¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Santiago?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Castillo de San Pedro de la Roca

11 opiniones sobre Castillo de San Pedro de la Roca

Atardecer en el Morro

Casi por accidente llegamos a la Fortaleza de San Pedro, ya que veníamos de vuelta de otra excursión; así que nos acercamos para ver si veíamos la ceremonia de la Puesta de Sol. Aparcamos en la entrada del complejo que está integrado por restaurantes, puestos de recuerdos muy bien montados, y tras un pequeño camino encontramos nuestro destino.
Este fuerte, encaramado en lo alto de un peñasco que cierra la entrada a la Bahía de Santiago, , fue declarado Patrimonio de la Humanidad por tratarse del mejor y más completo ejemplo de arquitectura militar en el Caribe. El responsable del diseño fue el ingeniero Antonelli y la construcción del siglo 1700 salvó astutamente los cinco desniveles del terreno con tres cuerpos defensivos.

Leer más
+18

Maravillosas vistas del castillo del Morro

Excelente

Este castillo, declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad en 1997, se construyó en 1633 basado en un proyecto del arquitecto italiano Giovanni Battista Antonelli de 1587. Se situa a 8 Km de Santiago y fue construido con el objetivo de defender la ciudad de la piratería. En su interior alberga el museo de la piratería y una explicación de la historia de la ciudad y de la batalla naval de la bahía de Santiago ocurrida en 1898. En la parte exterior se pueden disfrutar de unas magnificas vistas de la bahía de Santiago y del cayo Granma, así como los cañones donados por Francia en agradecimiento

Leer más
+2

Fortaleza militar a la entrada de la...

Fortaleza militar a la entrada de la bahía de Santiago de Cuba. Construida por los españoles para defenderse de la piratería, es actualmente Patrimonio de la Humanidad, y alberga el museo de la piratería.

+35

Se le conoce también Castillo de San ...

Se le conoce también Castillo de San Pedro de la Roca. Está a las afueras de Santiago, pero merece la pena acercarse. Este castillo se construyó en 1643 con el objetivo de proteger la ciudad de Santiago de Cuba contra un ataque naval., como está construido en un montículo es un estupendo mirador desde el que se puede ver el puerto y las montañas de la Sierra Maestra.

Recomendable

Excelente

La gente viene a este lugar a ver el atardecer sobre la bahía de la Habana. Desde allí se ve el puerto, el Malecón, La Habana Vieja, el hotel Nacional y la cúpula del Capitolio. Hay un free tour que sale desde la plaza central y cruzan la bahía en bus y regresan en ferry que es gratuito ( a la gorra) y es muy bueno.

Fortaleza para los españoles

El turista español es dinero con piernas

Punto de encuentro, naturaleza e Historia

Un paisaje impresionante y un viaje a la época colonial

Bonita fortaleza, ideal para visitar al atardecer con la caída del sol en la bahía de Santiago.

Bien

Sin embargo te cobran 6cuc por la visita y el cañonazo, pero el cañón está roto y no hay ceremonia.

+3

+5

Muy bien
+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos