Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Sossusvlei?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Duna 45

+97
Guardar este lugar
Guardado

7 opiniones sobre Duna 45

Txaro Franco

Ver amanecer desde la duna 45

Nos levantamos a las cinco de la mañana para llegar antes del amanecer a la duna 45, que se llama así porque se encuentra en el km. 45 de la carretera que se adentra en el Namib-Naukluft National Park, un lugar casi mágico, extraterrestre. Poco a poco los tonos grises se van transformando en un naranja intenso a medida que el sol ilumina las rojizas arenas de las dunas. Merece la pena el esfuerzo de subir por la cresta de la duna soportando el viento lateral que moldea el paisaje, un viento fresco todavía. El sol, todavía bajo en el horizonte, dibuja relieves en el paisaje que, en pocas horas, desaparecerán.

Leer más
+24
Alfonso Navarro Táppero

Son la cinco de la mañana y me ...

Son la cinco de la mañana y me encuentro ascendiendo en penosa procesión por la arista de la mítica duna 45. Mi cuerpo, agotado por los excesos de la noche anterior se arrastra lentamente tras la fila de turistas que me preceden. Mi mente azotada por el frescor de la mañana va reaccionando poco a poco espoleada por la belleza que me rodea.

La Duna 45, cuya nomenclatura obedece a la necesidad de ubicar con exactitud y rapidez esta enorme montaña de arena sobre un mapa constituye uno de los atractivos turísticos más importantes del desierto “accesible” y es sin duda un lugar de “obligada” visita para todos aquellos que tenemos la suerte de recorrer el Parque Nacional Namib Naukluft.

Leer más
+6
Guillermo Fernández de Oliveira

Una hermosa carretera rodeada por la...

Una hermosa carretera rodeada por la dunas más altas del planeta desemboca en un lugar mágico: El Deadvlei. De camino nos encontramos con paradas como esta, la llamada "duna 45" (que casualmente coincide con el mismo km de la carretera). Desde lo alto la vista es sobrecogedora. Un bonito lugar para disfrutar del atardecer, cuando los colores y las sombras comienzan un juego de contrastes único. Eso sí, regresa pronto porque con la noche cierran las puertas del parque. Si solamente te pasas unos minutos, no tendrás problemas.

Marcos Sanchez

Impresionante de lejos y agotadora subirla

Nunca creí que cuando empezamos a preparar este viaje con unos amigos fuese a resultar una de las experiencías más bonitas e impresionantes que he vivido en algunos de los pocos viajes que he hecho. La duna impresiona de lejos pero como ya he dicho después de casi 45 minutos subiendo a pleno sol vale la pena solo por las vistas que encuentras desde arriba del todo, se lo he recomendado a muchos amigos y se lo recomiendo a todo el mundo, un país fantástico y con sus gentes maravillosas...................

Sergio Alarcon Gonzalez

Amanecer en la Duna 45 Desierto de Namibia

Ver el amanecer en el desierto de Namibia, desde lo más alto de la Duna 45 es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. Ese día toca madrugar y "correr" con el coche hasta la duna. El parque nacional abre 45 minutos antes del amanecer y aunque apurados de tiempo, se consigue llegar. Hay que tener en cuenta que una vez en la base de la duna, tiene que subir por ella y cuesta un poco :) Una vez allí el espectáculo es maravilloso. La foto lo demuestra.

2weltenbummler

+3
Ver original
Bruno Nepomuceno

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos