MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Gondar

+26
Gondar Dirección
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Gondar

archy

Algo mas que Castillos

Gondar ciudad imperial llena de castillos de los antiguos emperadores,también en una ciudad moderna.

Gondar fundada por el emperador Alam Sagad o Fasilidas en el año 1635 y fue el ultimo bastión de la ocupación italiana,aquí se retiraron cuando los británicos ocuparon Addis Abeba.

Está rodeada de montes y desde uno de ellos hay unas vistas espectaculares de la ciudad.

Recorrimos varias calles del centro y tomamos te con cardamomo que esta riquísimo.
Es todo un espectáculo sentarse en algunos de sus cafés y ver pasar la vida delante de ti.

+15
Alfonso Navarro Táppero

Son muchos los estereotipos que desde...

Son muchos los estereotipos que desde nuestro mundo occidental hemos creado sobre África y más concretamente sobre Etiopía; todos tenemos grabadas en nuestras retinas imágenes de niños hambrientos con sus vientres hinchados, cuerpos esqueléticos y enormes ojos lastimeros que parecen pedir explicaciones del porqué de su lamentable situación. Con esta idea taladrándome la mente aterricé en Adis y temía toparme con estas escenas de miseria y hambre en cada esquina, en cada pueblo aldea o ciudad, según pasaban los días y comenzaba a recorrer el país está idea se fue desvaneciendo poco a poco hasta que al llegar a Gondar; una de las primeras ciudades con gran calado histórico que tuve la oportunidad de conocer, en lugar de contemplar esa terrible imagen –ojo, no quiero decir que no exista- me encontré con un mundo mágico repleto de viejos castillos y fortalezas, prueba irrefutable del esplendoroso pasado que hizo de Gondar una de las ciudades más pobladas del planeta.

Leer más
Miquel Silvestre

Etiopía, solar africano del reino del ...

Etiopía, solar africano del reino del Preste Juan, príncipe cristiano al sur del Sahara. El madrileño Pedro Páez descubrió aquí las fuentes del Nilo Azul en 1618

mmozamiz

Gondar es una de las ciudades más ...

Gondar es una de las ciudades más importantes de Etiopía. Se encuentra situada en la región del Amhara, en la zona de Semien Gondar y linda al norte con el lago Tana y al sudoeste con las montañas de Simien, así que posee unos alrededores realmente espectaculares que merece la pena visitar.
Gondar posee muchísima historia y ésta queda reflejada en los preciosos monumentos que todavía se pueden contemplar. El mçás destacado, o por lo menos, el que más me llamó la atención por su belleza es la iglesia de Debre Berhan Selassie, que es la iglesia copta más importante del mundo, es decir, representa para los cristianos coptos lo mismo que el Vaticano para los católicos. Es una auténtica maravilla, pero hay más monumentos que merece la pena visitar, como el Palacio de Iyasu, el castillo de Fasilides o el Pasillo de Dawit, todos ellos incluídos en el recinto real, el complejo de Qusquam o el palacio de Ras Miguel el Sehul, que es del siglo XVIII. Todos ellos se encuentran bastante bien conservados, sobre todo si analizamos el que están en un país sumamente pobre que no tiene dinero para realizar reformas culturales. La verdad es que sorprende mucho encontrarse con una ciudad con tantos monumentos en pleno corazón de África, parece que eso está reservado sólo a los países desarrollados.

Leer más
+5
Concha Tamarit

Rezo en el Timkat

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos