos rincones de gran interés.

El recorrido por este barrio puede iniciarse en Alexanderplatz, desde donde puede enfilar la mencionada Karl Marx Allee en sentido este. Concebida y construida en los primeros años de la República Democrática de Alemania (RDA) y originariamente llamada Stalinallee (Avenida de Stalin), la Karl Marx Allee es un claro exponente de la arquitectura soviética.

Después de la victoria soviética sobre la Alemania nazi, y hasta alrededor de 1948, la planificación urbanística del Berlín oriental (bajo la dirección de Hans Scharoun) fue modernista. De hecho, los bloques de apartamentos diseñados el primer tramo de la Stalinallee debían seguir esta corriente urbanística, pero finalmente el gobierno de la RDA desestimó estos experimentos y acabó por adoptar el estilo ruso. Así pues, el resto de la Stalinallee la diseñaron antiguos representantes de la corriente modernista como Hermann Henselman y Richard Paulick siguiendo un estilo llamado, de modo despectivo, "zuckerbackerstil" en alemán o "wedding cake style" en inglés (la traducción literal al castellano es difícil, pero sería algo así como "barroco estalinista").

Leer más
+30
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos