¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Gaoua?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia
+10

2 opiniones sobre Pais Lobi

cultos a la muerte

Los cultos a la muerte siempre me han atraído, porque es uno de los puntos de contraste y relativismo más intensos, frente a nuestra forma de ver la vida (y la muerte). Para nosotros la muerte es fuente de respeto, pero también es un tabú al que no queremos acercarnos demasiado. En otras culturas no es así, es parte del día a día.
En el País Lobi, región de creencias animistas, los muertos "conviven" con los vivos. Son enterrados frente a la casa, a escasos metros de la puerta principal, y para que a nadie les pase inadvertidos, erigen unas estatuas de barro que marcan su presencia. Son toscas, como un montón de arena en la plaza con cierta forma humana, pero dotadas de expresión con piedras o conchas que hacen de ojos, ramitas que hacen de bocas...

Leer más

Abandonamos Bobo-Dioulaso, capital de...

Abandonamos Bobo-Dioulaso, capital de la enigmática Burkina Faso, para dirigirnos hacia el suroeste del país, al lugar donde habita la magia y los espíritus parecen haber encontrado refugio, al país en el que costumbres ancestrales, ritos y tradiciones han sido celosamente guardadas y sabiamente conservadas por sus portadores, los Lobi, pueblo desconfiado, pueblo guerrero, pueblo de indomable carácter que sufrió en sus carnes la dura experiencia de ser expulsado de su territorio por los integrantes de una etnia enemiga.

Hoy día los Lobi han cedido en su ardor guerrero y se dedican principalmente a la agricultura y ganadería, sin desdeñar actividades complementarias como la caza y la pesca.

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos